Ya está aquí el fin de semana, ese momento en el que por fin tienes el tiempo suficiente para dedicarlo al cine y ver unas cuantas películas desde la comodidad del sofá de tu casa. Para estos días de descanso entre el 23 y el 24 de octubre, os hemos hecho una selección de títulos que están disponibles en plataformas de streaming.

Como ya es habitual en SERIES & MÁS, hemos seleccionado cuatro películas para todos los gustos. Una de estreno recién llegada a Netflix, una joya que lanzó la carrera de su protagonista y su director, un clásico de terror que vuelve a estar de actualidad y un título de culto que cumple 20 años estos días. Estas son las cuatro películas que tienes que ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin, Starzplay.

Si lo que te pide el cuerpo es una serie, aquí te dejamos las recomendaciones para este fin de semana.

El estreno que no te puedes perder: 'Calle de la humanidad, 8' (Netflix)

De qué va



En el edificio de apartamentos parisino situado en la Rue de l’Humanité, 8, viven siete familias que no se escaparon al campo cuando llegó el coronavirus. Tres meses viviendo en aislamiento sacarán a relucir lo mejor y lo peor de estos vecinos.

Por qué debes verla

Calle de la Humanidad 8 es una excéntrica comedia ambientada en la Francia pandémica. Si te sientes preparado para pasar dos horas con la COVID-19 de fondo, el actor y director Dany Boon (el culpable del histórico taquillazo Bienvenidos al norte) ha preparado para ti una comedia de enredo con personajes tan histéricos y extravagantes que parecen sacados del bloque de edificios de Aquí no hay quien viva. No tienen la misma gracia, eso sí. 

Una historia de amor: 'Tierra de Dios' (Amazon Prime Video, Filmin)

'Tierra de Dios' lanzó la carrera de Josh O'Connor.

De qué va

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

Por qué debes verla

La ópera prima del inglés Francis Lee (Ammonite) es una de las obras cumbres de la época de oro que están viviendo las historias de amor protagonizadas por personajes LGTB+ en los últimos años. A partir de un personaje violento, atormentado y testarudo, Tierra de Dios acaba creando un romance delicado, naturalista y sexy que deja huella en el espectador. Esta mirada realista al amor que surge en los lugares más insospechados es, además, la película que lanzó la carrera de Josh O'Connor, flamante ganador del Emmy por su interpretación como el príncipe Carlos en The Crown.

Una joya que cumple 20 años: 'Donnie Darko' (Filmin)

'Donnie Darko' se estrenó en 2001.

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Por qué debes verla

Pocas películas han resistido y merecido las comparaciones con el cine del maestro David Lynch. Donnie Darko es una de ellas. El director y guionista Richard Kelly fascinó a críticos y dividió a la audiencia con un drama psicológico que jugaba con la fantasía para contar las tribulaciones de un solitario adolescente que marcó un antes y un después en la trayectoria de Jake Gyllenhaal. Su selección musical, su negro sentido del humor y la negativa de Kelly a dar respuestas a muchas de sus incógnitas son otras razones por las que Donnie Darko en una cifra de culto que, por increíble que parezca, cumple 20 años estos días. 

Un clásico de terror: 'La noche de Halloween' (Movistar+, Filmin y Starzplay)

Jamie Lee Curtis en la primera película de la saga 'Halloween'.

De qué va

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Por qué debes verla

Halloween Kills llega este fin de semana a los cines para continuar justo donde terminaba La noche de Halloween, la película de David Gordon Green que decidió reinventar la mitología del clásico creado por John Carpenter en 1978. En esta nueva secuela (la película para adultos más taquillera desde el inicio de la pandemia) reaparecen además Tommy y Lindsey, dos de los niños de los que cuidaba el personaje de Jamie Lee Curtis en la película que inauguró la popular saga de terror. Sin embargo, el principal motivo para reencontrarse con La noche de Halloween es la propia joya de Carpenter, una obra seminal del slasher que ha sido imitada una y otra vez desde entonces. Volver a ella siempre es un acierto.  

También te puede interesar...

• Qué esperar de 'Being the Ricardos', la baza para los Oscar de Amazon con Nicole Kidman y Javier Bardem

• Los Javis lanzan Suma Content: "Era el momento para ser independientes y los jefes de nuestra carrera"

• "'Invasión' es 'La guerra de los mundos' más 'Babel'": las claves de la serie Apple TV+ en palabras de sus creadores

Noticias relacionadas