La edad de la ira es la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, adaptación de la exitosa novela homónima de Nando López, finalista del Premio Nadal en 2010. La ficción, que iniciará próximamente su fase de rodaje en España, estará protagonizada por Manu Ríos (Élite) y cuenta con la producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Masficción.

El proyecto está compuesto por cuatro episodios de 50 minutos de duración, donde se retrata la compleja etapa de la adolescencia en un thriller protagonizado por una nueva generación de jóvenes muy reivindicativos, dando pie a iniciar una conversación sobre la situación actual de la educación en nuestro país o cómo lidian con los viejos valores representados por sus padres, entre otros temas.

De qué va

La historia arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. El incidente caerá como un jarro de agua fría para todos, trastocando radicalmente el día a día del instituto donde Marcos va a clase junto a su pandilla de amigos. Tanto alumnos como profesores se preguntaran constantemente qué ha podido fallar.

A lo largo de los 4 episodios que componen la temporada, conoceremos más sobre este enigmático joven, el entorno que le rodea o los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses hasta dar con la respuesta a la enigmática pregunta: ¿cuáles fueron las razones que le llevaron a cometer ese atroz crimen? ¿De verdad fue él?

El reparto y equipo detrás de 'La edad de la ira'

Junto a Manu Ríos (Élite), el reparto lo completan Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por Akelarre), que interpreta Sandra; Daniel Ibáñéz (Caminantes), en el papel de Raúl; y Carlos Alcaide (El Internado Las Cumbres), que hará de Ignacio, el hermano mayor de Marcos.

Los responsables de la adaptación televisiva son la guionista y dramaturga Lucia Carballal (Vis a vis: El Oasis, Vis a vis) y Juanma Ruiz de Córdoba (Vis a vis: El Oasis, Vis a vis, Águila roja).

El equipo de casting está dirigido por el emblemático Luis San Narciso, con un gran historial en el descubrimiento de jóvenes talentos nacionales.

Además, la producción ejecutiva corre a cargo de Montse García de Atresmedia, Jesús Rodrigo, Carmen González y Javier Pons de Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Mireia Acosta de Masficción.

La obra original

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

También te puede interesar...

• 'El Inmortal': Primer vídeo en exclusiva de la serie de Movistar+, que acaba de finalizar su rodaje

• ATRESplayer Premium: todas las series que estrenará la plataforma de Atresmedia en 2021

• La sorpresa del verano es 'Heels', la serie de Starzplay sobre wrestling que mezcla 'Friday Night Lights' y 'Glow'

Noticias relacionadas