Rachel McAdams Kyle Chandler y Jason Bateman en 'Noche de juegos'.

Rachel McAdams Kyle Chandler y Jason Bateman en 'Noche de juegos'. IMDb / Warner Bros.

Series y Más Recomendaciones

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon y Apple TV+

La recomendación de películas para ver el fin de semana del 26 al 28 de marzo traen un estreno nominado a los premios Óscar 2021, una comedia por descubrir y un documental.

27 marzo, 2021 10:21

Noticias relacionadas

A las recomendaciones de series que hacemos cada viernes hemos sumado también una selección de películas disponibles para ver bajo demanda en las plataformas, porque el ocio no siempre apetece dosificado en episodios y porque a veces también nos apetece ver una historia que encuentra su final en menos de dos horas.

Como ya es costumbre, os ofrecemos tres opciones distintas para ver según vuestras preferencias y estado de ánimo. Traemos un estreno nominado a mejor película en los próximos premios Óscar, una divertida comedia por recuperar y un documental de true crime muy curioso porque está relacionado con un episodio de El Show de Larry David. Las películas de este fin de semana están disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Apple TV+.

El estreno que no te puedes perder: Judas y el Mesías negro (Amazon Prime Video, Apple TV+)

Daniel Kaluuya en Judas and the Black Messiah

Daniel Kaluuya en Judas and the Black Messiah

De qué va

Cuenta la historia real de Bill O'Neill (LaKeith Stanfield, Atlanta), un timador convertido en informante por el FBI para infiltrarse en la organización Panteras Negras para vigilar e intentar controlar a uno de sus carismáticos  líderes, el activista y revolucionario Fred Hampton (Daniel Kaluuya, Déjame salir).

Por qué debes verla

La película dirigida por Shaka King (que coescribe el guion con Will Berson) llegó a la carrera de los premios Óscar de este año en el último momento, y se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada con seis nominaciones, entre ellas la de mejor película, guion original y las de interpretación para sus dos protagonistas. 

Steinfeld y Kaluuya, que parte como favorito para llevarse la estatuilla, están impresionantes y en el apartado técnico esta apasionante historia real se construye con momentos muy potentes en los que destacan decisiones de dirección muy notables y una fotografía que también está nominada como una de las mejores del año. 

Un título para recuperar: 'Noche de juegos' (HBO España)

Tráiler - 'Noche de juegos' - Warner

De qué va

Un grupo de amigos queda todas las semanas para divertirse con juegos de mesa. Una de las noches uno de ellos propone algo diferente y contrata a una empresa que organiza juegos de misterio, como si fuera una escape room, pero moviéndose por toda la ciudad. Con lo que no cuentan, es que el misterio que deben resolver, el secuestro de uno de ellos, no es tan ficticio como parece.

Por qué debes verla

Puede que la premisa os recuerde un poco a The Game, la película de David Fincher que protagonizó Michael Douglas en el 97. Digamos que la inspiración puede haber partido de allí, pero el tono de comedia negra con situaciones límite hace de Noche de juegos una experiencia totalmente diferente y realmente divertida. 

El elenco de actores por sí solo ya es garantía de que vamos a pasar un buen rato: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Michael C. Hall, Chelsea Peretti y Jesse Plemons, pero el guion, una locura muy entretenida y con giros que nos sorprenden en cada paso, también cumple.

Un documental: 'Long Shot' (Netflix)

'Long Shot', documental (Netflix)

'Long Shot', documental (Netflix)

De qué va

Un hombre inocente ha sido acusado de asesinato y su abogado remueve cielo y tierra buscando cualquier detalle que pueda confirmar su coartada: en el momento del crimen estaba como espectador en un partido de béisbol de los LA Dodgers. 

Por qué debes verla

Una de las razones por las que nos sentimos tan atraídos por los documentales de true crime es la sensación de vulnerabilidad cuando nos ponemos en el lugar de alguien que ha sido acusado injustamente. Es inevitable pensar lo difícil que puede ser demostrar, con testigos y pruebas contundentes, que estuviste en un sitio concreto si alguien decide que eres sospechoso de un crimen que no has cometido.

Long Shot demuestra cómo las casualidades más improbables pueden salvar una vida, en este caso la de Juan Catalán, que para demostrar su inocencia dependerá de unas potenciales cintas de grabación de El Show de Larry David (Curb your Enthusiasm), serie que ese mismo día estuvo en el estadio rodando escenas para uno de sus episodios. No contamos más. 

También te puede interesar...

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021

• Todas las series y películas que estrenará HBO en 2021