• 1 de 21

    AÑO 2000

    Drama: 'Los Soprano' (HBO)

    El drama que marcó el cambio de siglo y el inicio de una nueva era en la televisión solo consiguió el Globo de Oro a la mejor serie dramática esta vez, por su primera temporada.

    Comedia: 'Sexo en Nueva York' (HBO)

    La serie que suele ser olvidada cuando se habla de los años dorados de HBO y la televisión por cable se llevó el premio a la mejor comedia durante tres años consecutivos, este fue el primero.

  • 2 de 21

    AÑO 2001

    Drama: 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' (NBC)

    La serie del presidente Bartlet se llevó el premio en un año en el que competía con CSI: Las Vegas, Urgencias, The Practice y Los Soprano como única representante de la televisión por cable.

    Comedia: 'Sexo en Nueva York' (HBO)

    Para hacernos una idea del tiempo que ha pasado, 20 años, en esta edición también estuvo nominada como mejor comedia Frasier, que ahora prepara su regreso

  • 3 de 21

    AÑO 2002

    Drama: 'A seis metros bajo tierra' (HBO)

    El dato curioso de esta edición, en la que ganó la serie de Alan Ball con su temporada de estreno, es recordar que también estuvo nominada Alias.

    Comedia: 'Sexo en Nueva York' (HBO)

    Con este tercer premio consecutivo para la serie que narraba las aventuras románticas y sexuales de cuatro amigas neoyorkinas se acabó el reinado de la serie en los Globos de Oro.

  • 4 de 21

    AÑO 2003

    Drama: 'The Shield' (FX)

    Esta serie de FX fue el primer drama producido por el canal de cable y en su año de estreno se llevó el premio por delante Los Soprano, CSI, El Ala Oeste de la Casa Blanca, 24 y A dos metros bajo tierra.

    Comedia: 'El Show de Larry David' (HBO)

    Sexo en Nueva York le pasó el testigo a esta otra comedia de la cadena, en un año en el que compartió nominación con la serie de Sarah Jessica Parker, Friends, Los Simpson y Will and Grace.

  • 5 de 21

    AÑO 2004

    Drama: '24' (FOX)

    A la tercera va la vencida, después de dos años nominada como mejor drama, la serie de Jack Bauer se alzó con la estatuilla en esta edición de los premios.

    Comedia: 'The Office' (BBC)

    Aunque la versión estadounidense nunca ganó un Globo de Oro, su original británica, que allí se pudo ver en BBC America recibió el título a mejor comedia de este año. 

  • 6 de 21

    AÑO 2005

    Drama: 'Nip/Tuck' (FX)

    Con The Shield los premios empezaron a fijarse en FX y le dieron el premio a mejor drama de 2005 por su segunda temporada y en su segunda nominación, por delante de Perdidos y Deadwood

    Comedia: 'Mujeres desesperadas' (ABC)

    Con esta serie empezó un reinado de las comedias emitidas por cadenas en abierto que se extendió hasta 2012. 

  • 7 de 21

    AÑO 2006

    Drama: 'Perdidos' (ABC)

    La serie de los supervivientes del Oceanic 815 convenció a los votantes de los Globos de Oro con su segunda temporada, en una edición en la que compartió nominación con Anatomía de Grey, Prison Break, Roma y Señora Presidenta.

    Comedia: 'Mujeres desesperadas' (ABC)

    El segundo y último Globo de Oro se lo llevó en un año en el que competía con El Show de Larry David, Entourage,  Weeds, Me llamo Earl y Todo el mundo odia a Chris. 

  • 8 de 21

    AÑO 2007

    Drama: 'Anatomía de Grey' (ABC)

    Shonda Rhimes consiguió el primer gran premio de su carrera con su primera serie, en los que fueron los años dorados de ABC, que copó los dos grandes premios televisivos en dos años consecutivos. Como curiosidad, en 2007 también estuvo nominada Heroes.

    Comedia: 'Betty, la fea' (ABC)

    La serie protagonizada por America Ferrera se llevó al premio en una edición en la que compartió nominación con Mujeres desesperadas, Entourage, Weeds y The Office, la protagonizada por Steve Carell. 

  • 9 de 21

    AÑO 2008

    Drama: 'Mad Men' (AMC)

    La primera serie de producción propia del canal AMC sigue siendo, por ahora, el drama más premiado de este siglo. Este fue el primer Globo de Oro de los tres que consiguió de forma consecutiva.

    Comedia: 'Extras' (BBC America)

    Ni Entourage, 30 Rock, Californication o Criando malvas pudieron anteponerse a la predilección de los votantes de los Globos de Oro por las series británicas de Ricky Gervais. 

  • 10 de 21

    AÑO 2009

    Drama: 'Mad Men' (AMC)

    Con House como única representante de la televisión en abierto en esta categoría, Mad Men consiguió su segundo premio consecutivo, en un año en el que también estuvieron nominadas Dexter, En terapia y True Blood.

    Comedia: '30 Rock' (NBC)

    Después de tres años de nominaciones, la serie de Tina Fey consiguió por fin llevarse la estatuilla en esta edición, en la que compitió con Californication, Weeds, Entourage y The Office.

  • 11 de 21

    AÑO 2010

    Drama: 'Mad Men' (AMC)

    La serie de Don Draper consiguió su último Globo de Oro en una edición que calcaba las series nominadas del año anterior en esta categoría con una única excepción, la incorporación de Big Love que reemplazó a En terapia, también de HBO.

    Comedia: 'Glee' (FOX)

    En el primer año en el que competían Modern Family y la serie musical de Ryan Murphy fue la segunda la que se llevó el premio. 

  • 12 de 21

    AÑO 2011

    Drama: 'Boardwalk Empire' (HBO)

    Unos premios como los Globos de Oro no podían resistirse a esta serie que inauguró la era del traspaso de los grandes nombres del cine, con Martin Scorsese como director y Steve Buscemi delante de cámaras, a las series de televisión. 

    Comedia: 'Glee' (FOX)

    Con seis nominadas, entre las que estaban como novedades Nurse Jackie, The Big Bang Theory y The Big C fue la serie protagonizada por Lea Michelle la que se llevó el premio a la mejor comedia del año.

  • 13 de 21

    AÑO 2012

    Drama: 'Homeland' (Showtime)

    Después de haber conseguido varias nominaciones a la mejor serie, la mayoría en la categoría de comedia, Showtime consiguió imponerse al resto de cadenas con Homeland, thriller político con el que arrasó también en los premios Emmy en su primera temporada.

    Comedia: 'Modern Family' (ABC)

    Después de tres años nominada, Modern Family se impuso finalmente a Glee en esta edición en la que se renovó la categoría con la entrada de Iluminada, Episodes y New Girl.

  • 14 de 21

    AÑO 2013

    Drama: 'Homeland' (Showtime)

    La serie de Claire Danes se llevó la estatuilla por segundo año consecutivo, por delante de títulos como Downton Abbey o The Newsroom, y es el drama más premiado de estas dos décadas después de Mad Men. 

    Comedia: 'Girls' (HBO)

    El estreno de la serie creada por Lena Dunham revolucionó la televisión de la época y marcó el inicio de una nueva era en la que las historias contadas y protagonizadas por mujeres empezaban a encontrar su sitio en la televisión.

  • 15 de 21

    AÑO 2014

    Drama: 'Breaking Bad' (ABC)

    Breaking Bad consiguió su primera nominación como mejor serie de drama en estos premios en la edición anterior y su único Globo de Oro fue este, por su quinta temporada, lo que confirma el poder del efecto Netflix, que convirtió la serie en un fenómeno cuando la incluyó en su catálogo en 2013.

    Comedia: 'Brooklyn Nine-Nine' (FOX)

    Andy Samberg era el rostro más conocido de Brooklyn Nine Nine en su temporada de estreno y la exposición que le dieron ocho años en Saturday Night Live fue suficiente para llamar la atención de los votantes de los premios. 

  • 16 de 21

    AÑO 2015

    Drama: 'The Affair' (Showtime)

    Este año comenzó una tendencia en los Globos de Oro: siete de las diez ganadoras a mejor drama o comedia son series de estreno, y hasta 2020 ninguna de ellas ha conseguido una segunda estatuilla. Esta fue la primera vez que estuvo nominada Juego de tronos, serie que nunca ganó el premio.

    Comedia: 'Transparent' (Amazon Prime Video)

    Las comedias han sido desde el inicio de su andadura en la producción original la carta ganadora de Amazon Prime Video, que entre 2015 y 2020, consiguió cuatro de las seis estatuillas que se han entregado en esta categoría. 

  • 17 de 21

    AÑO 2016

    Drama: 'Mr. Robot' (USA Network)

    La serie creada por Sam Esmail fue todo un fenómeno en su temporada de estreno, no solo en los Globos de Oro, también en los Emmy, donde estuvo nominada como mejor serie de drama y el premio a actor protagonista de Ramy Malek fue una de las sorpresas de la noche.

    Comedia: 'Mozart in The Jungle' (Amazon Prime Video)

    Veep, Silicon Valley, Orange is The New Black y Transparent no pudieron hacer nada contra la serie nueva de este año (aunque también estuvo nominada Casual), que además estaba protagonizada por Gael García Bernal.

  • 18 de 21

    AÑO 2017

    Drama: 'The Crown' (Netflix)

    Podría haber sido Stranger Things, Westworld o This is Us, pero la serie nueva en ganar este año fue la gran producción histórica de Netflix, que dejó a Juego de tronos en blanco por tercer año consecutivo desde su primera nominación.

    Comedia: 'Atlanta' (FX)

    La serie creada y protagonizada por Donald Glover, quien se llevó el premio a mejor actor de comedia, era la única novedad en la categoría de esta edición; una digna ganadora, que continuó tpsu buen año en los premios Emmy que se celebraron meses después.

  • 19 de 21

    AÑO 2018

    Drama: 'El cuento de la criada' (Hulu)

    Por la fecha en la que se celebró la gala, los premios Emmy se adelantaron a los Globos de Oro al premiar esta adaptación de la  obra de Margaret Atwood en su edición de 2017, pero no podían resistirse al fenómeno que fue esta serie en su temporada de estreno.

    Comedia: 'The Marvelous Mrs. Maisel' (Amazon Prime Video)

    Y aquí, también por fechas, fueron los Globos los que se anticiparon a los Emmy, dándole a la serie de Amy Sherman Palladino el primer premio de los más de 70 que lleva acumulados.

  • 20 de 21

    AÑO 2019

    Drama: 'The Americans' (FX)

    Este galardón fue una grata sorpresa porque, a pesar de merecer el premio, la serie estuvo nominada por su última temporada y las otras cuatro de esta categoría eran novedades: Pose, Bodyguard, Killing Eve y Homecoming, que partía como una de las favoritas por tener a Julia Roberts como protagonista

    Comedia: 'El Método Kominsky' (Netflix)

    La serie protagonizada por Michael Douglas y Alan Alda le valió a Netflix el segundo Globo de Oro a mejor serie desde que está en activo, después del de mejor drama, que recibió por The Crown en 2017.

  • 21 de 21

    AÑO 2020

    Drama: 'Succession' (HBO)

    Parecía que la ganadora podía ser The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon como cabezas de cartel, pero después de su espectacular segunda temporada los premios no pudieron resistirse a los encantos de esta serie de HBO

    Comedia: 'Fleabag' (Amazon Prime Video)

    Con Fleabag en esta ocasión también se adelantaron los premios Emmy, en los que Phoebe Waller-Bridge y su serie arrasaron en la edición de 2019, pero elegir a otra ganadora habría sido remar a contracorriente de forma innecesaria.