Atresplayer Premium anuncia 'La edad de la ira'.

Atresplayer Premium anuncia 'La edad de la ira'.

Series y Más Proyectos

Atresplayer Premium anuncia 'La edad de la ira', serie basada en la novela de Nando López

'La edad de la ira' está actualmente en fase de desarrollo y es un drama social que trata temas como la homosexualidad en la adolescencia, el acoso escolar o la situación de la educación pública en España.

20 abril, 2021 12:20

Noticias relacionadas

Durante la presentación de contenidos para 2021 de Atresplayer Premium, la plataforma ha anunciado un nuevo proyecto, la adaptación de la novela La edad de la ira de Nando López, finalista del Premio Nadal 2010, un drama social que trata temas como la homosexualidad en la adolescencia, el acoso escolar o la situación de la educación pública en España.

En La edad de la iraun periodista recibe el encargo de escribir un libro sobre una noticia de actualidad que ha saltado a las portadas de los periódicos: Marcos, un adolescente de clase media muy popular en su instituto, sin problemas graves aparentes, ha asesinado a su padre. La investigación del periodista comienza en el ámbito docente, con la recogida de testimonios del equipo directivo, profesores, compañeros y otras personas relacionadas con Marcos va construyendo un retrato del joven para explorar qué lo llevó a esa situación.

Jesús Rodrigo, director de producciones como Vis a Vis o El internado: Las cumbres, está al frente de este proyecto, con el que espera que, además de explorar a los personajes y su contexto, "también se abra un debate sobre la educación pública que están recibiendo los jóvenes de España en la actualidad".  

Entre las otras series que tiene previsto estrenar Atresplayer Premium este 2021 también están, La Ruta, Cardo, Dos años y un día, La novia gitana y las nuevas temporadas de By Ana Milán, #Luimelia, Toy Boy y Los protegidos: El regreso. En la plataforma también se verán los preestrenos de series de Antena 3, como la vuelta de Los hombres de Paco o Señor, dame paciencia.

También te puede interesar...

• Todas las series españolas que están preparando los canales y plataformas, y veremos en 2021

• Elena Rivera: "Ojalá podamos remover algo en quienes vean 'Alba' y que concienciemos un poco"