4 películas recomendadas para ver el fin de semana en las plataformas de streaming (18-19 septiembre).

4 películas recomendadas para ver el fin de semana en las plataformas de streaming (18-19 septiembre).

Series y Más Guía S&M del streaming

4 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+ y más

Este fin de semana del 11 al 12 de septiembre te recomendamos una película de estreno, una de fantasía, una de terror contemporáneo y una joya que merece la pena descubrir.

18 septiembre, 2021 01:22

Noticias relacionadas

El verano está a punto de llegar a su fin. Si el fin de semana del 18 al 19 de septiembre tienes previsto quedarte en casa, tenemos cuatro recomendaciones en clave cinéfila para ti que puedes encontrar en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO, FlixOlé, Starzplay y Rakuten.

Como cada sábado, desde SERIES & MÁS hacemos una selección para que podáis elegir sin problema y sin dejaros la cabeza pensando y eligiendo entre los interminables títulos de los catálogos. En esta ocasión destacamos un estreno que no te puedes perder, un thriller que nos lleva directamente a los años 90, un clásico del cine español y un título de culto que vuelve a estar de actualidad. 

Si por el contrario prefieres una serie, aquí van nuestras recomendaciones para el fin de semana.

El estreno que no te debes perder: 'Le Bal Des Folles' (Amazon Prime Video)

De qué va

En el París del año 1885, Eugénie es una mujer joven y apasionada que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, deciden llevarla al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot. Allí se internan a mujeres diagnosticadas de histeria, "locura", egomanía, epilepsia y otros tipos de enfermedades mentales y será este el lugar donde la protagonista conozca a Geneviève, una enfermera del hospital que la intentará ayudar en la medida de lo posible.

Por qué debes verla

Amazon Prime Video estrena este fin de semana dos títulos más que reivindicables: un musical británico sobre un adolescente que sueña con ser drag queen (Todos hablan de Jamie) y una película francesa que adapta a la pantalla la novela superventas de Victoria Mas. La actriz y directora Mélanie Laurent (Malditos bastardos) se pone y delante detrás de las cámaras de una emocionante producción de época que habla, desde finales del siglo XIX, de problemáticas que siguen afectando a las mujeres de todo el mundo aún hoy. Su impactante final es el perfecto desenlace para una cinta que no merece pasar desapercibida en el catálogo de la plataforma. 

Un thriller: 'Pequeños detalles' (Movistar+)

De qué va

Joe Deacon, sheriff adjunto del condado de Kern, vuelve a Los Ángeles para reunir unas pruebas años después de dejar su puesto en la brigada de homicidios. Allí se involucra en la investigación de un caso sobre un asesino en serie con el hombre que le sustituyó, Jim Baxter. El olfato de Deke para las "pequeñas cosas" resulta inquietantemente precisa, pero su disposición a eludir las reglas envuelve a Baxter en un dilema. Mientras tanto, un oscuro secreto de su pasado lucha por abrirse camino justo cuando un sospechoso dificulta aún más el caso.

Por qué debes verla

Pequeños detalles recupera el estilo y la atmósfera de los thrillers más oscuros de los años 90, la época dorada para un género que puso de moda el éxito de El silencio de los corderos. John Lee Hancock escribió hace 25 años el guion de esta historia de suspense y claroscuros que han inmortalizado tres ganadores del Oscar como Denzel Washington, Jared Leto Rami Malek. La banda sonora de Thomas Newman y el inquietante trabajo de Leto en una de sus ya clásicas transformaciones físicas son razones adicionales para acercarse para una de sus películas que los grandes estudios de Hollywood ya no ruedan. 

Una de culto: 'Dune' (Filmin, Starzplay, Rakuten y Movistar+)

La primera adaptación de 'Dune'.

La primera adaptación de 'Dune'.

De qué va 

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado Dune. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen. 

Por qué debes verla

El estreno de la nueva versión de Denis Villeneuve parece una ocasión perfecta para acercarse al primer intento de Hollywood de llevar al cine la serie de novelas de culto de Frank Herbert. Durante muchos años esta adaptación de un maestro como David Lynch fue la razón por la que la saga literaria fue denominada como "inadaptable" por la industria y muchos de sus fans. 

En su estreno en 1984 Dune fue un gran fracaso comercial y de crítica pero, como tantas otras veces ha pasado en el cine de género, el paso del tiempo y el cambio de sensibilidades ha hecho que surja una nueva ola de seguidores que reivindican su legado como título de culto. Los alérgicos a los spoilers se acerquen a ella después de ver en cines la película protagonizada por Timothée Chalamet deben saber que la versión de Lynch va mucho más allá en la trama que la nueva aproximación, una introducción al vasto universo de Herbert. 

Una de denuncia social: 'Te doy mis ojos' (Netfix, HBO, Amazon Prime Video y FlixOlé)

'Te doy mis ojos'.

'Te doy mis ojos'.

De qué va 

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. 

Por qué debes verla

Icíar Bollaín regresa este fin de semana al Festival de San Sebastián para presentar su último trabajo, Maixabel. En 2003, Luis Tosar y Laia Marull ganaron la Concha de Plata en el certamen donostiarra por sus devastadores trabajos en este drama de corte social, iniciando así un paseo triunfal (coronado con 7 Goyas, incluyendo mejor película) para una extraordinaria película que exploró como nunca antes la lacra de los malos tratos en España. Casi dos décadas de su estreno, Te doy mis ojos sigue siendo una película terrorífica que se atreve a retratar sin miramientos una problemática que ha acabado con la vida de más de mil mujeres desde el estreno de la cinta. 

También te puede interesar...

 Las 10 mejores películas originales de Netflix hasta la fecha

 Las 10 mejores películas que puedes ver en HBO España

 Las 10 mejores películas originales de Amazon Prime Video