Ver series en el sofá es un plan perfecto en estos días tan calurosos. Y, como sabemos que cuando llega el fin de semana lo último que queremos es tener que hacer deberes, cumplimos con nuestra cita de cada viernes, y os traemos la tarea hecha con los tres títulos recomendados para estos días de descanso, así os ahorráis perder el tiempo con los listados eternos de los catálogos de las plataformas.

Para que podáis elegir según vuestras preferencias personales, en esta lista encontraréis propuestas de géneros diferentes: una comedia de estreno, un thriller psicológico para hacer maratón y una miniserie bélica por descubrir. Están disponibles en Netflix, Apple TV+y HBO

El estreno que no te debes perder: 'Ted Lasso' (Apple TV+)

Teaser - 'Ted Lasso' (Temporada 2) - Apple TV+

De qué va

Un ingenuo entrenador de fútbol americano es contratado por un club profesional de la Premier League. Desde el primer día, su inexperiencia despierta la desconfianza y desprecio de sus jugadores, superiores, aficionados y periodistas deportivos, pero su contagioso espíritu optimista termina por conquistarlos a todos. 

Por qué debes verla

Esta comedia fue una de las grandes sorpresas de 2020. La serie que nos devolvió la sonrisa en el año de la pandemia, regresa con nuevos episodios y dosis recargadas de humor, sensibilidad y buen rollo para hacernos creer que el mundo puede ser un lugar mejor. Si en algo podéis confiar es en que volverá a hacernos felices este verano.

En esta segunda entrega la serie vuelve igual de divertida y demuestra que conoce muy bien a sus personajes, por lo que todos tendrán tramas que les permitirán seguir creciendo. Viaje en el que, por supuesto, contarán con el apoyo de los demás, porque Ted Lasso es la mejor cura contra el cinismo.

Perfecta para maratonear: 'Tabula rasa' (Netflix)

'Tabula rasa' | Tráiler | Netflix

De qué va

Mie D’Haeze es recluida en un hospital psiquiátrico como la principal sospechosa en un caso de desaparición. El hombre al que buscan fue visto con ella por última vez y, para salir de allí, deberá colaborar con el detective encargado del caso y demostrar su inocencia. Pero hay un problema, Mie no recuerda a ese hombre ni nada de lo ocurrido, por lo que no sabe si le han tendido una trampa o si realmente es la responsable de su desaparición.

Por qué debes verla

La protagonista de este adictivo trhiller psicológico sufre de amnesia anterógrada desde que sufrió un accidente meses atrás. En ese momento perdió la capacidad de retener nuevos recuerdos (igual que ocurría en Memento) y para encontrar las respuestas que busca deberá reconstruir su memoria. Pero cuanto más recuerda, menos confía de quienes la rodean, incluida su propia familia.

En nueve episodios vemos el viaje de Mie a través del oscuro laberinto de sus recuerdos en una narración en dos tiempos y cada descubrimiento nos hace dudar de todo lo que hemos estado viendo. Un guion con muchas piruetas convierte el visionado en una experiencia entretenida y estimulante, que culmina con un final sorprendente y satisfactorio. 

Para descubrir: 'Generation Kill' (HBO)

'Generation Kill' | Tráiler | HBO

De qué va 

Esta miniserie está basada en las experiencias del periodista Ewan Wright, un reportero de la revista Rolling Stones, que viajó con el primer batallón de reconocimiento del Ejército de los Estados Unidos durante la invasión de Irak en 2003. Wright estuvo dos meses conviviendo con los marines y en ese período consiguió ganarse su confianza y tuvo acceso total. La repercusión de sus artículos acabó con las carreras de algunos altos cargos de ese batallón.



Por qué debes verla

Ed Burns y David Simon demostraron con The Wire que son capaces de recrear como nadie la realidad. Este fue su siguiente proyecto después de aquella emblemática serie, una historia con la que vuelven a poner en tela de juicio las cadenas de mando, mientras siguen grupo de marines durante los 40 días que les costó llegar a Bagdad en la guerra de Irak.

Con la mezcla de aburrimiento y excitación previos al combate, más la impotencia que produce descubrir que la misión por la cual ponen en juego sus vidas carece de todo sentido, viajamos con un grupo de élite al servicio de unos líderes ineptos. Una road movie bélica que nos muestra lo caótica y absurda que es la guerra, sin importar qué nombre tenga.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series de ciencia ficción para ver bajo demanda

• Las 10 mejores series basadas en hechos reales

• Las 10 mejores miniseries

Noticias relacionadas