4 películas recomendadas para ver este fin de semana y recuperar joyas de 2021 (en Netflix, Amazon y más).

4 películas recomendadas para ver este fin de semana y recuperar joyas de 2021 (en Netflix, Amazon y más). S&M

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver este fin de semana y recuperar joyas de 2021 (en Netflix, Amazon y más)

Os proponemos una lista con títulos que han pasado injustamente desapercibidos en 2021, para que los veáis nada más iniciarlo y saldar deudas pendientes. Todos están disponibles en plataformas de streaming.

1 enero, 2022 00:06

Noticias relacionadas

Acaba 2021, y es hora de hacer un resumen e intentar recuperar todas las películas que se nos han quedado atrás. Este último fin de semana del año es una buena ocasión. Además, hasta el último momento las plataformas no han dejado de estrenar contenido, de hecho, Amazon Prime Video acaba de estrenar una de sus últimas apuestas que pueden colocar a la plataforma en los próximos Oscar (donde seguro estará Netflix con El poder del perro). En una Nochevieja marcada por una nueva ola de la pandemia, quedarse en casa y ver unas buenas películas es una de las mejores opciones. Por eso, desde SERIES & MÁS despedimos el año recomendando, como cada fin de semana, cuatro títulos que han pasado desapercibidos este 2021 y que merece la pena recuperar.

¡Esperamos que las disfrutéis!

'Being the Ricardos' (Amazon Prime Video)

Nicole Kidman y Javier Bardem se lucen en 'Being the Ricardos'.

Nicole Kidman y Javier Bardem se lucen en 'Being the Ricardos'.

De qué va

Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales en el drama detrás de las cámaras en esta película del guionista y director ganador del Oscar, Aaron Sorkin. A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido, mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica durante la producción de su innovadora sitcom, “I Love Lucy”.

Por qué debes verla

Siempre hay que prestar atención a cualquier película o serie que escriba Aaron Sorkin, uno de los mejores guionistas del audiovisual de las últimas décadas. Tras triunfar con El juicio de los siete de Chicago, se lanza al mundo televisivo que ya había explorado en series como Studio 60 para ofrecer un retrato del proceso creativo de una mujer que cambio la televisión, y también para ofrecer una mirada a la época del macartismo, la caza de brujas y donde el machismo todavía imperaba. Nicole Kidman y Javier Bardem están maravillosos y es una de las películas que podría dar la sorpresa en las próximas nominaciones de los Oscar.

'El discípulo' (Netflix)

'El discípulo'.

'El discípulo'.

De qué va

Sharad Nerulkar ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india y estudia con diligencia las tradiciones y las disciplinas de los antiguos maestros, de su gurú y de su padre. Pero pasan los años y Sharad comienza a preguntarse si realmente es posible alcanzar la excelencia que añora.

Por qué debes verla

Netflix estrena tantas películas cada mes, que es normal que muchas queden enterradas en su catálogo y sin que el algoritmo les dé una oportunidad de ser descubiertas por la gente. Una de las películas más personales y especiales estrenadas este año en la plataforma es El discípulo, un filme que ganó el premio al mejor guion en el Festival de Venecia de 2020 y que es una interesantísima reflexión sobre el peso de las tradiciones, la importancia del folclore y también sobre una industria musical que crea ídolos efímeros gracias a programas como Operación Triunfo. Un filme lento y pausado, pero si entras en él supone un viaje fascinante.

'Quo vadis, Aida?' (Movistar+)

Fotograma de ‘Quo vadis, Aida?’.

Fotograma de ‘Quo vadis, Aida?’.

De qué va

Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?

Por qué debes verla

Todos los años hay alguna joya que pasa desapercibida entre los grandes títulos del año. Este curso es lo que le ha ocurrido a Quo vadis, Aida?, una excelente obra de la directora de Jasmila Žbanić, que acierta en su mirada rigurosa a la masacre de Srebrenica. Se fue incomprensiblemente de vacío del Festival de Venecia de 2020, pero este filme sobrecogedor se ha reivindicado desde los premios del cine europeo, donde ha arrasado con los galardones a la Mejor película y a la Mejor dirección.

'Shiva Baby' (Filmin)

'Shiva Baby'.

'Shiva Baby'.

De qué va

La joven Danielle lucha por mantener diferentes versiones de sí misma cuando se topa con su rico papito, su pareja y su bebé en un shiva judío con sus padres. Por si fuese poco, en la fiesta también está su acomplejada exnovia. En este shiva se van a comer más zascas que baggels de salmón ahumado.

Por qué debes verla

Uno de esos debuts que hacen que apuntes el nombre de su directora porque seguro que dará que hablar en el futuro. En este caso se trata de Emma Seligman, que adapta su propio corto en un filme de apariencia sencilla, su visita a un entierro judío, para realizar un comedia ácida y mordaz sobre la juventud, las comunidades judías, el peso de la religión y las relaciones modernas marcadas por las tradiciones y la familia.

También te puede interesar...

11 películas ambientadas en la Navidad para ver estas fiestas 

2021, el año en el que las plataformas de streaming reventaron el mercado del cine a golpe de talonario

• Las 25 mejores series de 2021