La semana del 8 al 15 de febrero llega llena de estrenos en todas las plataformas. No dejan de pisar el acelerador, y hay muchas series y películas de estreno que os recopilamos en este calendario donde podrás ver todo lo que llega y en dónde puedes verlo.

La oferta es variada, y hay desde estrenos de películas que podrían estar en la temporada de premios, como Noticias del gran mundo; hasta series nuevas, temporadas de otras que vuelven y hasta especiales de comedia, como el que protagonia Dani Rovira y que llegará a Netflix dispuesto a reventar el algoritmo. Estos son todos los estrenos de esta semana.

Lunes 8

'Mirage' - Temporada 1 (AMC)

Claire (Croze) está comenzando una nueva vida en Abu Dabi junto a zu hijo Zach y su esposo Lukas (Jaenicke), pero su aparente normalidad se verá ensombrecida por la intriga, el espionaje y un triángulo amoroso explosivo después de descubrir que su difunto esposo Gabriel (Standen) todavía está vivo. Durante los últimos 15 años, Claire ha estado convencida de que Gabriel murió en el tsunami que asoló Tailandia en 2004. Cuando ve su reflejo en la ventana de un restaurante una noche, se dispone a buscarlo y, sin darse cuenta, desata una trágica cadena de eventos que finalmente la empujan al borde del abismo, mientras el pasado y el presente chocan cruelmente.

'Mirage'.

Martes 9

'The Split' - Temporada 2 (Filmin)

Segunda temporada de la serie de BBC protagonizada por una familia de abogadas, especializadas en divorcios, que trabajan para dos bufetes rivales. Un éxito de audiencia en Reino Unido, donde la primera temporada consiguió 7 millones de espectadores, lo que provocó su inmediata renovación. La serie lleva la firma de Aby Morgan, aclamada guionista responsable de películas como Shame, Sufragistas o La Dama de Hierro.

'Leo Mattei' - Temporada 1 (Calle 13)

El comandante Léo Mattéï dirige una unidad especializada de la policía de París: la Brigada de Menores. Además, vive con la tragedia de haber perdido a Éloïse, su hija de 6 años, desaparecida. Por ello su trabajo es muy importante para él. Mattéï se enfrentará a los casos más escabrosos mientras intenta lidiar con su tragedia personal, lo que sin duda nos traerá más de un momento de tensión. ¿Tendrá un ratito para el amor?

'Nudes' - Miniserie (Sundance TV)

Sofia, Ida y Viktor viven en distintas partes de Noruega, pero sus vidas tienen algo en común: han cambiado para siempre por culpa de la foto de un desnudo (una nude) viral en redes sociales. Su misión será recuperar el control de la situación y de sus propias vidas. Sofia, de 16 años, tiene relaciones sexuales con un chico en una fiesta. Cuando una persona anónima los graba y viraliza el vídeo por todo el instituto, la joven unirá fuerzas con sus amigas para encontrar al responsable.

Ida, de 14 años, conoce a un chico en Tinder. Poco después, otro chico llamado Jan le avisa de que han compartido una foto de ella desnuda en una red privada. Él puede ayudarla, pero Ida tendrá que hacer algo a cambio. Viktor, de 18, es acusado de pornografía infantil por un vídeo que ha colgado en Snapchat. En un intento de conseguir que retiren los cargos contra él, sus acciones tendrán enormes consecuencias.

Nudes.

'Swallow' - Película inédita (Movistar+)

Una de las películas de culto de la temporada y seleccionada por Pedro Almodóvar como una de las mejores del año. Asqueada por su aburrida vida suburbial, un ama de casa embarazada empieza a sentir deseos de comer objetos peligrosos. Una de las películas independientes más importantes de 2019, un drama que han alabado directores como Edgar Wright (Baby Driver) y ha ganado premios en Tribeca, Americana Film Fest y Fantasia Film Festival, entre otros.

Miércoles 10

'Noticias del fin del mundo' - Película de estreno (Netflix)

El coronavirus ha hecho que muchas películas tengan que saltar a plataformas. Es el caso de este western dirigido por Paul Greengrass y protagonizado por Tom Hanks, que Universal vendió a la plataforma. Un filme que se desarrolla tras la guerra de Secesión y donde un antiguo combatiente viaja por todos los estados leyendo las noticias que acontecen. La llegada de una chica criada por los indios cambia todo. Una película que puede tener mucha presencia en la temporada de premios que acaba de comenzar.

'Blue Bloods' Temporada 11 (Fox Life)

Blue Bloods es una serie policiaca que se centra en los Reagan, una familia de policías del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Francis Xavier "Frank" Reagan es inspector; Danny, el hijo mayor de Frank, es detective; Jamie, su hijo menor, es oficial de policía; y Erin, su hija, es ayudante del fiscal del distrito. Henry, el padre de Frank, es un ex agente de campo que ascendió a inspector. Cada miembro de la familia representa un aspecto distinto del trabajo policial o del procedimiento legal. Una de las series más veteranas de EEUU que estrena su temporada número 11.

'Blue Bloods'.

'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil' - True crime (Netflix)

El famoso Hotel Cecil cae en la infamia cuando desaparece la huésped Elisa Lam. Del creador de The Ted Bundy Tapes llega el que promete ser el true crime de moda, como ya lo fueran A los gatos ni tocarlos o Tiger King. En este caso realiza una inmersión en los lugares más oscuros del crimen.

Jueves 11

'Capitani' - Temporada 1 (Netflix)

En un pueblo de Luxemburgo en donde todo el mundo parece tener secretos, el arisco inspector de policía Luc Capitani investiga la sospechosa muerte de una quinceañera.

Viernes 12

'Odio' - Especial de comedia (Netflix)

El cómico Dani Rovira regresó a los escenarios tras superar un cáncer en un especial rodado en Málaga, su ciudad. Allí retomó uno de sus espectáculos cómicos más famosos, pero con una emoción especial. Netflix grabó el acontecimiento y ahora lo pone a disposición de todos. Un monólogo donde atiza a los ofendiditos y la cultura del 'zasca'.

Dani Rovira

'A todos los chicos: Para siempre' - Película (Netflix)

Tercera entrega de la saga formada por A todos los chicos que me enamoré y A todos los chicos: P.D. Una de las sagas adolescentes más populares de la plataforma que llega, además, en plena previa del día de San Valentín para hacer las delicias de las adictas a las películas románticas, ya que se reencontrarán con Lana Condor (Alita: Ángel de combate) y Noah Centineo (Los Ángeles de Charlie) que vuelven a dar vida, respectivamente, a Lana y a Pete.

Domingo 14

'Little Birds' - Temporada 1 (Starzplay)

Serie inspirada por la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin’. Situada en el Tanger de 1950 y rodada en localizaciones de Andalucía en España, la serie de seis episodios está protagonizada por Juno Temple y tiene la participación de Rossy De Palma. No se trata de un drama histórico sobre la ingenuidad en el extranjero. Al contrario, es un cuento moderno de una mujer que se pierde y se encuentra mientras va cayendo dentro de la fascinante madriguera del conejo. Lo que Lucy descubrirá es un mundo en movimiento, un país que se encuentra en la antesala de la independencia y que está habitado por un amplio abanico de personajes que incluyen a la provocativa dominatriz Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien cautivará particularmente la imaginación de Lucy.

También te puede interesar...

‘Hierro’: todo lo que sabemos de la esperadísima segunda temporada de la serie de Movistar+

‘La que se avecina’ adelanta a ‘La casa de papel’ como lo más visto en plataformas en el último trimestre de 2020

Noticias relacionadas