Con la entrada de agosto llegan los días más calurosos del año a muchas zonas de España y, con ellos, las ganas de refugiarse por las tardes en el sofá, por lo que las series se convierten en el plan perfecto. Para que decidir cuál ver implique el mínimo esfuerzo, cumplimos nuestra cita de cada viernes y os traemos tres títulos recomendados para el fin de semana.

En esta lista encontraréis propuestas muy variadas: una miniserie histórica que es, por cierto, la más premiada en la historia de los premios Emmy, una comedia perfecta para hacer maratón y una serie animada de ciencia ficción. Están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y HBO

La miniserie más premiada en los Emmy: 'John Adams' (HBO)

De qué va

Este biopic del que fuera el segundo presidente de los Estados Unidos narra su vida adulta, desde la Masacre de Boston de 1790, hasta su muerte, en 1826. En siete episodios esta miniserie repasa los momentos históricos más importantes de la fundación de Estados Unidos a través de sus protagonistas. 

Por qué debes verla

Con 13 estatuillas en los Emmy, esta producción de HBO mantiene desde su estreno en 2008 el récord como la miniserie más premiada en una edición. Su gran presupuesto está al servicio de una elegante realización, que brilla con las sobresalientes interpretaciones de un reparto lleno de estrellas encabezado por Paul Giamatti en el papel protagonista y Laura Linney como su esposa Abigail, acompañados por Tom Wilkinson, Justin Theroux, Rufus Sewell, Andrew Scott y Željko Ivanek, entre otros. Si habéis visto Hamilton, tendréis frescas muchas de las referencias históricas.

Perfecta para maratonear: 'Brooklyn Nine-Nine' (Netflix)

De qué va

Comedia de oficina, en este caso, la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, en la que seguimos a un grupo de detectives mientras resuelven diversos casos criminales y viven situaciones absurdas y divertidas. 

Por qué debes verla

A Brooklyn Nine-Nine le hacen falta muy pocos episodios para que encuentre su tono y los personajes se perfilen definitivamente. Para el quinto episodio, la maquinaria ya funciona perfectamente y nosotros estamos definitivamente entregados. A partir de ahí, va siempre a mejor, porque la serie sabe mantener su fórmula renovada y nos sorprende con sus tramas serializadas, las constantes referencias al cine de acción y la cultura popular, sus bromas recurrentes y sus tradiciones anuales.

Para descubrir: 'Undone' (Amazon)

De qué va 

Después de de sufrir un accidente de coche, Alma empieza a ver visiones de su padre y a experimentar una relación diferente con el tiempo y el espacio, lo que le da esperanza de poder viajar a su pasado reciente para cambiar el curso de los acontecimientos.

Por qué debes verla

Undone es de una belleza impresionante, pero la estética aquí no es un mero artificio, porque la técnica rotoscópica parece el recurso perfecto para representar el tránsito de la protagonista entre planos de la realidad. Durante el transcurso de los episodios no sabemos si lo que está experimentando Alma es producto de una lesión cerebral o del estrés postraumático, a veces dudamos si sus alucinaciones pueden ser la manifestación de una enfermedad mental, y también nos planteamos la posibilidad de que esté viviendo algo extraordinario. Todo es posible y eso es fascinante. 

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series históricas para ver en plataformas

• Las 10 mejores series de ciencia ficción que puedes ver en streaming

• Las 10 mejores series policiacas disponibles bajo demanda

Noticias relacionadas