Ya es fin de semana otra vez. Los que quieran aprovechar el puente del 1 de noviembre para ver unas cuantas películas desde la comodidad del sofá de tu casa, tenemos una serie de recomendaciones imprescindibles para que puedas disfrutar de una gran película en un servicio de streaming durante estos días de descanso.

Como siempre en SERIES & MÁS, hemos elegido cuatro películas para todos los gustos. Un clásico del cine español que vuelve a estar de actualidad, una nueva versión de los cuentos artúricos, una comedia sobre una familia desestructurada y un debut impresionante originario de México. Estas son las cuatro películas que tienes que ver este fin de semana en NetflixAmazon Prime VideoDisney+ y FlixOlé

Si lo que te pide el cuerpo es una serie, aquí te dejamos las recomendaciones para este fin de semana.

El estreno que no te puedes perder: 'El caballero verde' (Amazon Prime Video)

'El caballero verde'. Amazon Prime Video

De qué va

Sir Gawain, uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, acepta el reto de un Caballero Verde, quien reta a cualquier caballero a blandir su espada contra él. A cambio, el caballero que acepte el reto, le será devuelto el mismo golpe un año y un día después. Sir Gawain acepta el reto y decapita al Caballero Verde, solamente para que dicho caballero tome su cabeza y se vaya. Pero el Caballero Verde le recordará a Sir Gawain el final de su acuerdo cuando se cumpla el plazo.

Por qué debes verla

Amazon Prime Video se ha marcado un tanto con la adquisición de El caballero verde, la nueva película de David Lowery, un director que va cogiendo maneras de maestro del cine intimista gracias a cintas como En un lugar sin ley, A Ghost Story y esta original y lírica revisión de los clásicos cuentos artúricos. Aquí la aventura deja paso a un relato complejo y lleno de lecturas, un héroe arrebatador con la cara y la incipiente madurez interpretativa de Dev Patel y una puesta en escena que consigue ser fastuosa e íntima a la vez. El caballero verde rompe con las convenciones del blockbuster moderno (huyendo de su estilo y estructura cada vez más formulaico y previsible) para crear una película con madera de título de culto que resulta tan exigente como agradecida con el espectador que decida dejarse en sus manos. 

Una joya que reivindicar: 'Güeros' (Netflix)

'Güeros'. Netflix

De qué va

Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano

Por qué debes verla

El próximo viernes llega a Netflix una de las películas más originales del año: Una película de policías. Su estreno es una oportunidad perdida para recuperar el primer trabajo de su director, el mexicano Alonso Ruizpalacios. Güeros fue uno de los grandes debuts de 2014 gracias a una divertida y contagiosa mirada en blanco y negro a la adolescencia de dos hermanos en Ciudad de México que nunca se toma en serio a sí misma. La comedia generacional se llevó premios en festivales como Berlín (mejor ópera prima), San Sebastián (mejor película latinoamericana) y Tribeca (fotografía y nuevo director). Merecidamente. 

Una comedia para toda la familia: 'Pequeña Miss Sunshine' (Disney+)

Fotograma 'Pequeña Miss Sunshine'. Disney+

De qué va

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia

Por qué debes verla

Pequeña Miss Sunshine ganó el Oscar al mejor guion original y mejor actor secundario (Alan Arkin). 15 años después de su estreno, la película del matrimonio formado por Valerie Faris y Jonathan Dayton (responsables de Ruby Sparks y La batalla de los sexos) sigue siendo una de las grandes cumbres del cine norteamericano en lo que llevamos de siglo XXI. La culpa es de unos extraordinarios diálogos, un reparto en estado de gracia que se hacían mejores los unos a los otros y una serie de escenas inolvidables como el estrambótico baile de Olive y la fuga del hospital. La hayas visto antes o te encuentres con ella por primera vez, es un acierto seguro para el fin de semana.   

Un clásico español: 'El viaje a ninguna parte' (FlixOlé)

'El viaje a ninguna parte'. FlixOlé

De qué va

Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Por qué debes verla

Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez, estrena este fin de semana en salas de cine Un viaje a alguna parte, un curioso documental que nos ha hecho recordar que en FlixOlé podemos encontrar una de las grandes obras maestras del cine español. El viaje a ninguna parte es una tragicomedia ejemplar con la que el maestro Fernán Gómez hizo un hermoso homenaje a las miserias y grandezas de los cómicos españoles. Su reparto extraordinario, su tono de relato autobiográfico y el cariño por sus personajes hacen de la película un clásico incontestable. Una curiosidad: la cinta fue la primera ganada del Goya a la mejor película.    

También te puede interesar...

• El universo de Wes Anderson en streaming: 5 películas para ver y adentrarte

• Abril Zamora: “Hay que frivolizar con las cosas, porque eso ayuda a normalizarlas”

• Así se hizo 'El tiempo que te doy', una de las series españolas originales de Netflix más prometedoras

Noticias relacionadas