El horario de invierno ya está aquí. Si eres de los que se recogen antes cuando el atardecer cae y la luz desaparece, tenemos para ti cuatro películas que ver en la oscuridad y desde la comodidad del sofá de tu casa. Toma nota de nuestras recomendaciones si quieres disfrutar de una gran película en las plataformas de streaming. 

Como siempre en SERIES & MÁS, hemos elegido historias todos los gustos: un clásico del cine español, una comedia de terror, un original falso documental que difumina los límites de lo que es real de lo que no lo es y una de ciencia ficción con una de las mayores estrellas de Hollywood. Estas son las cuatro películas que tienes que ver este fin de semana en NetflixAmazon Prime VideoDisney+, Apple TV+, HBO MaxFlixOlé

El estreno que no te puedes perder: 'Finch' (Apple TV+)

De qué va

Finch es un ingeniero en robótica que ha sobrevivido a un cataclísmico evento solar que ha dejado al mundo en un páramo. Solo un puñado de hombres y mujeres han sobrevivido a un escenario desolador que les obligará a enterrar todo lo que creían saber del mundo. Finch y su perro Goodyear han estado viviendo juntos en un búnker subterráneo durante diez años. El deterioro en la salud del ingeniero hace que este construya un robot para vigilar a Goodyear cuando se va. Los tres personajes (hombre, perro y robot) forman una familia poco probable y se embarcan en un peligroso viaje a través del oeste americano mientras Finch intenta enseñarle al robot lo que significa estar vivo.

Por qué debes verla

En plena crisis de las salas de cine por culpa del coronavirus, Apple TV+ compró a Universal los derechos de exhibición en todo el mundo de una película de ciencia ficción que ha unido dos nombres muy potentes: el ganador de dos Oscar Tom Hanks y Miguel Sapochnick, el director de muchos de los episodios más emblemáticos de Juego de tronos (de La batalla de los bastardos a La larga noche, pasando por Vientos de invierno y Casa Austera). Los amantes de la ciencia ficción con toques humanista y las historias postapocalípticas tienen una oportunidad de sucumbirse en el género con Finch

Un falso documental: 'Una película de policías' (Netflix)

De qué va

¿Qué se necesita para ser policía en la Ciudad de México? Como manda la tradición familiar, Teresa y Montoya entran en la Policía, pero el sistema disfuncional destruye sus convicciones y esperanzas. De ahí que su vínculo emocional se convierta en un refugio frente a la hostilidad a la que se ven expuestos.

Por qué debes verla

En un universo audiovisual en el que cada vez más las películas y las series se parecen entre sí, Una película de policías es una de las historias más originales y desafiantes que se veremos en 2021. El mexicano Alonso Ruizpalacios confirma los buenos presagios de Güeros y Museo con una película que difumina de forma inteligente los límites entre ficción y realidad para explorar el controvertido lugar que ocupa el cuerpo de policía en la sociedad mexicana.

La ganadora del Oso de Plata del Festival de Berlín por su montaje en clave de rompecabezas es uno de esos casos que hacen justicia al clásico "no leas nada más antes de verla"Una película de policías merece ser vista y descubierta sin saber sus fascinantes secretos. 

Una comedia de terror: 'Una noche de bodas' (Disney+)

'Noche de bodas'.

De qué va

Durante la noche de su boda, la novia recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.

Por qué debes verla

¿Quién no ha pensado alguna vez que le cae fatal a su familia política? Samara Weaving sale de dudas (y de qué manera) como la fantástica final girl de la película que hizo que Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin fueran los escogidos para suceder al fallecido Wes Craven en el regreso de la saga Scream. Después de ver su anterior película, es fácil entender por qué. Noche de bodas se mueve hábilmente entre múltiples géneros: la comedia negra, el gore, la crítica social... y sale airosa de todas ellas. Es difícil encontrar hora y media que resulte más divertida, gamberra y entretenida en el catálogo de las plataformas de streaming.

Un clásico del cine español: 'La lengua de las mariposas' (HBO Max, Amazon Prime Video y FlixOlé)

'La lengua de las mariposas'.

De qué va

Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.

Por qué debes verla

El inolvidable Fernando Fernán Gómez hubiera cumplido 100 años este 2021 y en SERIES & MAS queremos recordarle recomendando uno de sus últimos grandes trabajos como actor. La lengua de las mariposas fue la sorprendente reunión de cuatro grandes del cine español: José Luis Cuerda como director, Rafael Azcona como guionista, Alejandro Amenábar como compositor y el propio Fernán Gómez delante de las cámaras. Todos unieron fuerzas para llevar al cine la aclamada novela de Manuel Rivas, una emocionante y cruel historia que no ha perdido un ápice de fuerza en las dos décadas que han pasado desde su estreno. Nadie que haya visto la película ha podido olvidar su impactante final, pero la relación entre un profesor y un alumno esconde muchos más detalles y grandes momentos que merecen ser descubiertos.

También te puede interesar...

• El creador de 'Los Soprano' explica el mítico final de la serie, uno de los mayores misterios de la televisión

• Las pistas que nos deja el tráiler de ‘La casa de papel’ sobre el final

• Dentro de 'Insiders': la directora nos cuenta todos los secretos del primer reality de Netflix en España

Noticias relacionadas