La noche más oscura y escalofriante del año está a la vuelta de la esquina. Empieza el puente de Halloween, los lobos comienzan a aullar y las criaturas más terroríficas que podamos llegar a imaginar despiertan, dispuestas a aterrorizarnos de nuevo. 

Desde SERIES & MÁS, os proponemos seis títulos de miniseries que os da tiempo a ver durante este fin de semana. Dejad que el miedo se apodere de vosotros por un ratito y disfrutad de estas series cortas, todas ellas disponibles bajo demanda en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin.

'American Horror Story: Freak Show' (2014)

'American Horror Story: Freak Show'. Disney+

Plataforma: Disney+

Episodios: 13

Duración total: 662 minutos

De qué va: Ambientada en la tranquila y somnolienta aldea de Jupiter, en la Florida de los años 50, la historia se centra en los miembros de un circo ambulante. Estos engendros con forma de humanos llegan a la ciudad, coincidiendo con la repentina aparición de un asesino en serie.

Por qué hay que verla: Desde el primer minuto nos invadirá la inquietud y una sensación constante de querer salir corriendo por la puerta, pero cuando aparezca el payaso asesino en pantalla, el terror se apoderará de nosotros. Su aspecto está tan bien conseguido que produce verdaderos escalofríos.

'El Caso Enfield' (2015)

'El Caso Enfield'. Filmin

Plataforma: Filmin

Episodios: 3

Duración total: 138 minutos

De qué va: En el barrio de Enfield, en Londres, la policía se ve obligada a acudir rápidamente, alertada por la llamada de una mujer, que pide auxilio cuando dos de sus hijos aseguran haber visto los muebles moverse solos en la casa y escuchar ruidos en el interior de las paredes. 

Por qué hay que verla: Jugando con la nostalgia y el impactante recuerdo que nos dejó El exorcistaEl caso Enfield viaja con nosotros al Londres de los años 70 y se centra en una reconstrucción muy terrenal de la historia. En esta serie, lo importante es darle importancia a la psicología de los personajes y a la impotencia que sentiremos al ver la incesante tortura que sufren los habitantes de la casa.

'Drácula' (2020)

'Drácula' | Tráiler | Netflix

Plataforma: Netflix

Episodios: 3

Duración total: 268 minutos

De qué va: Esta miniserie sigue los pasos del conde Drácula, desde sus orígenes en Transilvania hasta su encuentro con los descendientes de Abraham Van Helsing. Reinventando al clásico personaje, siempre sediento de sangre, Drácula nos habla también de sus miedos y motivaciones, contando con la participación de nuevos personajes en la historia original.

Por qué hay que verla: Netflix y la BBC unen sus fuerzas para revivir a uno de los vampiros más famosos de la historia y acercarnos sin miedo a su faceta más personal y quizá darnos a conocer su lado más humano. Steven Moffat y Mark Gatiss (responsables de SherlockDoctor Who) son los encargados de adaptar la obra de Bram Stoker, en este caso protagonizada por la encarnación del conde Drácula interpretada por Claes Bang (The Square).

'Misa de medianoche' (2021)

'Misa de medianoche' | Tráiler | Netflix

Plataforma: Netflix

Episodios: 7

Duración total: 452 minutos

De qué va: En una pequeña comunidad isleña aislada, los extraños sucesos se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada de un carismático sacerdote (Hamish Linklater) a la zona. La aparición del padre Paul en la isla coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, y la devoción religiosa de los habitantes de la zona conseguirá avivarse, pero a cambio tendrán que pagar un precio muy alto.

Por qué hay que verla: Mike Flanagan (La Maldición de Hill House) es uno de los mejores directores del género de terror con los que cuenta la ficción actualmente, y Misa de medianoche no se queda atrás. Tratando de desenmarañar los misterios que esconden la vida y la muerte, los personajes reflexionan sobre sus propios miedos mientras el terror se apodera de ellos y también de nosotros.

'The Terror' (2018)

Los protagonistas de 'The Terror'. Amazon Prime Video

Plataforma: Amazon Prime Video

Episodios: 10

Duración total: 475 minutos

De qué va: En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Sin embargo, una vez allí serán atacados por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones. Deberán enfrentarse a él en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia

Por qué hay que verla: Basada en la novela homónima de Dan Simmons, que a su vez traslada a la ficción los hechos reales que le ocurrieron al explorador Sir John Franklin, The Terror cuenta con una producción asombrosa, en gran medida gracias a las labores de producción del célebre director Ridley Scott (Alien, Blade Runner). El miedo se apodera de la audiencia y nos congela, dejándonos sin aliento y encallados en el hielo, tal y como les ocurre a los protagonistas.

'El visitante' (2020)

Fotograma de 'El visitante'. HBO Max

Plataforma: HBO Max

Episodios: 10

Duración total: 523 minutos

De qué va: El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, emprenden la investigación del brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años. Aunque al principio todo parece tener una explicación razonable, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece ser la verdadera causante de la misteriosa muerte.

Por qué hay que verla: Basada en una novela de Stephen King, la obra nos traslada al corazón de Estados Unidos para contarnos una historia de asesinatos, misterios y paradojas. El público se dejará dominar por los hechos paranormales, que parecerán traspasar la pantalla y contagiarnos la constante paranoia y la locura. 

También te puede interesar...

• Así será 'Cabinets of Curiosities', la serie de terror creada por Guillermo del Toro para Netflix

• Así es 'Cuentos al caer la noche', la película de terror infantil de David Yarovesky que estrena Netflix

• Las 10 mejores series de terror

Noticias relacionadas