Fin de semana, momento de relajarse y ponerse al día con todos los estrenos… y las deudas pendientes. Y como no todo el contenido de las plataformas son series, también os traemos unas recomendaciones cinéfilas para pasar el fin de semana del 12 al 14 de marzo en casa. Quizás, con el buen tiempo apetece menos un maratón de muchos episodios y más una película después del toque de queda. Aquí tres recomendaciones. Un estreno que no te puedes perder, un clásico para descubrir y una saga perfecta para hacer un maratón.

El estreno que no te puedes perder: 'Moxie’ (Netflix)

Crítica: 'Moxie'

De qué va:

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. Por eso iniciará una revolución feminista creando una revista en la que denuncia los machismos que ocurren en los pasillos del instituto cada día.

Por qué debes verla:

Moxie es un soplo de aire fresco en un cine tan lleno de clichés como el adolescente. Hemos vivido décadas viendo películas sobre el chulo del fútbol americano, la marginada con gafas que se convierte en un cisne, los bailes de graduación y las cheerleaders. Obras que perpetúan un ecosistema machista como el que hay en los institutos americanos. Pero por fin una película intenta algo diferente, una comedia fresca, desenfadada, que señala todo lo que pasa en las aulas e intenta darle la vuelta.

Para descubrir: ‘Caras y Lugares’ (Amazon y Filmin)

Agnès Varda en Caras y Lugares.

De qué va:

Agnès Varda eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

Por qué debes verla:

La penúltima película de la mítica directora de la nouvelle vague antes de morir fue un documental que viaja por Francia para encontrarse con sus trabajadores, con los obreros que el cine suele olvidar y que ella siempre miró de forma humanista y a los ojos. Una obra emocionante que reivindica a los trabajadores de las fábricas, los que se resistieron a la especulación o los estibadores. Todo con sus juegos visuales, su humor y todo el corazón que ponía a las cosas. Una joya imprescindibles.

Una saga perfecta para maratonear: ‘Antes de…’ (HBO)

'Antes del amanecer'.

De qué va:

Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense, y Céline (Julie Delpy), una joven francesa, se encuentran en un tren y desembarcan en Viena, donde pasan la noche caminando por la ciudad y conociéndose uno a otro. Comienza una relación que saben que terminará cuando se vayan a sus países… O no. Aquel primer encuentro dio lugar a una de las trilogías más bonitas sobre el amor y las relaciones.

Por qué debes verla:

Porque Richard Linklater, junto a Ethan Hawke y Julie Delpy consiguieron retratar desde aquel primer encuentro la magia de los encuentros fugaces, improvisados y mágicos. Un románticismo moderno e indie, que no cae en los clichés del género y que dio lugar a una saga en la que sus personajes crecieron junto a los espectadores. Cambiaron sus ideales, sus sueños, y ellos mismos, dando lugar a un tríptico en el que se radiografía las relaciones sentimentales y cómo se resiente el amor, por muy perfecto que parezca.

También te puede interesar...

Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

• Netflix: las 10 mejores series originales de su catálogo

Noticias relacionadas