'The Assistant'.

'The Assistant'. Filmin

Series y Más Recomendaciones

3 películas recomendadas para ver este fin de semana bajo demanda en Netflix, Movistar+ y Filmin

Si quieres ver el fin de semana del 26 al 28 de febrero una película de estreno, una saga para maratonear o que te hagamos un nuevo descubrimiento, aquí tienes nuestras sugerencias disponibles bajo demanda en plataformas.

26 febrero, 2021 01:38

Noticias relacionadas

Como no todo en la vida son series, ahora también junto a nuestras recomendaciones seriéfilas, cada fin de semana en SERIES & MÁS bucearemos entre los catálogos de todas las plataformas de streaming para recomendarte tres películas que no te puedes perder sin que te pelees con los algoritmos y pases ahoras divagando por las homes de las aplicaciones. Estas son nuestras seleccionadas para el ‘finde’ del 26 al 28 de febrero, donde te elegimos una película de estreno, una para descubrir y una para maratonear. Todos títulos bajo demanda, que esta semana encontrarás disponibles en Netflix, Movistar+ y Filmin. Aunque también hemos hecho una selección de 3 series para este fin de semana para los que el cuerpo les pida un poco de maratón de series estos días.

El estreno que no te puedes perder: 'The assistant' (Filmin)

'The assistant'.

'The assistant'.

De qué va:

Jane (Julia Garner), acaba de graduarse en la universidad y aspira a convertirse en una productora de cine. Por el momento, ha conseguido el trabajo con el que soñaba: asistente de un poderoso magnate del mundo del entretenimiento. Su día a día es como el de cualquier otra asistente: preparar café, cambiar el papel de la fotocopiadora, pedir comidas, planear viajes, tomar mensajes telefónicos, arreglar contrataciones...

Pero la rutina de Jane se ve poco a poco inundada por el abuso que llena todos los aspectos de su trabajo, un conjunto de insultos y degradaciones que hacen que Jane se plante al acoso. Pero eso solo hace que descubra la auténtica profundidad del sistema en el que ha entrado.

Por qué debes verla:

Porque es una de las películas más imponentes sobre la cultura del silencio que permitió los abusos de Harvey Weinstein. Una película dura que muestra lo que ocurre cuando callamos y permitimos de forma implícita los abusos. Todos sabían lo que ocurría en Hollywood, pero nadie decía nada. Un filme imprescindible para los tiempos actuales.

Para descubrir: 'La enfermedad del domingo' (Netflix)

Fotograma de La enfermedad del domingo.

Fotograma de La enfermedad del domingo.

De qué va:

Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas.

Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

Por qué debes verla:

Una película española que pasó desapercibida en salas y que se encuentra en el catálogo de Netflix donde espera ser descubierta. Una joya sobre la maternidad, la enfermedad y las ausencias con dos interpretaciones que encogen el corazón, las de Susi Sánchez, que ganó el Goya por este papel, y la de Bárbara Lennie. Un filme sensorial que demuestra que Ramón Salazar debería hacer más cine personal como este.

Una saga perfecta para maratonear: 'El caballero Oscuro' (Movistar+)

Batman y Joker en El caballero oscuro.

Batman y Joker en El caballero oscuro.

De qué va:

Poco hay que explicar sobre la trama de esta saga y sobre la historia de Batman, pero digamos que esta trilogía creada por Christopher Nolan cuenta los inicios del hombre murciélago. Su formación, sus maestros, sus primeros enemigos... para luego pasar a la acción con el Joker como villano y un cierre de trilogía con un Bane anárquista para poner en jaque al héroe que Gotham necesita.

Por qué debes verla:

Porque es una de las sagas más importantes del cine reciente y una de las más influyentes para las películas de superhéroes. Nolan reinventó el género, lo hizo más maduro y adulto y creo tres películas que quedaron para la historia del cine, igual que lo hizo la interpretación de Heath Ledger como Joker, que le hizo ganar un Oscar póstumo.

También te puede interesar...

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

 Movistar+: todas las series de estreno que se podrán ver en la plataforma en 2021

Todas las series que Amazon Prime Video estrenará en 2021