Como cada fin de semana os ofrecemos una selección de tres series recomendadas para no perder el tiempo buceando entre el buscador, ni dejaros abandonados a merced del algoritmo. Tres opciones perfectas para ver el fin de semana del 21 al 22 de agosto y disponibles bajo demanda en Netflix, HBO y Disney+.

Y, si este fin de semana os apetecen más (o también) las películas, aquí tienes nuestras recomendaciones.

El estreno que no te puedes perder: ‘El reino’ (Netflix)

'El reino'.

De qué va

Tras la muerte de su compañero de campaña, un líder religioso se convierte en el candidato favorito a la presidencia. Mientras aprovecha la gran oportunidad a su alcance, la investigación del asesinato sigue su curso.

Por qué debes verla

La serie creada por Marcelo Pyñeiro y Claudia Piñeiro es un thriller adictivo que tendrá a todos pegados durante sus ocho episodios, pero es que además es un retrato despiadado de las esferas del poder en la actualidad. De las corruptelas y triquiñuelas detrás de la política y de la perversa relación del poder con la religión. Una ambiciosa producción argentina que es divertidísima, que clava el colmillo, y que tiene un reparto estelar con Diego Peretti, Chino Darín y Mercedes Morán a la cabeza.

Perfecta para maratonear: ‘Solar Opposites’ (Disney+)

'Solar Opposites' Disney+

De qué va

Un equipo de cuatro alienígenas se ven obligados a escapar de su mundo natal por un cataclismo. Por accidente aterrizarán en una casa "lista para entrar a vivir" en un barrio de las afueras en Estados Unidos. Los cuatro extraterrestres se encuentran divididos. A dos la Tierra les resulta espantosa. Los otros dos están fascinados y creen que es lo mejor que les ha pasado.

Por qué debes verla

Esta serie animada salida de las mentes de Justin Roiland y Mike McMahan, creador y guionista respectivamente de la genialérrima Rick y Morty, es una divertida, ácida y cínica reflexión sobre la humanidad, su carácter y sus costumbres. Con todo el gamberrismo de la obra que ha encumbrado a ambos, similar estilo visual, una pizca menos de loca brillantez, pero el doble de soltura, las dos primeras temporadas de Solar Opposites son una apuesta ligera y divertida para este caluroso mes que devorarás con el mismo gusto con el que pondrás el aire acondicionado.

Para descubrir: ‘Girls’ (HBO)

Girls

De qué va

Han pasado dos años desde que Hannah acabara la carrera y cree que tiene talento para ser una escritora de éxito. Todavía debe escribir sus memorias (y también vivirlas), pero sus padres le quitan la manutención sin previo aviso. Al tener que pagar el alquiler y las facturas, Hannah se apoya en Marnie, su mejor amiga y compañera de piso, que tiene un trabajo de verdad en una galería de arte y un novio todavía más real. Mientras, Jessa, su despampanante amiga inglesa que ha estado en muchos países y ha tenido muchos novios, vuelve a la ciudad y se va a vivir con Shoshanna, su ingenua prima pequeña que sueña con una vida a lo Sexo en Nueva York.

Por qué debes verla

Por ser una de las series que mejor capturó la confusión de la generación millenial. Muchos la compararon con Sexo en Nueva York, pero mientras que la serie de Sarah Jessica Parker apostaba por el lujo, esta por mostrar a cuatro jóvenes que muchas veces resultaban hasta despreciables. Lena Dunham clavó los anhelos, egoísmos y dudas de los jóvenes. También la precariedad a la que están obligados. Una radiografía irónica, divertida y bestial que, además, ofreció episodios brillantes como ese American Bitch que sigue siendo uno de los mejores acercamientos de la ficción al consentimiento sexual y el abuso de poder en las relaciones.

También te puede interesar...

• 'El pan de la guerra', la película que puedes ver en Netflix para entender lo que va a pasar en Afganistán

 Crítica: 'Schmigadoon!', el mejor estreno de comedia del verano es un regalo para los fans de los musicales

• Las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Movistar+ y Filmin

Noticias relacionadas