‘Annette’.

‘Annette’.

Series y Más LO MEJOR DE 2021

5 películas que tienes que ver antes de que acabe el año en Netflix, Amazon Prime, Movistar y Filmin

En diciembre llegarán todas las listas de las mejores películas de 2021. Aquí una selección para que no te pillen con los deberes sin hacer.

7 diciembre, 2021 10:18

Noticias relacionadas

Diciembre, buen momento para echar la vista atrás y empezar a revisar todas las películas y series que hemos visto y las que no. En breve saldrán todos los top ten y listas de ‘lo mejor del año’, y llegará la ansiedad al descubrir muchos títulos que estaban fuera del radar de muchos. Para evitar esta situación y llegar al momento de los ‘tops’ con los deberes hechos os recomendamos cinco películas que seguro que estarán presente en las favoritas de muchos.

Algunas de ellas han sido producidas directamente por las plataformas, otras fueron adquiridas por ellas en exclusiva para diferenciarse de sus competidores y otras tuvieron estreno en salas de cine antes de llegar a estar disponibles en streaming. Aquí os dejamos cinco joyas que no os podéis perder.

'El poder del perro' (Netflix)

‘El poder del perro’.

‘El poder del perro’.

De qué va

Phil Burbank es un hacendado carismático que despierta temor y admiración en cuantos le rodean. Cuando su hermano vuelve a casa con una nueva esposa y el hijo de ésta, Phil se dedica a atormentarlos... hasta que la posibilidad de enamorarse se cierne sobre él.

Por qué debes verla

Porque es la mejor película del año. Jane Campion vuelve después de 12 años sin dirigir y se reivindica como una de las grandes autoras del cine reciente. Un filme que adapta la novela del mismo nombre de Thomas Savage y pone patas arriba el cine del oeste para construir un filme sobre relaciones de poder, masculinidades tóxicas, homofobia y misoginia. Una joya que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia y que apunta alto en los próximos Oscar, donde con toda probabilidad será una de las películas más nominadas y donde Campion parece la favorita al premio a la Mejor dirección.

'First Cow' (Movistar+)

'First Cow'.

'First Cow'.

De qué va

Narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

Por qué debes verla

El año en el que las mujeres miraron al western y lo dejaron patas arriba. Kelly Reichardt mira a los momentos fundacionales de EEUU y coge el imaginario del género del oeste para construir una obra que va en otra dirección, que bucea en el inicio del capitalismo furibundo y que, como la película de Campion, nos muestra que la masculinidad perpetuada por los relatos épicos de indios y vaqueros también puede ser contestada desde la propia ficción.

'Annette' (Filmin)

Fotograma de ‘Annette’.

Fotograma de ‘Annette’.

De qué va

Annette es un espectacular musical con banda sonora de Sparks ambientado en Los Ángeles y con un reparto encabezado por Adam Driver y Marion Cotillard. La película narra la historia de Henry, un comediante con un sentido del humor excepcional, y Ann, una cantante de renombre internacional. Delante de las cámaras, forman una pareja feliz y llena de encanto. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa, cambiará sus vidas.

Por qué debes verla

Otro autor que llevaba demasiados años sin rodar era Leos Carax. Desde que volara la cabeza a los asistentes del Festival de Cannes en 2012 con Holy Motors no había estrenado ninguna nueva obra… hasta ahora, cuando por fin ha llegado su esperadísimo musical con canciones (e historia) de los hermanos Spark. Un musical libérrimo, original, que no se parece a nada que hayamos visto. En el año del revival de los musicales, Carax lo ha llevado a otro nivel.

'El caballero verde' (Amazon Prime Video)

‘El caballero verde’.

‘El caballero verde’.

De qué va

El Caballero Verde es una aventura de fantasía épica basada en la eterna leyenda artúrica, que relata la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una valiente búsqueda para enfrentarse al Caballero Verde, un desconocido gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres. Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones e intrigas, en lo que se convierte en un profundo viaje para definir su carácter y demostrar su valía a los ojos de su familia y su reino, enfrentándose así al desafío definitivo.

Por qué debes verla

David Lowery es uno de esos nombres que cumple tanto en sus encargos para Disney con filmes tan interesantes como Peter y el dragón pero que encandila con sus filmes más personales, como A ghost story. Aquí se ha aliado con la productora independiente más interesante del momento, A24, para ofrecer una revisión de un relato artúrico pasado por su filtro que es una de las propuestas visualmente más apabullantes del año, llena de imágenes que se quedan grabadas a fuego en el espectador

'Los Mitchell contra las máquinas' (Netflix)

'Los Mitchell contra las máquinas', una joya para todos los públicos.

'Los Mitchell contra las máquinas', una joya para todos los públicos. Netflix

De qué va

El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Por qué debes verla

Una de las mejores películas de animación del año, de esas en las que los niños disfrutan y quieren verlas una y otra vez, pero en las que los mayores se lo pasan tan bien como ellos, gracias al ritmo frenético y la cantidad de chistes y referencias. Todo con un estilazo marca de la casa y uno de los guiones más divertidos de este curso que acaba.

También te puede interesar...

 Los 10 momentazos de 'La casa de papel' que quedarán para el recuerdo

• Paolo Sorrentino: “No existen los cheques en blanco, ni para mí ni para Cuarón ni para nadie”

• Crítica: ‘El poder del perro’, la obra maestra de Jane Campion con la que Netflix quiere el Oscar