Es viernes y sabemos que ya estáis contando las horas para entregaros a las sesiones de sofá, tele y manta. Para que podáis sacarle el mayor partido a este fin de semana, os traemos nuestra selección de series recomendadas. Las propuestas incluyen en esta ocasión el estreno en HBO de la mejor serie del momento, un maratón para aprovechar el final de temporada de una de las novedades de 2021 en Disney+ y una serie muy especial de Netflix para ver y disfrutar en familia. 

¡Disfrutadlas!

El estreno que no te debes perder: 'Succession' (HBO)

'Succession' | Temporada 3 | HBO España Belén Prieto

De qué va

Esta dramedia satírica sigue a la poderosa y disfuncional familia Roy, propietarios de un conglomerado global de medios de comunicación y entretenimiento, mientras los tres hijos herederos compiten por el cargo de director y la aprobación de su temible padre. 

Por qué debes verla

Las intrigas de alto nivel, tensión, manipulaciones, patetismo, puñaladas rastreras y humor negro aderezan el cóctel perfecto de este drama familiar que se mueve con fluidez entre Shakespeare y Veep. Succession es, al mismo tiempo, la comedia más tensa y el drama más divertido de la televisión, una mezcla sofisticada de lo mejor de la serialización y lo procedimental, con sus efectivos episodios centrados en "la crisis de la semana".

Es la serie que no nos podemos perder, porque ninguna hará que nos lo pasemos mejor. Os invitamos a leernos cada lunes, porque haremos repaso de cada episodio de la tercera temporada después de su estreno en HBO Max. Aquí podéis leer el primero.

Perfecta para maratonear: 'Solo asesinatos en el edificio' (Disney+)

'Solo asesinatos en el edificio' | Tráiler | Disney+

De qué va

Tres vecinos de un edificio, que nunca habían intercambiado una palabra, comparten sin saberlo la misma pasión por los podcasts sobre historias de asesinatos. Un día, se ven envueltos en un crimen real en Arconia, el exclusivo edificio de la mejor zona de Nueva York en el que residen. Un caso se ha cerrado como suicidio, pero el trío sospecha que en realidad se trata de un asesinato, así que deciden emplear los amplios conocimientos que han adquirido como aficionados al género para averiguar la verdad.

Por qué debes verla

La comedia criminal protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez ha puesto el punto final a una notable y muy satisfactoria temporada que la confirma como una de las mejores sorpresas del año.

Es un cóctel con encanto y adictivo que sabe diseccionar nuestra obsesión contemporánea por el true crime con sentido del humor, mientras explora la soledad de su melancólico triángulo protagonista. Entre sus señas tenemos un misterio bien construido, guiños al popular podcast Serial, personajes memorables, actores en estado de gracia y un enorme cuidado por los detalles. Uno de ellos, su maravillosa cabecera, una de las más bonitas que nos deja este 2021, con ilustraciones que han estado a cargo de la española Laura Pérez. 

Para descubrir en familia: 'El club de las canguro' (Netflix)

De qué va 

Un grupo de niñas de 13 años decide montar en su pueblo de Connecticut un negocio de niñeras. Kristy, Claudia, Mary-Anne, Stacey y Down son adolescentes con hogares intereses y personalidades diferentes, pero siempre encontrarán apoyo las unas en las otras durante las reuniones para atender las llamadas del Club de las canguro y repartirse el trabajo. 

Por qué debes verla

Está dirigida a los espectadores de la edad de los protagonistas, pero para los adultos es un rayo de luz que nos devuelve la fe en la humanidad. Además, nos hacen cómplices con referencias a la cultura popular que, muy seguramente, están dirigidas a nosotros y no a los más pequeños.

Lo mejor es su espíritu aspiracional, porque nos hace pensar que con referentes tan positivos puede que el futuro esté en mejores manos. Es una serie entretenida, divertida y tierna que no es condescendiente con su público objetivo, y que existe en una suerte de universo paralelo en el que lo diverso está normalizado, porque la naturalidad de la serie para tratar ciertos temas es casi revolucionaria. Es una gran opción para los que saben que El juego del calamar no es la mejor opción de entretenimiento para los niños y quieren disfrutar de una serie en familia. 

También te puede interesar...

• Crítica: 'You', la tercera temporada se reinventa gracias a un matrimonio tóxico y fascinante

• De 'Succesion' a 'The White Lotus', ver a "pobres ricos" sufriendo en pantalla es la nueva tendencia de las series

• La polémica serie infantil sobre el hombre con el pene más largo del mundo llega a Filmin

Noticias relacionadas