Fotograma de 'Luca', la nueva película de Pixar.

Fotograma de 'Luca', la nueva película de Pixar. Disney+

Series y Más Qué ver

Los 10 estrenos de series y películas más esperados en junio de 2021

Damos la bienvenida a junio de 2021 eligiendo los estrenos de series y películas que más esperamos dentro de la gran cantidad de novedades que traen a sus catálogos las plataformas de Netflix, Amazon, Movistar+, Disney+, HBO y Apple TV+.

31 mayo, 2021 00:56

Noticias relacionadas

Ya estamos en junio de 2021. Con el verano a la vuelta de la esquina, nos preparamos para la llegada del torrente de estrenos que nos traen Netflix, Movistar+, Disney+, HBO y Apple TV+, una nueva batería de estrenos de series y películas con las que las plataformas de streaming quieren engancharnos a sus contenidos.

Después de un mes de mayo en el que hemos disfrutado de los inesperados regresos de En terapia y Master of None, el revival de las guerras radiofónicas de los 90 en Reyes de la noche o la primera serie de Barry Jenkins con El ferrocarril subterráneo, en junio tendremos de nuevo historias para todos los gustos.

Os seleccionamos los diez que deberían estar en la agenda de todos.

'La historia de Lisey' (Apple TV+)

Trailer de 'La historia de Lisey' | Apple TV+

Apple TV+ ha logrado un póker de nombres de primer nivel para La historia de Lisey, un thriller que mezcla psicología, terror y drama. El chileno Pablo Larraín (Jackie, No) pone en imágenes los guiones de Stephen King, que se encarga de adaptar su novela favorita al medio televisivo. J.J. Abrams (Perdidos) ejerce de productor ejecutivo en este vehículo estelar al servicio de Julianne Moore. A lo largo de ocho episodios, la serie limitada explora el poderoso viaje de Lisey Landon. La historia empieza dos años después de la muerte de su esposo, el famoso novelista Scott Landon. Una serie de eventos perturbadores obliga a Lisey a enfrentarse a recuerdos de su matrimonio con Scott que intentó deliberadamente borrar de su memoria.

Fecha de estreno: 4 de junio

'Paraíso' (Movistar+) 

Fecha de estreno: 4 de junio

Fernando González Molina (Tengo ganas de ti, trilogía del Baztán) vuelve a la televisión con una especie de cruce entre Stranger Things y el caso Alcàsser, una de las grandes apuestas de Movistar+ para los meses de verano. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo. Macarena García (La llamada) y Gorka Otxoa (Cuestión de sexo) lideran un reparto lleno de rostros adolescentes desconocidos. 

'Loki' (Disney+)

Tráiler 'Loki' en Disney+

Fecha de estreno: 9 de junio

La nueva serie de Marvel para Disney+ arranca cuando el hermano de Thor desaparece con el Teseracto. Tom Hiddleston volverá a interpretar a un Loki que no ha tenido el viaje de redención que vimos posteriormente y que se verá envuelto en varias locas aventuras. Owen Wilson (Una pareja de tres), Gugu Mbatha-Raw (The Morning Show) y Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?) acompañarán al actor inglés en una serie que contará con guiones de Michael Waldron (Rick y Morty) y dirección de Kate Herron (Sex Education). Antes de su llegada a la plataforma, la comedia de acción está renovada por una segunda temporada.

'Genera+ion Parte 2' (HBO)

'Genera+ion' es una comedia adolescente producida por las creadoras de 'Girls'.

'Genera+ion' es una comedia adolescente producida por las creadoras de 'Girls'. HBO

Fecha de estreno: 17 de junio

Nos despedimos hace solo un par de meses de ellos, pero los chicos de la serie más Z de HBO ya están de vuelta con los ocho episodios que completarán la primera temporada de la serie creada por Zelda Barnz y Daniel Barnz, padre e hija. Genera+ion es una respuesta a Euphoria en clave de comedia que sigue a un diverso de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad moderna pone a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora. Lena Dunham (Girls) es productora ejecutiva del proyecto. 

'Luca' (Disney+) 

'Luca' | Tráiler oficial | Disney+

Fecha de estreno: 18 de junio

Siguiendo los pasos de Soul, la nueva película de Pixar se estrenará directamente en la plataforma de Disney+. Ambientada en un pueblo costero de la Riviera italiana, Luca es la historia de madurez de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en moto. El niño comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, Alberto. Desgraciadamente para ellos, la diversión de sus vacaciones se ve amenazada por un secreto muy profundo: ambos niños son en realidad monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua. El director Enrico Casarosa (del que quizás has visto su corto La Luna) ha descrito Luca como “una historia profundamente personal” que se inspira en su infancia en Génova. 

'Maricón perdido' (TNT)

Tráiler - 'Maricón perdido' - Canal TNT

Fecha de estreno: 18 de junio

La esperada apuesta de ficción de TNT (canal de Vota Juan) está inspirada en la vida del escritor Bob Pop. Maricón perdido es la historia de Roberto, un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia. Empezamos en los años ochenta, cuando era un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales. La historia continúa en el periodo de autodescubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid; y finalmente el presente, cuando lo vemos convertido en escritor. Candela Peña y Carlos Bardem darán vida a sus padres, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores será su mejor amiga en la universidad. El propio Bop Pop escribe los guiones, con Alejandro Marín (La filla d'algú) como director del proyecto.

'Elite T4' (Netflix)

'Élite' | Tráiler | 4 Temporada | Netflix

Fecha de estreno: 18 de junio

Cambio de generación (más o menos) en la serie de Netflix. Empieza un nuevo curso en Las Encinas. Y con él llega un nuevo director, uno de los empresarios más poderosos de Europa dispuesto a reconducir un colegio que ha estado, según él, desbocado los últimos años. Su llegada trae consigo a su familia, incluyendo tres hijos adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos. El actor Diego Martín (Velvet), el modelo Andrés Velencoso (Fin) y el cantante Pol Granch (ganador de Factor X) son las incorporaciones más destacadas en una cuarta temporada de Élite que, por primera vez, ha coordinado Carlos Montero en solitario. 

'Physical' (Apple TV+)

Fecha de estreno: 18 de junio

Annie Weisman, guionista de Mujeres desesperadas, ha escrito una comedia a mayor servicio de una de las mayores robaescenas de Hollywood, Rose Byrne. Ambientada en el paraíso playero que fue el San Diego de los años 80, Physical es una comedia negra que seguirá los pasos de Sheila Rubin. Esta ama de casa, callada y aparentemente satisfecha, apoya a su marido en su carrera para llegar al gobierno estatal. Pero cuando está sola, Sheila tiene una visión del mundo oscura y divertida que casi nunca comparte con nadie. La mujer lucha además con unos demonios que afectan a la percepción que tiene de su propia imagen física. Un día, encontrará una salida a todos estos problemas en el lugar más inesperado: el mundo del aeróbic.

'El caso Wanninkhof - Carabantes' (Netflix)

'El caso Wanninkhof - Carabantes' | Tráiler | Netflix

Fecha de estreno: 23 de junio 

Después de revisitar nuestra crónica negra con El caso Alcasser, Netflix estrenará este mes una película documental inspirada en uno de los mayores escándalos sociales de la España reciente. En 1999, la joven Rocío Wanninkhof es asesinada. Dolores Vázquez, expareja de su madre, ingresa en prisión sin pruebas sólidas que demuestren su culpabilidad. Influenciada por una fuerte campaña discriminatoria, la opinión pública española quiere encontrar un culpable. Cuando en 2003 aparece el cuerpo sin vida de otra adolescente, Sonia Carabantes, la policía atrapa al verdadero asesino, pero para entonces la sociedad ya ha pasado página. La directora Tània Balló está detrás de una mirada que promete cubrir las múltiples perspectivas del caso: judicial, política, mediática y de género.

'The Good Fight T5' (Movistar+)

'The Good Fight': todas las novedades de la temporada 5 que llega en junio a Movistar+

'The Good Fight': todas las novedades de la temporada 5 que llega en junio a Movistar+ Movistar+

Fecha de estreno: 25 de junio

Estamos contando los días para descubrir cómo Diane Flockhart (la icónica abogada de convicciones profundamente demócratas que interpreta Christine Baranski) celebrará la derrota de Donald Trump ante Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Después del asalto al Capitolio y otros escándalos recientes, Robert y Michelle King tendrán nuevas oportunidades de satirizar la actualidad de Estados Unidos. La quinta temporada del spin-off de The Good Wife despedirá a Lucca (Cush Jumbo) y Adrian (Delroy Lindo). Entre los nuevos fichajes de la dramedia legal destacan Mandy Patinkin (Homeland), fuente de problemas para el bufete después de un encontronazo con Marissa, y Charmaine Bingwa, que dará vida a una abogada joven, dura de pelar y muy pragmática.

También te puede interesar...

• Así será la temporada 5 de 'The Good Fight', la serie que mejor toma el pulso a la realidad de Estados Unidos

• Los creadores de ‘El Vecino’ dan las claves de la T2 y dejan la puerta abierta a más aventuras de Titán en Netflix

• Día del Orgullo Friki: los 13 proyectos de series más interesantes que se están preparando y veremos próximamente