Michael Keaton en la serie 'Dopesick' de Disney+

Michael Keaton en la serie 'Dopesick' de Disney+

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Las mejores series que nos deja noviembre de 2021 (estrenos en Movistar+, Netflix, Disney+ y más)

Adaptaciones de videojuegos, thrillers con canibalismo, dramas basados en hechos reales y la crisis de los 30 protagonizan lo más destacado de la buena cosecha que ha dejado este mes en las plataformas de streaming. 

27 noviembre, 2021 00:36

Noticias relacionadas

Los últimos días de noviembre solo nos dejan como estreno destacado Ojo de Halcón, que queda reservada (si cumple con las expectativas) para lo mejor del próximo mes, pero en las semanas previas hemos tenido la suerte de disfrutar en Netflix, Movistar+, Disney+ y Atresplayer Premium de novedades muy estimulantes y con posibilidades de colarse en las listas de lo mejor del año.

Un thriller con terror, gore y survival; una serie animada basada en un videojuego multiventas; un drama basado en hechos reales; y dos series españolas creadas y protagonizadas por mujeres, que retratan de forma muy diferente los retos de la generación milenial. Quizá ha habido pocos estrenos este mes, pero la cosecha ha sido excepcional.

'Arcane' (Netflix)

'Arcane' | Tráiler | Netflix

Mientras llegan la esperada adaptación de The Last of Us y la ya varias veces retrasada serie de Halo, Netflix se ha adelantado con Arcane, la serie animada basada en el mundo de League of Legends, con la que la plataforma toma la delantera en las ficciones inspiradas en videojuegos, y lo ha hecho por todo lo alto con una propuesta emocionante.

Es desde su estreno uno de los títulos más populares de la plataforma y ha sabido complacer a los fans al mismo tiempo que ha abierto su universo a nuevos espectadores, que no requerirán haber jugado previamente para disfrutar de la serieLa mitología que encierra este mundo es inmensa, y aún quedan muchas historias, personajes y narrativas diferentes que se pueden explorar. Y tendremos oportunidad de verlo, porque ha sido renovada por una segunda temporada

Crítica: 'Arcane' despide su primera temporada en Netflix con un final sorprendente y emocionante

'Cardo' (Atresplayer Premium)

'Cardo' | Tráiler | ATRESplayer Premium

Las mejores series españolas de este 2021 han llegado de la mano de jóvenes creadoras, una fue El tiempo que te doy y la otra ha sido Cardo, la serie protagonizada por Ana Rujas, y cocreada por la actriz junto a Claudia Costafreda, una propuesta estimulante, atrevida y con mucha personalidad que ha estrenado Atresplayer Premium. 

Con claros referentes como Girls o Fleabag, la serie encuentra su propia voz al tejer un crudo relato de los retos de la generación milenial. Los representa a través de la experiencia de María, una joven que a punto de cumplir los 30, se enfrenta a un momento decisivo en su vida, cuyo vacío ha llenado hasta ahora con drogas y una complicada y contradictoria relación con su cuerpo y el sexo

Entrevista: Los Javis quieren cambiar la televisión española y dar voz a una nueva generación: 'Cardo' es su siguiente paso

'Dopesick' (Disney+)

'Dopesick: Historia de una adicción' - Tráiler - Disney+

Esta miniserie original de Hulu, que ha llegado a España a través de Disney+, es una de las imprescindibles del año. También una de las más duras, porque está basada en hechos reales: el origen de la epidemia por opioides de Estados Unidos, causada por las manipulaciones y mentiras de una empresa farmacéutica que convirtió en adicto a todo un país.

Con Danny Strong (Game Change, Empire) como guionista y Barry Levinson (Rain Man) como director, y un reparto encabezado por Michael Keaton, Kaitlyn Dever, Rosario Dawson, Will Poulter y Peter Sarsgaard, la serie funciona como espejo de las manipulaciones en las que puede caer la opinión pública, y muestra la terrorífica realidad de los centenares de víctimas que generaron adicción por una droga que les había recetado su médico para el dolor. 

Crítica: 'Dopesick: Historia de una adicción', el terror de cómo una farmacéutica convirtió en adicto a un país

'Vida perfecta' (Movistar+)

'Vida Perfecta' | Temporada 2 | Movistar+ Belén Prieto

También con Girls como un innegable referente, Leticia Dolera demostró con su serie que cuando se habla de lo que se sabe, se nota. Aquí explora con humor, ironía y mucha honestidad las vidas de mujeres en la treintena a través de conflictos muy reconocibles, porque sus vidas son ordinarias, y las perfectas son un ideal inalcanzable.

Esta segunda temporada es la de la despedida, y se aprovecha para hablar, entre otras cosas, de las contradicciones de la maternidad, a partir de un tema que no se ha explorado en la ficción televisiva nacional: la depresión posparto. Este es un buen momento para ver la serie al completo.

Crítica: ‘Vida Perfecta’, Leticia Dolera vuelve a acertar con su realista mirada a la maternidad

'Yellowjackets' (Movistar+)

'Yellowjackets' | Tráiler VO | Movistar+

Ashley Lyle, Bart Nickerson, creadores de la serie, cuentan que su inspiración para desarrollar Yellowjackets fue una polémica que surgió hace unos años, cuando se anunció una película basada en El señor de las moscas, pero protagonizada por chicas. En aquel momento se dijo que no sería creíble, porque las mujeres no llegarían nunca a los actos de barbarie que se narran en el libro. A lo que ellos dijeron: "sujétame el cubata".

En este thriller con tintes de terror y un toque sobrenatural ya desde el primer episodio se sugiere que en los 19 meses que las adolescentes estuvieron perdidas esperando su rescate, se dividieron en clanes salvajes y recurrieron al canibalismo. Y no precisamente como un mero acto de supervivencia. La serie nos cuenta que pasó allí, pero también nos muestra a las supervivientes en la actualidad, unas maravillosas Christina Ricci, Juliette Lewis, Tawny Cypres y Melanie Linksey intentando parecer tan funcionales como les sea posible.

Crítica: 'Yellowjackets', secretos, canibalismo y traumas en la perturbadora serie de Movistar+

También te puede interesar...

5 razones para ver 'Selena + Chef', el entretenido programa de cocina de HBO Max

Así es 'Earwig y la bruja', la última película de animación del Studio Ghibli que llega a Netflix

Crítica: 'Ojo de Halcón', la nueva serie de Marvel en Disney+ es un entretenido cuento navideño