El verano es un momento perfecto para reunirnos toda la familia en el sofá frente el televisor y ponernos una película que guste y entretenga tanto a niños como a abuelos. Por ello, os traemos este nuevo Top de SERIES & MÁS con las mejores películas para ver en familia que puedes encontrar bajo demanda en los catálogos de las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin.

De clásicos intergeneracionales que ya disfrutamos cuando éramos nosotros los pequeños de la casa, a estrenos recientes que han sido toda una sorpresa, aquí van nuestras recomendaciones de películas familiares para ver online. ¡Sacad vuestro refresco y bol de palomitas, por que vienen horas de entretenimiento y diversión en familia!

Aunque, si también queréis ver alguna serie en familia, aquí os traemos otro Top con las mejores que podéis encontrar en las plataformas.

'La canción del mar' (Amazon Prime Video y Filmin)

'La canción del mar' | Tráiler | Filmin

De qué va: Tras la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Una vez deciden volver a su casa junto al mar, su viaje de regreso a casa se transformará en una carrera de obstáculos. Los dos hermanos se adentran en un mundo creado a partir de las leyendas que le contaba su madre, donde los sueños parecen haberse hecho realidad y donde ambos dependerán el uno del otro para sobrevivir.

Por qué hay que verla: Tomando la forma de un estilo de animación bidimensional que recuerda en el buen sentido al utilizado por el Studio Ghibli, La canción del mar es capaz de utilizar la mitología celta y una enternecedora historia para emocionar a un público de todas las edades. Su director, el irlandés Tomm Moore, introduce una gran variedad de seres mágicos y humanos para mostrar cómo la tristeza les termina envolviendo por diferentes motivos. Sin embargo, todos ellos acaban dejándonos un importante mensaje, en el que la solución para superar el dolor no es evitar sentirlo o huir, sino afrontarlo, aprender de él y acabar superándolo.

'E.T. el extraterrestre' (Amazon Prime Video)

'E.T. el extraterrestre' Amazon Prime Video

De qué va: Un pequeño ser de otro planeta acaba perdido en la Tierra cuando su nave se olvida de él al abandonar nuestro planeta. Completamente solo y paralizado por el miedo, E.T. terminará haciéndose amigo de un niño, que lo esconde en su casa para protegerlo. El pequeño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el extraterrestre pueda volver a su planeta antes que que lo encuentre la policía y los científicos.

Por qué hay que verla: Se trata de una película que desde su planteamiento inicial, llegó a convertirse en un canto a la amistad, que no podía envolverse de mejor manera que con una banda sonora como la que compuso John Williams y la capacidad creativa de Steven Spielberg. Combinando géneros como la comedia o la ciencia ficción, E.T., el extraterrestre puede llegar a cualquier tipo de públicos, siendo un clásico más que añadir a la bucket list de películas que hay que ver al menos una vez en la vida, porque cualquiera es capaz de encontrar algo en ella que le termina encantando.

'Los Goonies' (Movistar+)

'Los Goonies' Movistar+

De qué va: Mikey (Sean Astin) es un niño de trece años que junto a su hermano mayor y sus amimgos forman un grupo que se hace llamar "los Goonies". Subiendo un día al desván de su casa y rebuscando entre las antigüedades que guarda su padre allí arriba, terminan descubriendo el mapa de un tesoro que data de la época de los piratas. Será entonces cuando todos juntos decidan embarcarse en una nueva aventura.

Por qué hay que verla: Teniendo a Steven Spielberg como creador, a Chris Columbus como adaptador del guion y a Rrichard Donner como director, es difícil que algo salga mal. Detrás de Los Goonies se encuentran tres titanes de la historia del cine comercial, capaces de lanzar un mensaje social mientras hacen una película de aventuras para toda la familia donde las risas están aseguradas. Además, el largometraje puede presumir de haber envejecido bien, convirtiéndose en un buen plan tanto para un niño de los años 80 como para un adulto en la actualidad.

'Hook' (Netflix)

'Hook' Netflix

De qué va: Peter Pan (Robin Williams) ha crecido y es un prestigioso abogado que vive por y para su trabajo. Absorto en su vida adulta, también tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo. Para darle una lección, su viejo enemigo el Capitán Garfio (Dustin Hoffman) secuestra a sus hijos y se los lleva al País de Nunca Jamás, obligando a su padre no sólo a volver para rescatarles junto a Campanilla (Julia Roberts), sino también para recordar al niño que un día fue.

Por qué hay que verla: Volviendo a incluir una creación de Spielberg en esta lista, Hook también es necesaria de ver, en gran medida por culpa de John Williams, que también supo dar en la tecla con la banda sonora que compuso para el largometraje. Por si fuera poco, el célebre director lanza otro importante mensaje: la necesidad de recuperar al niño que todos llevamos dentro y cuya magia termina difuminada durante el paso de la infancia a la edad adulta.

'La LEGO película' (Netflix y HBO)

'La LEGO película' | Tráiler | HBO

De qué va: Emmet es una figurita de LEGO que se comporta de acuerdo a las normas. Un día, el sistema le identifica por error como la persona más extraordinaria y como la clave para salvar el mundo, por lo que se verá inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado villano.

Por qué hay que verla: A través de un planteamiento visual que sorprendió gratamente cuando fue estrenada, La LEGO película propone el juego como punto de encuentro entre los más pequeños y los más mayores de la casa. Por un lado, los niños aprenden a planificar lo que van a construir y al mismo tiempo, los adultos pueden relajarse sin problemas y dejarse llevar por las variadas referencias que también se incluyen.

'Los Mitchell contra las máquinas' (Netflix)

'Los Mitchell contra las máquinas' | Tráiler | Netflix

De qué va: Kate Mitchell ha crecido y se va a la universidad, emprendiendo un nuevo y triste camino. Mientras se alegra por la nueva etapa que comienza, también debe dejar atrás a su familia, que no termina de comprender ni apreciar lo que hace. Su padre, en un arranque de intentar acercarse a ella, decide que toda la familia la acompañe a la universidad, pero lo que parece un viaje inolvidable, coincide con los planes de un superordenador para acabar con la humanidad.

Por qué hay que verla: Con una historia tan sencilla como bien contada y con un gran manejo de la ilustración 2D combinada con el 3D, Los Mitchell contra las máquinas nos cuenta una historia familiar en la que cualquiera puede verse reflejado. La reflexión que se propone es bastante actual, planteando la irremediable influencia que ejercen las tecnologías sobre nosotros. Sin embargo, lo que podría resultar aun más interesante de la película podría ser su mensaje final: aprender a querernos a nosotros mismos tal y como somos, porque incluso ser diferente puede resultar gratificante al final.

'La princesa prometida' (Filmin)

'La princesa prometida' Filmin

De qué va: Después de buscar fortuna durante mucho tiempo, Westley (Cary Elwes) vuelve a su hogar para casarse con su amada, la bella pincesa Buttercup (Robin Wright). Sin embargo, para recuperarla tendrá que enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros y superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a Buttercup y tendrá que luchar contra él para rescatarla.

Por qué hay que verla: La princesa prometida es otra de esas películas que deberían verse al menos una vez en la vida, solo por formar parte del imaginario popular con sus más que reconocidas citas y cómicas escenas, reconocidas por los verdaderos amantes del cine. Se trata de una gran película de aventuras que reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en un verdadero disfrute en el que todos los personajes son capaces de ganarse el cariño del público. En definitiva, todo un clásico con una banda sonora emblemática, a cargo de Mark Knopfler, y un aura mágica y especial en la que todos terminamos participando

'Solo en casa' (Disney+)

Macauley Culkin protagoniza 'Solo en casa' Disney+

De qué va: Kevin McAllister (Macauley Culkin) es un niño de ocho años que accidentalmente se queda solo en casa cuando toda su familia se marcha de vacaciones, olvidándose de él. Kevin tendrá que aprender a valerse por sí mismo y protegerse de Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), dos ladrones que pretenden asaltar su casa para robar. 

Por qué hay que verla: Solo en casa ha pasado a igualar en lo tradicional a una época como la Navidad, siendo además el punto de partida que catapultó a la fama a Macauley Culkin. Marcando a toda una generación, el largometraje forma parte de las grandes producciones comerciales realizadas en los años 80 donde los dos ladrones serán la clave y de lo mejor de esta comedia.

'Spider-man: Un nuevo universo' (Amazon Prime Video)

'Spider-man: Un nuevo universo' | Tráiler | Amazon Prime Video

De qué va: En un universo paralelo, Peter Parker ha muerto y un joven llamado Miles Morales será el encargado de reemplazarle. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Y éste no será el único, ya que hasta cuatro versiones diferentes del héroe arácnido terminarán apareciendo, buscando regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Por qué hay que verla: La película ya propone una idea de base que resulta atractiva, proponiendo la existencia de héroes alternativos con una personalidad tan bien definida que incluso podría llenar la trama de una película propia e independiente. Cada secuencia de acción merece la pena porque además, se plantea de una forma completamente diferente, a través de la cual se busca un punto intermedio entre el cómic y el cine incluyendo los dibujos de las propias onomatopeyas o las líneas que aparecen perfiladas con el movimiento de los personajes. Sin duda una de las mejores combinaciones de animaciión y superhéroes entre las que escoger.

'El viaje de Chihiro' (Netflix)

'El viaje de Chihiro' | Tráiler | Netflix

De qué va: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar lo que parece ser un túnel, acaba llegando a un nuevo mundo en el que los seres humanos no existen y donde sólo hay cabida para los dioses de primera y segunda clase. Allí, la pequeña descubrirá que nada es lo que parece y se embarcará en mil y una aventuras mientras esquiva a una poderosa bruja capaz de convertir en animal a todo aquel que se atreva a desobedecer sus órdenes.

Por qué hay que verla: Hayao Miyazaki creó una historia muy diferente basándose en muchas de las antiguas tradiciones japonesas, que envueltas en la música tan increíble de Joe Shisaishi, ha dado lugar a un éxito sin precedentes, especialmente si tenemos en cuenta el bajísimo presupuesto del que partía el film. El viaje de Chihiro nos permite acompañar a la protagonisita en un viaje donde todo tipo de personas tienen cabida y puede ser una opción más que perfecta para introducir al público a las producciones del exitoso Studio Ghibli.

Iremos actualizando periodicamente esta publicación de las mejores películas para ver en familia, a medida que los diferentes títulos vayan entrando y saliendo de los catálogos de las plataformas de streaming.

Más Tops de SERIES & MÁS...

Las 10 mejores películas de terror

Las 10 mejores películas históricas

Las 10 mejores series de terror

Las 10 mejores películas de acción

Las 10 mejores seres de ciencia ficción

Las 10 mejores series policiacas 

Noticias relacionadas