4 películas recomendadas para ver el fin de semana del 11 al 12 de diciembre en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+.

4 películas recomendadas para ver el fin de semana del 11 al 12 de diciembre en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+.

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+)

El fin de semana del 11 y el 12 de diciembre es una oportunidad única para ponerse al día con las cuatro recomendaciones de películas disponibles en plataformas de streaming.

12 diciembre, 2021 10:31

Noticias relacionadas

Después del puente, en el que muchos han estado de viaje o desconectando, este fin de semana del 11 al 12 de diciembre es un buen momento para ponerse al día con todo lo que nos ofrecen las plataformas. Como siempre, muchas apuestas de estreno, pero también muchas joyas escondidas en el catálogo que conviene descubrir.

En esta ocasión, y como cada sábado, desde SERIES & MÁS nos vamos a centrar en el cine para destacar cuatro películas con las que disfrutar el fin de semana y no devanarse los sesos buscando qué ver. Hay para todos los públicos, una película de estreno, una española, una joya un clásico de una mujer que es historia del cine. No os las perdáis.

Una de estreno: ‘Miss Marx’ (Filmin)

Fotograma de la película 'Miss Marx'.

Fotograma de la película 'Miss Marx'. Filmaffinity

De qué va

Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija más joven de Karl Marx. Siendo una de las primeras mujeres que relaciona el feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una ardiente historia de amor.

Por qué debes verla

Susanna Nicchiarelli sorprendió a todo el mundo con su peculiar mirada a Nico, la cantante de la Velvet Underground, en un personal biopic que desafiaba las normas de un género normalmente demasiado académico. Lo mismo hizo en su siguiente filme, que cuenta la historia de una de las hijas de Marx, quien fue de las pioneras en juntar feminismo y socialismo. Una película con divertidos arrebatos modernos en forma de banda sonora y que tiene una gran interpretación de Romola Garai.

Una clásico: ‘El piano’ (Movistar+)

'El piano'.

'El piano'.

De qué va

Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

Por qué debes verla

Ahora que todo el mundo está descubriendo su última película en Netflix, El poder del perro, es un buen momento para ponerse al día con la filmografía de Jane Campion, y un buen sitio por el que empezar es esta joya, ganadora de la Palma de Oro en Cannes y por la que fue segunda mujer en ser nominada al Oscar a la Mejor dirección. Una joya de época con un personaje femenino histórico y una banda sonora de Michael Nyman que todos conocen.

Una española: ‘La próxima piel’ (Netflix)

Àlex Monner en La próxima piel.

Àlex Monner en La próxima piel.

De qué va

Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

Por qué debes verla

Isaki Lacuesta es uno de nuestros autores más personales. Ha ganado dos Conchas de Oro en San Sebastián, y tiene una filmografía insobornable y única. La próxima piel es su película más accesible a un gran público. Un thriller sobre la identidad y la juventud que enamoró en su paso por el Festival de Málaga y que a muchos les descubrió a uno de los mejores actores de su generación, Alex Monner.

Una joya a descubrir: ‘Chi-Raq’ (Amazon Prime Video)

'Chi-Raq'.

'Chi-Raq'.

De qué va

Tras el asesinato de un niño por una bala perdida en un tiroteo, un grupo de mujeres lideradas por Lisístrata decide organizar un movimiento en contra de la violencia en el Southside de Chicago, a través de una "huelga de sexo". Las mujeres se unirán para crear una organización que cuestiona la naturaleza de la raza, el sexo y la violencia en América y en el mundo

Por qué debes verla

¿Una versión de Lisístrata con el conflicto racial y la guerra de Irak en el fondo y con números musicales? Sí, una propuesta radical y atrevida con la que Spike Lee desafió convenciones. No es una de sus películas más populares, pero es la muestra de que Lee siempre tiene algo que ofrecer, una mirad diferente y muy combativa.

También te puede interesar...

• 5 series que estarán en las listas de lo mejor de 2021 y deberías ver antes de que acabe el año

• Los 10 momentazos de 'La casa de papel' que quedarán para el recuerdo

• 10 series cortas disponibles en HBO Max ideales para ver en un fin de semana