Os traemos una selección de filmes para saber qué ver el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en casa dentro de las plataformas de streaming.

Os traemos una selección de filmes para saber qué ver el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en casa dentro de las plataformas de streaming. S&M

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+)

Os traemos una selección de filmes para saber qué ver el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en casa dentro de las plataformas de streaming.

18 diciembre, 2021 01:10

Noticias relacionadas

Fin de semana del 18 al 19 de diciembre, previa de Navidad y con la variante Omicrón desatada, así que nada mejor que quedarse en casa y disfrutar de la amplia oferta que tienen las numerosas plataformas de contenido. Para los que no quieran engancharse a una serie y prefieran la narrativa clásica de las películas, también hay un catálogo ingente en el que elegir.

Como cada fin de semana, desde SERIES & MÁS hacemos una pequeña selección para simplificar el proceso de decisión de qué película ver. Elegimos cuatro títulos de plataformas diferentes (Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+) y de diferentes épocas y géneros. Como siempre hay un estreno, pero también un clásico, una joya a descubrir y una comedia divertidísima.

Un estreno que no te puedes perder: ‘Fue la mano de dios’ (Netflix)

'Fue la mano de Dios'.

'Fue la mano de Dios'. Netflix

De qué va

El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino (Il Divo, La gran belleza, The Young Pope) presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa, en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En ‘Fue la mano de Dios’ hay lugar para las sorpresas alegres —como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona— y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que le vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

Por qué debes verla

Paolo Sorrentino se ha convertido, película a película, en uno de los directores más importantes del panorama actual. Tras alcanzar el Oscar con La gran belleza, ahora entrega de la mano de Netflix su película más personal, íntima y la menos barroca visualmente. Una obra en la que cuenta su propia historia, cuando siendo un adolescente perdió a sus padres y él se salvó por quedarse a ver un partido de Maradona. A través del cine se abre en canal y cuenta cómo se convirtió en cineasta, el duelo de un joven y una ciudad rendida a un ídolo.

Un clásico: 'El silencio de los corderos' (Amazon Prime y Filmin)

'El silencio de los corderos'

'El silencio de los corderos' Movistar+

De qué va

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Por qué debes verla

Una de esas películas que casi todo el mundo ha visto pero que siempre está bien volver a ver para ver lo que es una película en la que todo está en su sitio. Jonathan Demme realizó un thriller modélico y con aportaciones que quedarían para la historia del cine, como esas rupturas de la cuarta pared en las que Hopkins mira a cámara y esa escena de visión nocturna en la que Clarice está amenazada y el espectador siente auténtico pánico. Un clásico imperecedero que sigue poniendo los pelos de punta y que fue la última película que ganó los cinco Oscar principales: Película, dirección, guion adaptado, actor protagonista (Anthony Hopkins) y actriz protagonista (Jodie Foster).

Una comedia infalible: ‘Súper empollonas’ (Filmin)

Fotograma de Súper empollonas.

Fotograma de Súper empollonas.

De qué va

En la víspera de su graduación, dos brillantes alumnas y mejores amigas se dan cuenta repentinamente de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche

Por qué debes verla

Las comedias adolescentes suelen ser un nido de chistes facilones y chuscos sobre sexo y fiesta, pero cuando una destaca se disfruta muchísimo. Es lo que ocurrió con esta divertidísima propuesta que supuso el debut en la dirección de Olivia Wilde y que huye de los tópicos, reactualiza el género desde una mirada moderna y feminista y encima hace reír a carcajadas. No se puede pedir más.

Una joya premiada: ‘Quo vadis, Aida?’ (Movistar+)

Fotograma de 'Quo vadis, Aida?'

Fotograma de 'Quo vadis, Aida?'

De qué va

Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?

Por qué debes verla

Todos los años hay alguna joya que pasa desapercibida entre los grandes títulos del año. Este curso es lo que le ha ocurrido a Quo vadis, Aida?, una excelente obra de la directora de Jasmila Žbanić, que acierta en su mirada rigurosa a la masacre de Srebrenica. Se fue incomprensiblemente de vacío del Festival de Venecia de 2020, pero este filme sobrecogedor se ha reivindicado desde los premios del cine europeo, donde ha arrasado con los galardones a la Mejor película y a la Mejor dirección.

También te puede interesar...

Adam McKay ('No mires arriba'): “El capitalismo siempre encuentra la forma de sacar beneficio por todo”

• 'Succession' 3x09 - 'All the Bells Say', pactos con el diablo en un espectacular final de temporada

• Globos de Oro 2022: lista completa de las nominaciones en televisión