'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' ve la luz tras años de polémica.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' ve la luz tras años de polémica. HBO

Series y Más Recomendaciones

Las películas que tienes que ver este fin de semana (disponibles en HBO, Movistar+ y Filmin)

Tres películas para ver el fin de semana del 19 al 21 de marzo. Un estreno, una joya a descubrir y un documental. Cine para todos los gustos.

20 marzo, 2021 00:31

Noticias relacionadas

Ya es sábado, el día perfecto para aprovechar el fin de semana, ponerte un servicio de streaming y dejarse llevar durante dos horas (o cuatro, en el caso del estreno de la semana) para olvidarse de las preocupaciones de la semana. Hay vida más allá de las series en las plataformas, así que os traemos unas recomendaciones cinéfilas para pasar el fin de semana del 19 al 21 de marzo en la comodidad de tu casa viendo una(s) película(s). Aquí van tres recomendaciones: un estreno que va a dar mucho que hablar, una joya oculta que merece la pena descubrir y uno de los documentales del año. 

El estreno que no te puedes perder: 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

De qué va:

Bruce Wayne está decidido a asegurar que el último sacrificio de Superman no ha sido en vano, y une sus fuerzas con Diana Prince para reclutar un equipo de metahumanos junto al que proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a sus propios demonios del pasado para poder seguir adelante, y así agruparse y formar una liga de héroes sin precedentes. El problema es que, aunque estén unidos, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash puede que lleguen demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad, Darkseid y sus terribles intenciones. 

Por qué debes verla:

No importa lo que pienses del montaje que estrenó Joss Whedon en 2017 ni si crees que Zack Snyder es un egomaníaco que necesita ser controlado, no hay precedentes en la historia de Hollywood para un caso como La Liga de la Justicia. Por primera vez, la presión de los fans y la insistencia del director de 300 hizo que Warner Bros. permitiera a Snyder completar la visión del universo cinematográfico de DC Cómics que él mismo había empezado con El hombre de acero y Batman v. Superman

HBO desembolsó 70 millones de dólares para rodar nuevas escenas y, sobre todo, terminar el proceso de montaje y efectos especiales de las horas de material que el estudio y Whedon habían ignorado en la versión que llegó a las salas de cine. Las cuatro horas y dos minutos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder convierten al producto estrella de HBO en los primeros meses de 2021 en la película de superhéroes más larga jamás estrenada.

Cada espectador podrá decidir quién tenía razón: si el estudio cuando decidió apartar al director del rodaje de nuevas escenas (una decisión que Snyder decidió no combatir por el reciente suicidio de su hija Autumn, a la que está dedicada la película), o el cineasta que no ha parado hasta que le han permitido mostrar sin cortes ni supervisión la primera reunión en el cine de los héroes de DC. 

Un título para recuperar: 'El amigo' (Movistar+)

Jason Segel.

Jason Segel. Movistar+

De qué va:

Tras enterarse de que a ella solo le quedan seis meses de vida, el matrimonio de Matt y Nicole recibe una visita inesperada. Dane, el mejor amigo de la pareja, decide mudarse con ellos para hacerles la vida más fácil, dejando la suya a un lado hasta que fuera necesario. El impacto de esta decisión alterará la vida de todos los implicados y acabará siendo más profundo de lo que podrían haber imaginado. 

Por qué debes verla:

La directora Gabriela Cowperthwaite adapta un honesto y devastador artículo escrito por el periodista Matthew Teague después de la muerte de su mujer y en reconocimiento de la persona que le había ayudado a enfrentarse al episodio más traumático de su vida. En su versión cinematográfica, El amigo toma una particular decisión: la historia está contada de forma no lineal, algo que ha provocado la polarización entre la crítica especializada. La emoción sigue intacta, en cualquier caso. 

El estreno inédito de Movistar+ aprovecha la empática mirada del texto original, suaviza su dureza y llega al espectador gracias a las interpretaciones del fantástico triángulo protagonista. Dakota Johnson sigue forjándose como una actriz más interesante de lo que jamás dejó entrever la saga Cincuenta sombras de Grey y Casey Affleck nos recuerda por qué, aunque él no esté en el centro de la historia, es uno de los mejores actores del mundo. La estrella de la función, sin embargo, es un Jason Segel que vuelve a pisar un terreno conocido en su carrera (la amistad estaba en el centro de la serie que le lanzó a la fama, Cómo conocí a vuestra madre), pero con más verdad y aparente simpleza que nunca.    

Un documental: 'El disidente' (Filmin)

'El disidente'.

'El disidente'. Filmin

De qué va:

El 2 de octubre de 2018, el periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, muy crítico con la política de su país, Arabia Saudí, entró en el consulado saudita de Estambul. Tras 17 días sin noticias de él, La Casa de Saud confirmó su muerte. Le mataron cortándole el cuello y su cuerpo fue descuartizado con una motosierra. Su prometida y disidentes de todos los rincones del mundo tratan en este documental de unir los cabos sueltos de su brutal asesinato.

Por qué debes verla:

Bryan Fogel ya demostró que no tenía miedo a abordar temas delicados en Ícaro, el documental de Netflix sobre el dopaje de estado en Rusia que le valió el Oscar en 2018. Con El disidente lleva al cine uno de los sucesos más escandalosos y mediáticos de los últimos años: el asesinato a sangre fría de un disidente político que saca a la luz la cara oculta del supuesto milagro económico en Oriente.

El director reconstruye de forma rigurosa el explosivo caso mientras humaniza la figura de Jamal Khashoggi, protagonista de un viaje político y moral que acaba en su propia muerte. Además de reconstruir el espeluznante suceso, El disidente enseña a la audiencia la implacable persecución digital de Arabia Saudí a aquellos que se atreven a ir en su contra. La verdad está ahí fuera. El peligro también. 

También te puede interesar... 

• 'Akelarre', la película española que arrasa en Netflix

• Netflix barre en las nominaciones a los Oscar 2021

• En qué plataformas ver las películas nominadas a los Oscar 2021