Del drama a la comedia, pasando por el thriller, la acción o el romance, de éxitos internacionales como La casas de papel o Élite a locales, como Paquita Salas, cada vez son más las producciones españolas que se pueden enontrar en el catálogo de Netflix.

Netflix comenzaba su andadura en España el 20 de octubre de 2015. Año y medio más tarde, ya en 2017, lanzaba su primera serie original en nuestro país, Las chicas del cable. Desde entonces, ha estrenado 22 series originales con 42 temporadas en total. Y tiene casi el doble, otras 19, anunciadas en cartera con fechas de estreno pendientes.

Ya ordenamos las mejores películas españolas de Netflix y, ahora, ha llegado el momento de ordenar las mejores series originales del gigante del streaming hechas en España de peor a mejor.

  • 22. 'Memorias de Idhún' (2020)

    El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se librará en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. 

  • 21. 'Alguien tiene que morir' (2020)

    En la España de los años 50 tiene lugar a historia de Alguien tiene que morir, comenzando con un joven protagonistta al que sus padres le piden que vuelva de México para presentarles a su prometida. Sin embargo, regresará acompañado de alguien diferente.

  • 20. 'Valeria' (2020)

    Valeria (Diana Gómez) es una escritora en crisis, tanto por sus novelas, como por su marido, del que vive separada emocionalmente. Por eso mismo encontrará refugio en sus mejores amigas, que la apoyan durante todo el recorrido. Las tres están inmersas en un torbellino de emociones y en la crisis de los treinta.

  • 19. 'Examen de conciencia' (2019)

    En esta serie documental de 3 episodios se explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, los casos de abusos sexuales que han ocurrido en algunas instituciones de la Iglesia católica en España.

  • 18. 'La Línea: la sombra del narco' (2020)

    Esta serie documental cuenta la historia de La Línea, una ciudad al sur de España entre Marruecos y Gibraltar que sirve de cruce parar el tráfico de tabaco, drogas e incluso migraciones de todo tipo. Está narrado desde el punto de vista de ambos lados de la ley.

  • 17. 'Hache' (2019)

    Inspirada en hechos reales, Hache narra la historia de Helena (Adriana Ugarte),  una mujer catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.

  • 16. 'Nevenka' (2021)

    20 años después de los hechos, Nevenka Fernández habla por primera vez del momento en el que decidió denunciar después de haber sido acosada sexualmente, enfrentándose a su agresor y a toda una sociedad machista. 

  • 15. 'El caso Alcàsser' (2019)

    En esta miniserie de cinco episodios se lleva a cabo un relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. 

  • 14. 'White Lines' (2020)

    Veinte años después de su desaparición, aparece de repente el cuerpo de un DJ británico en Ibiza. Su hermana viajará hasta la isla para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir los hechos ocurridos durante sus últimas horas de vida.

  • 13. 'Las chicas del cable' (2017)

    En el Madrid del año 1928, las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejando el cambio social de la época. Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos) y Carlota (Ana Fernández) comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. 

  • 12. 'Jaguar' (2021)

    Ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial, Isabel Garrido (Blanca Suárez), es una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen. Tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa, se unirá a un grupo de agentes que no la dejarán sola en su misión y búsqueda de justicia.

  • 11. 'Sky Rojo' (2021)

    Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Pardo) emprenden una trepidante huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de Romeo (Asier Etxeandia), el proxeneta y dueño del Club Las Novias, lugar en el que trabajaban juntas.

  • 10. 'Alta mar' (2019)

    Ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros, la historia nos traslada a cada uno de sus camarotes. Todos ellos esconden intrigas, muchas mentiras y un oscuro secreto. 

  • 9. 'Los favoritos de Midas' (2020)

    Ambientada en el Madrid actual, cuenta la historia de un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

  • 8. 'El desorden que dejas' (2020)

    Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con una macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca (Bárbara Lennie), y cómo ha marcado la vida de todos. 

  • 7. 'El inocente' (2021)

    Hace nueve años, Mateo (Mario Casas) intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Acaba de salir de la cárcel, dispuesto a no dar nada por sentado. Por su parte, su mujer Olivia (Aura Garrido), está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

  • 6. 'Criminal: España' (2019)

    Esta miniserie de tres episodios tiene lugar en una sala de interrogatorios, donde se buscan respuestas a muchas preguntas y se viven situaciones verdaderamente dramáticas.

  • 5. 'El vecino' (2019)

    A Javier (Quim Gutiérrez) no le van demasiado bien las cosas en general. Apenas llega a fin de mes con lo que gana trabajando, y su relación con Lola (Clara Lago) tampoco va bien. Por si fuera poco, un extraterrestre le cae encima y le pasa sus superpoderes, aunque el asunto no mejora ni por asomo.

  • 4. 'Días de Navidad' (2019)

    La miniserie de tres episodios nos presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes y que representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. 

  • 3. 'Élite' (2018)

    Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Se trata de un mundo privilegiado con fiestas de alto nivel, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público al que asistían, poniendo la situación actual patas arriba.

  • 2. 'La casa de papel' (2017)

    Un misterioso personaje que se hace llamar "El Profesor" (Álvaro Morte), planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, reclutará a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: ninguno de ellos tiene nada que perder. El objetivo será atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Inicialmente creada para ser emitida en Antena 3, la serie fue adquirida por Netflix, que ha continuado desarrollando episodios a partir de su segunda temporada.

  • 1. 'Paquita Salas' (2016)

    Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado pero ella sigue estancada en su pasado glorioso. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Esto la moverá a buscar un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece.

    Inicialmente producida para Flooxer (Atresmedia), fue adquirida por Netflix a partir de la segunda temporada.