Jane Fonda en 'Danzad, danzad, malditos'.

Jane Fonda en 'Danzad, danzad, malditos'. Filmin

Series y Más Recomendaciones

Las películas que tienes que ver este fin de semana bajo demanda (en Amazon Prime Video, Filmin y HBO)

Si te apetece ver el fin de semana del 5 al 7 de marzo una película de estreno, un clásico o un documental, te traemos diferentes recomendaciones disponibles en plataformas.

6 marzo, 2021 00:28

Noticias relacionadas

Como no todo en la vida son series, ahora también junto a nuestras recomendaciones seriéfilas, cada fin de semana en SERIES & MÁS bucearemos entre los catálogos de todas las plataformas de streaming para recomendarte tres películas que no te puedes perder sin que te pelees con los algoritmos y pases horas divagando por las homes de las aplicaciones. Estas son nuestras seleccionadas para el ‘finde’ del 5 al 7 de marzo, donde te elegimos una película de estreno, un clásico para redescubrir y un documental. Esta semana Jane Fonda es la protagonista de nuestras recomendaciones después de su Globo de Oro honorífico. Todos títulos bajo demanda, que esta semana encontrarás disponibles en Netflix, HBO y Filmin. Aunque también hemos hecho una selección de 3 series para este fin de semana para los que el cuerpo les pida un poco de maratón de series estos días.

El estreno que no te puedes perder: 'El rey de Zamunda' (Amazon Prime Video)

Un padre y un hijo deberán acercar posturas en 'El rey de Zamunda'.

Un padre y un hijo deberán acercar posturas en 'El rey de Zamunda'. Amazon Prime Video

De qué va:

El ahora Rey Akeem descubre que tiene un hijo bastardo en los Estados Unidos. Con la ayuda de su fiel amigo Semmi, regresa a Nueva York treinta años después de los acontecimientos que vimos en El príncipe de Zamunda para encontrarle y nombrarle heredero del trono. ¿La razón? Su reino sigue siendo una institución tradicional y las hijas de Akeem y Lisa no pueden quedarse a cargo del país africano. El mundo ha cambiado mucho desde la última vez que el monarca estuvo en América, y éste deberá enfrentarse a estos cambios de la mejor forma que pueda. La revelación también obligará a Lavelle, un joven que ignora sus nobles orígenes, a tomar decisiones. 

Por qué debes verla:

Nadie esperaba encontrar a estas alturas una secuela de El príncipe de Zamunda, la secuela de la comedia de 1988 que convirtió en una estrella mundial a Eddie Murphy. En Estados Unidos había sido Superdetective en Hollywood la película que convenció al público de que el actor afroamericano podía ser más que un cómico del Saturday Night Live. En el resto del planeta no llegaron a esta conclusión hasta ver esta historia sobre un pez (un rey de un país africano inventado) fuera del agua (las salvajes calles de Queens). En la secuela la situación se invierte. 

En El rey de Zamunda el personaje atrapado en una situación y lugar que le es ajeno es su hijo, interpretado por Jermaine Fowler, un carismático descubrimiento que le aguanta la plana al mismísimo Eddie Murphy y que brilla junto a otros fichajes de la secuela: Leslie Jones, Wesley Snipes y Tracy Morgan. Aunque hay espacio para los elementos más emblemáticos de la cinta original (vuelven clásicos como el cantante Sexy Chocolate, la cadena de hamburgueserías McDowells y la escena de la barbería), en la continuación la estrella de la función -Fowler aparte- es Zamunda. Gracias a su cuidado diseño de producción, el reino africano luce mucho más que en su predecesora. También merece nuestra atención la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad africana obra del guionista Kenya Barris, el creador de la serie Black-ish.  

Un clásico para descubrir: 'Danzad, danzad, malditos' (Filmin)

'Danzad, danzad, malditos'.

'Danzad, danzad, malditos'. Filmin

De qué va:

Estados Unidos. Gran Depresión. En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su sufrimiento durante días. Adaptación de la novela ¿Acaso no matan a los caballos? (Los ineludibles) de Horace McCoy.

Por qué debes verla:

Tras meses fuera de las plataformas, Filmin acaba de recuperar la primera de las siete nominaciones al Oscar de Jane Fonda: Danzad, danzad, malditos. Han pasado más de cincuenta años del estreno de la obra maestra de Sydney Pollack (Memorias de África), pero el tiempo no parece haber afectado a una de las películas que abrieron las compuertas de la mejor época en la historia del cine de Hollywood: los años 70. 

Con un punto de partida tan aparentemente simple como arrebatador, la adaptación del best seller es una especie de precuela desoladora y adelantada a su tiempo de Los Juegos del Hambre. El vibrante montaje, la interpretación de su ecléctico reparto (incluyendo a un oscarizado Gig Young por su papel como narrador y director del cruel concurso) y la forma que tiene Pollack de trasladar a la audiencia la desesperación y agotamiento de sus personajes hacen de Danzad, danzad, malditos un clásico infalible. Curiosamente, la película protagonizó un desgraciado récord en los premios de la Academia de 1970: con 9 candidaturas, es la producción en recibir más nominaciones a los Oscar sin entrar en la categoría de mejor película. 

Si después de ver la película sigues queriendo descubrir por qué Jane Fonda es una de las mayores estrellas en la historia de Hollywood, Filmin la friolera de 19 películas protagonizadas por ella en su catálogo. De todas ellas, nos quedamos con La jauría humana, Agnes de Dios, El síndrome de China o El jinete eléctrico, en la que volvería a estar dirigida por Pollack.

Un documental: 'Jane Fonda en cinco actos' (HBO)

De qué va:

Actriz, escritora, activista, modelo, y miembro de uno de los clanes más famosos de la industria de Hollywood. A sus ochenta años, Jane Fonda habla francamente de su familia, sus aciertos, controversias y errores, en una vida que ha impactado a generaciones a través de las décadas. Esta mirada a la vida de una leyenda se hace a través de 5 actos divididos en los cuatro hombres que marcaron su vida (sus maridos y su padre) y, finalmente, ella misma.

Por qué debes verla:

La decisión voluntaria de Jane Fonda de retirarse de la interpretación desde 1990 hasta 2005 (por su relación con el magnate Ted Turner, que estaba incómodo con la idea de estar casado con una actriz en activo) y el recuerdo de su icónico pasado como estrella del fitness (protagonizando el VHS más vendido de la historia) emborronó el recuerdo en la cultura popular de una leyenda ejemplar que puede presumir de una carrera ejemplar y una vida fascinante desde que empezó a dar sus primeros pasos como hija de otro icono del cine, Henry Fonda. 

El documental de Susan Lacy (responsable también del repaso a la figura de Spielberg, también disponible en HBO) es una mirada fascinante a una mujer compleja y contradictoria. El gran acierto de Jane Fonda en cinco actos es contar con la propia actriz como principal narradora de su propia vida. Tom Hayden, Robert Redford, Lily Tomlin, Ted Turner y Paula Weinstein son algunas de las voces que participan en la película, pero nada es comparable como escuchar a Fonda hablar de su propia vida: es un personaje elocuente, autoconsciente y magnético con el que da gusto pasar dos horas. Y al que deberíamos valorar tal y como se merece antes de que sea demasiado tarde.

También te puede interesar...

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

Amazon Prime Video: todas las películas originales que se podrán ver en 2021 bajo demanda en la plataforma