La que se avecina fue la serie más popular en las plataformas españolas en el último trimestre de 2020. Esa es la conclusión a la que ha llegado el último estudio de GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) después de hablar con 1.000 personas, mayores de 18 años, con acceso a los diferentes servicios de streaming disponibles en nuestro país. La comedia de Telecinco llamó la atención a un 26,4% del público gracias al acuerdo de colaboración de la cadena con Amazon Prime Video, la plataforma que estrena en primicia casi todas sus apuestas de ficción antes de que estas lleguen a la parrilla de Mediaset

La anterior líder del ranking, La casa de papel, baja dos puestos con un 24,8% de la audiencia, una décima por debajo de Vikingos. La sexta y última temporada de la ficción de época se estrenó en los últimos días de diciembre, pero la presencia en Netflix de todas las temporadas puede haber ayudado a que la audiencia decidiera ajustar cuentas pendientes con ella antes de enfrentarse a las entregas finales de la serie. El ascenso más destacado del trimestre ha sido el de la producción de Atresplayer Premium, que en su salto a Netflix ha pasado del puesto 24 al 12 del ranking.  

Entre los estrenos, Gambito de dama es la producción favorita de la audiencia con un 20% de audiencia. Le siguen cuatro series hechas en España: El desorden que dejas (11,8%), El Cid (11,3%), Los favoritos de Midas (11,1%) y 30 monedas (10%). La gran novedad que se ha quedado fuera de las mediciones por su tardío estreno (25 de diciembre) es Los Bridgerton, que debería aparecer en el siguiente estudio de GECA. 

La extraordinaria salud del consumo en streaming de La que se avecina ayudaría a explicar su bajada en audiencias durante la emisión de la primera parte de su decimotercera temporada en antena, la peor de todas en espectadores y share desde su estreno en 2007. Su nueva condición como estreno estrella de Amazon Prime Video la ha aupado por primera vez a lo más alto de los Barómetros OTT, un estudio que mide los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en el país. 

También te puede interesar... 

‘Los Bridgerton’ arrasa con todo y ya es la serie más vista de la historia de Netflix

Noticias relacionadas