4 películas recomendadas para ver este puente de diciembre en Netflix, HBO Max, Disney+ y Filmin.

4 películas recomendadas para ver este puente de diciembre en Netflix, HBO Max, Disney+ y Filmin. S&M

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver este puente de diciembre (en Netflix, HBO Max, Disney+ y Filmin)

El puente de la Inmaculada, del 4 al 8 de diciembre, os proponemos cuatro películas imprescindibles disponibles en las principales plataformas de streaming.

4 diciembre, 2021 02:30

Noticias relacionadas

El puente de la Inmaculada trae unos cuantos días festivos que muchas familias aprovecharan. Algunas se irán de vacaciones, otras se quedarán en casa, pero casi seguro que todas se sientan delante de la televisión para disfrutar de algo que ofrezcan las principales plataformas de streaming. Casi cinco días, hasta el 8 de diciembre, en el que poder ver unas cuantas joyas cinematográficas.

Desde SERIES & MÁS también os traemos cuatro películas que hay disponibles en streaming y que podéis disfrutar. Un estreno que dará que hablar, un clásico, una joya y una comedia inteligente. Cuatro tipos de cine y cuatro grandes obras para que no tengáis que elegir.

Pero, si también os queda hueco para las series, aquí nuestras recomendaciones para el Puente de la Inmaculada.

Una de estreno: 'El poder del perro' (Netflix)

‘El poder del perro’.

‘El poder del perro’.

De qué va

Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Por qué debes verla

Jane Campion llevaba 12 años sin dirigir, una vergüenza tratándose de una de las grandes autoras del cine reciente. La ganadora de la Palma de Oro por El piano entrega una de las mejores películas del año adaptando la novela del mismo nombre. Un atípico western que pone del revés los códigos de los clásicos hablando de masculinidades tóxicas, homofobia, misoginia y relaciones de poder. Todo en un filme enfermizo con una puesta en escena fantástica y que debería ser una de las grandes favoritas para los próximos Oscar.

Un clásico: 'La naranja mecánica' (HBO Max)

Naranja mecánica

Naranja mecánica

De qué va

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Por qué debes verla

Hay películas que todo el mundo debe ver al menos una vez en la vida, y La naranja mecánica es una de ellas. Una obra maestra de Kubrick que todavía sigue siendo provocadora, moderna e irreverente décadas después de su estreno Un filme único que dividió al público y que ahora es considerada una joya de culto por todo el mundo con imágenes que son historia del cine e imitadas por autores desde entonces.

Una comedia de autor: 'Entre Copas' (Disney+)

'Entre Copas'.

'Entre Copas'.

De qué va

Miles (Paul Giamatti), un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, novelista frustrado y aficionado al vino, lleva a su amigo y excompañero de cuarto de la universidad, Jack Cole (Thomas Haden Church) en un viaje de una semana a través del valle del condado vinícola de Santa Ynez.

Por qué debes verla

Alexander Payne es uno de los grandes directores americanos del cine reciente. Todas sus películas tienen un humor extraño pero siempre una mirada humanista del mundo, también en Entre copas, que podría ser considerada, junto a Election, como su filme más cínico e irónico. Una comedia inteligente, pausada, que no sigue los ritmos de las comedias facilonas y que quiere y mima a unos personajes inolvidables.

Una joya a revindicar: 'La ciénaga' (Filmin)

'La ciénaga'.

'La ciénaga'.

De qué va

Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar.

Por qué debes verla

Hay pocas directoras tan influyentes en las nuevas generaciones de directores y directoras como Lucrecia Martel. Su obra es citada por directores que están cambiando el panorama como Chema García Ibarra o Clara Roquet, que acaban de estrenar Espíritu Sagrado y Libertad. Una buena forma de empezar con el cine de la directora argentina es La ciénaga, donde se encuentran sus claves formales y temáticas pero de forma más accesible que en obras posteriores.

También te puede interesar...

Paolo Sorrentino: “No existen los cheques en blanco, ni para mí ni para Cuarón ni para nadie”

Las películas más esperadas de diciembre de 2021 (estrenos en Netflix, Apple TV+, Amazon, Disney+ y más)

 10 series cortas disponibles en Amazon ideales para ver en un fin de semana