La guerra de los mundos vuelve a nuestras pantallas. El 18 de mayo a las 22:50 horas FOX estrena la esperada segunda temporada de la última adaptación del clásico de H. G. Wells.

Gabriel Byrne (Muerte entre las flores) y Daisy Edgar-Jones (en su primer trabajo desde su nominación al Globo de Oro por Normal people) siguen liderando el reparto de una sorprendente versión a cargo de Howard Overman (ganador de un BAFTA y creador de Misfits), que te obliga a olvidarte de todo lo que creías saber de la historia original. En los nuevos episodios, las sorpresas seguirán estando a la orden del día. 

Anteriormente en ‘La Guerra de los Mundos’... 

Anteriormente en la T1 de 'La guerra de los mundos'.

La primera temporada arrancaba cuando los astrónomos detectaban una transmisión desde otra galaxia, encontrando la prueba definitiva de la existencia vida extraterrestre inteligente. La población mundial espera nuevos contactos... y estos no se hacen esperar, para desgracia de los habitantes de la Tierra. En tan sólo unos días, la humanidad está prácticamente aniquilada y solo quedan algunos focos en un mundo misteriosamente desierto.

La invasión impresionó sobre todo a Emily, que descubrió que podría tener una extraña conexión con los alienígenas. Según Overman, “siempre fue la intención en la primera temporada que el carácter y las complejidades de las relaciones humanas estuvieran en su centro. Ver a estos personajes complejos cobrar vida gracias a un elenco de actores tan fantástico fue un placer, y ha sido emocionante volver a sus historias para la segunda temporada”.

Cómo arrancará la segunda temporada 

'La guerra de los mundos'. FOX

El primer episodio de la nueva temporada empieza meses después de la desaparición de Emily. Los supervivientes de Londres planean luchar contra los extraterrestres, que de alguna manera se parecen a ellos. Todos se tranquilizan cuando Tom encuentra a una débil Emily a bordo de una nave alienígena. Sin embargo, después de una ausencia tan larga, la joven pronto se da cuenta de que no todos están seguros de que ella está de su lado. Mientras, en el Observatorio, el grupo se sorprende cuando uno de los alienígenas llega buscando desesperadamente a alguien. La pregunta es inevitable, ¿por qué es tan importante que encuentre a este hombre en particular?

Nuevos conflictos y dilemas en el regreso a FOX 

Tráiler | 'La Guerra de los Mundos' T2 | FOX

Retomando seis meses después de los acontecimientos que cerraron la primera entrega de la historia, muchos de los personajes han cambiado drásticamente desde la última vez que los vimos, endurecidos por las pérdidas y los obstáculos que se han encontrado por el camino. Los conmovedores reencuentros entre personajes están teñidos de tristeza. Las personas y las relaciones han cambiado. En los nuevos episodios, los protagonistas están conmocionados ante la posibilidad de que los invasores sean humanos. Les espera por delante una dura lucha para recuperar el planeta. Para algunos, la desesperación por sobrevivir los llevará a considerar el sacrificio de uno de los suyos… 

“En la segunda temporada, comenzaremos a construir una imagen más clara de quiénes son realmente los enemigos”, promete Overman. “Pero con este conocimiento surgen aún más preguntas. ¿Es realmente diferente la humanidad de aquellos que han masacrado a miles de millones? Cuando toda la existencia de la humanidad esté en peligro, ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para salvarla?”. 

El rodaje de los ocho episodios que forman la continuación se vio afectado por el coronavirus. Sin embargo, al revés que otras series que sí se vieron afectadas negativamente por sus consecuencias, en La guerra de los mundos ha jugado a favor de obra. “Hay cosas que nos han venido bien a nivel creativo”, promete Johnny Capps, productor de la serie. "Como historia de ciencia ficción postapocalíptica que somos, nuestra historia está protagonizada por grupos pequeños y aislados que habitan paisajes vastos y vacíos”. 

¿Qué pasa con los supervivientes?

Gabriel Byrne es uno de los protagonistas de ‘La guerra de los mundos’. FOX

El neurocientífico Bill quedó devastado cuando perdió a su hijo y a su exesposa a manos de los extraterrestres en la primera temporada. Después de haberle hecho una promesa a Helen de que destruiría hasta el último de los extraterrestres, se propone desarrollar un arma biológica para acabar con ellos. Cuando se da cuenta de las extrañas similitudes entre Emily y el ADN de los extraterrestres, se deberá preguntar hasta dónde está dispuesto a llegar para asegurarse de que su virus funcione.

Emily, por su parte, seguirá siendo una adolescente ferozmente independiente con un papel fundamental que desempeñar en este nuevo mundo feliz. En la segunda temporada, la joven luchará por comprender la extraña conexión que parece tener con los extraterrestres. Su confusión solo se agrava cuando conoce a Sacha, la adolescente francesa que se le ha aparecido con frecuencia en sueños y visiones. Atrapada entre dos lados, Emily finalmente se verá obligada a tomar una decisión sobre de qué lado está realmente.

Además de Byrne y Jones, estarán de vuelta en la serie Natasha Little (El infiltrado), Aaron Heffernan (Solo, una historia de Star Wars), Léa Drucker (Custodia compartida), Stéphane Caillard (Asalto en París), Adel Bencherif (Un profeta) y Ty Tennant (Tolkien). La única baja reseñable es la de Elizabeth McGovern (Downton Abbey), un personaje que se quedó por el camino dramáticamente en la primera temporada de la serie.

Los nuevos personajes

'La guerra de los mundos'. FOX

Las tramas se enriquecen y complican en la nueva temporada de La guerra de los mundos. Hasta cuatro nuevos actores se han incorporado para crear nuevas tramas y suspense.

• Nathan Laprise (Paul Goristidi, El viaje de sus vidas). Habiendo sido siempre el segundo al mando de Mokrani, la creciente relación de Nathan con Sophia le obliga a dar un paso al frente para proteger a las dos hermanas Durand. Sin embargo, a medida que crece la obsesión de Catherine por el profesor Bill Ward, Nathan lucha por aceptar sus decisiones.

• Zoe (Pearl Chanda, Podría destruirte). Habiendo asumido el papel de líder militar, Zoe es decidida y dura cuando necesita serlo. Hará lo que sea necesario para derrotar a los alienígenas, incluso si eso implica duros sacrificios.

• Adina (Ania Sowinski, Men in Black: Internacional). Adina odia a la raza humana más que nadie y está dispuesta a hacer todo lo posible para acabar con todos y cada uno de los humanos. Increíblemente inteligente, astuta y aparentemente sin piedad, Adina demostrará ser una de las adversarias más letales para los supervivientes en la tierra.

• Isla (Aimee-Ffion Edwards, Luther). Después de pasar años de desgracias gracias a sus defectos genéticos heredados, Isla siempre ha odiado a la raza humana. Pero cuanto más tiempo pasa con los humanos, más comienza a cuestionar la misión de su gente. Una anomalía entre los alienígenas, ¿puede Isla ayudar a detener más derramamiento de sangre en ambos lados?

El estreno de la segunda temporada de 'La guerra de los mundos' será el 18 de mayo a las 22:50 horas en FOX. Disfrútalo a través de Vodafone TV.