Como cada fin de semana os recomendamos tres películas para no perder tiempo buceando en los menús de cada plataforma. Los algoritmos a veces sólo nos confunden, y encontrar un título de nuestro agrado puede convertirse en una misión desquiciante. Por eso, desde SERIES & MÁS, os dejamos tres películas como alternativas de las series. Un estreno, un clásico y un documental que no te debes perder.

El estreno que no te puedes perder: 'Que suene la música' (Movistar+)

Fotograma de Qué suene la música.

De qué va

Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.

Por qué debes verla

El director de Full Monty regresa con otra de esas películas que tan bien dominan los británicos, una comedia con un puntito social que conquista a todo el mundo. En este caso gracias a su capacidad de emocionar y a sus dos grandes protagonistas, la incombustible Kristin Scott-Thomas y Sharon Horgan, el descubrimiento de Catastrophe que empieza a encontrar su hueco en el cine.

Un clásico para recuperar: 'Tesis' (HBO)

‘Tesis'.

De qué va

Ángela, una joven estudiante de Comunicación Audiovisual, prepara su tesis sobre la violencia en el cine. Su director del proyecto aparece muerto tras ver una misteriosa cinta cuando buscaba información para ella. Junto a Chema, un experto en cine gore y porno se adentrará en el oscuro mundo de las snuff movies, filmes que ruedan muertes reales.

Por qué debes verla

Porque se cumplen 25 años de su estreno y desde entonces se ha convertido por motivos propios en una de los clásicos imprescindibles del cine español. La ópera prima de Alejandro Amenábar es un ejercicio de suspense y de tensión que nos descubrió a un director con un talento increíble. 25 años después sigue siendo una película maravillosa.

Un documental: 'El silencio de otros' (Netflix)

'El silencio de otros'.

De qué va

La película da voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura, que, usando el principio de jurisdicción universal y como consecuencia de la Ley de Amnistía —que todavía continúa bloqueando en España las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura— han llevado su causa hasta Argentina para buscar justicia y reparación antes de que se acabe su tiempo.

Por qué debes verla

Un documental imprescindible sobre la importancia de una ley de memoria histórica. Un documental español que ha ganado premios en todo el mundo y que encuentra testimonios emocionantes y estremecedores para que todo el mundo entienda que quedan muchas heridas provocadas por la Guerra Civil y por el franquismo que deben cerrarse.

También te puede interesar...

Crítica: 'Capone', la clase magistral de Tom Hardy de cómo sobreactuar en cada plano

• Crítica: 'De amor y monstruos', una simpática y familiar vuelta de tuerca a 'Bienvenidos a Zombieland'

• Crítica: 'Patrulla trueno', Melissa McCarthy y Octavia Spencer hacen lo que pueden en una parodia a medio gas

Noticias relacionadas