La semana del 10 al 16 de mayo vuelve con algunos esperados estrenos de series y películas en las plataformas y canales de Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+, Apple TV+, TNT, COSMO y Starzplay.

Entre los estrenos que no os podéis perder están el remake a manos de Greg Barlanti de la mítica serie Kung Fu que trae TNT; la miniserie de Netflix Halston, protagonizada por Ewan McGregor; la adaptación de El ferrocarril subteráneo por Barry Jenkis para Amazon; el esperadísimo regreso de Love, Death & Robots tras dos años de ausencia; o las pellículas de Netflix Oxígeno y La mujer en la ventana.

Martes, 11 de mayo

'Kung Fu' - Temporada 1 (TNT)

Tras el éxito de producciones como ArrowThe Flash, Greg Berlanti trae de vuelta la homónima producción de acción y aventuras ya realizada en 1970 a TNT.

En este caso será Olivia Liang (conocida por su aparición en Legacies) la que interprete el personaje de Nicky Shen, una experta en artes marciales que emprenderá un importante viaje a China. Allí se reencontrará con su pasado y deberá enfrentarse a una trágica pérdida. En el regreso a su San Francisco natal, tendrá que poner en práctica lo aprendido y enfrentarse a la violencia que envuelve a la ciudad.

El remake promete incorporar cierta modernidad a la historia original, contrastando así la cultura China con la occidental.

'La mentira' - Miniserie (COSMO)

'La mentira', interpretada por Daniel Auteuil COSMO ON

Llega a COSMO la miniserie dirigida por Vincent Garenq que narra la historia real de Christian Iacono, el personaje principal de uno de los casos judiciales más polémicos de los últimos años en Francia, recopilada en el libro del propio Christian Iacono Le Mensonge.

Protagonizada por Daniel Auteuil, un renombrado actor del cine francés, la miniserie narra la historia de Claude Arbona, un hombre triunfador cuya vida de repente se trunca por las acusaciones de violación de su nieto Lucas. Será a partir de entonces cuando Claude emprenda el más largo y agotador viaje de su vida para demostrar su inocencia.

Miércoles, 12 de mayo

'La familia UpShaw' - Temporada 1 (Netflix)

'La familia UpShaw' llega a Netflix Netflix

La nueva comedia de Netflix nos cuenta el día a día del caótico Bennie UpShaw, un mecánico cabeza de una familia negra de Indianápolis. Su caótica y divertida rutina le moverá de un lado a otro para sacar adelante a su mujer y sus hijos .

Será el propio Mike Epps, actor protagonista de la historia, el que se una a Regina Hicks y Wanda Sykes para crearla y producirla.

'Oxígeno' - Película (Netflix)

Netflix incluye en su catálogo la angustiosa narración de una mujer que de pronto despierta encerrada dentro de una unidad criogénica médica que limita su espacio sin recordar absolutamente nada, ni siquiera su propia identidad. Será ella misma la que deba reconstruir su memoria para poder escapar antes de quedarse sin oxígeno.

El thriller llega a la plataforma de la mano del director Alexandre Aja y será Mélanie Laurent, reconocible por su aparición en la película 6 en la sombra, la encargada de interpretar a la protagonista.

Jueves, 13 de mayo

'Castlevania' - Temporada 4 (Netflix)

La serie de animación inspirada en la saga de videojuegos Castlevania estrena la cuarta y última temporada, que seguirá el hilo narrativo del último superviviente del clan Belmont en su intento de salvar a la población de Europa del Este de las garras Drácula.

En estos diez episodios se verá finalmente cómo Trevor Belmont y Sypha se enfrentan a Drácula, concluyendo así la historia que ha ofrecido Netflix desde 2017.

Viernes, 14 de mayo

'Los Simpson' - Temporada 32 (Disney +)

El éxito de Los Simpson añade una nueva entrega de 22 episodios que se añaden a los más de 600 que se han emitido de la serie de animación y estará disponible en Disney+.

'La mujer de la ventana' - Película (Netflix)

El director británico Joe Wright nos presenta un nuevo thriller dramático en el que Amy Adams será la Doctora Anna Fox, una mujer que espía a sus vecinos desde la ventana de su apartamento de Nueva York. Por culpa de su agorafobia, vive encerrada dedicándose a beber vino y ver películas hasta que descubre la verdadera rutina de la familia Russell, que parecen no ser lo que aparentan para el resto del barrio.

'Reyes de la noche' - Temporada 1 (Movistar +)

Javier Maldonado (interpretado por Javier Gutiérrez), más conocido como Paco el Cóndor es un conocido periodista deportivo de los años 80 en España. Todos a su alrededor comparten una relación de amor-odio que todos hacia él, y la cosa se complica cuando aparece un competidor, que está más que decidido a arrebatarle el puesto.

'Love, Death + Robots' - Temporada 2 (Netflix)

La conocida serie de animación de Netflix creada por Tim Miller estrena nueva temporada. En este segundo volumen volveremos a ver la misma estructura de episodios independientes, en esta ocasión incorporando hasta 8 nuevas historias.

'Halston' - Miniserie (Netflix)

Ryan Murphy regresa al ámbito creativo con la historia del famoso diseñador de moda norteamericano Halston Frowick. En esta miniserie se verá cómo se llegó a convertirse en la figura tan importante de la moda de los años 70 y 80 y los obstáculos que intentaron interponerse en su camino.

'The Underground Railroad' - Miniserie (Amazon Prime Video)

La historia de Cora, una joven esclava de una plantación en Georgia cobra vida desde la perspectiva de Barry Jenkins, al que ya conocemos por dirigir la galardonada película Moonlight.

Interesado en visibilizar el racismo y otras realidades diferentes a la occidental, el director propone el uso de los propios ojos de Cora durante 10 episodios para viajar en un ferrocarril subterráneo y descubrir hasta qué punto llega la miseria humana.

'Ciclos' - Temporada 2 (Apple TV+)

La pareja formada por Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) tiene como único deseo tener hijos y se encontrarán en su camino con tantos obstáculos que restarán cualquier opción que no sea la adopción, por la que terminarán decidiéndose.

Durante los siguientes 8 episodios de la creación de Andy Wolton veremos cómo la llegada de su primer hijo cambiará sus vidas por completo.

Domingo, 16 de mayo

'Run the World' - Temporada 1 (Starzplay)

Una nueva comedia ambientada en Harlem llega a Starz. En ella veremos cómo se divierte un grupo de mujeres negras, en el que cada una tendrá que atravesar un largo camino de altibajos a nivel tanto personal como profesional. 

La historia de Leigh Davenport nos enseñará el proceso de descubrimiento personal de todas ellas.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Jupiter’s Legacy’, la decepcionante llegada de Mark Millar a Netflix

• Crítica: 'Mythic Quest' sigue siendo en la temporada 2 una de las mejores comedias de la actualidad

• ‘Stranger Things 4’: Estreno, tráiler y todo lo que sabemos de la esperada temporada 4 de la serie estrella de Netflix

Noticias relacionadas