El 4 de febrero será el día en que se lance Selekt, un nuevo canal AMC Networks, que se podrá ver a través de los operadores Vodafone y Orange. Canal que, en palabras de Manuel Balsera, director general del grupo AMC para el sur de Europa, nace como respuesta a una necesidad de los usuarios de plataformas y canales de pago, que cada vez se encuentran más perdidos entre tanta oferta de contenido, y lo hace con la ayuda de la inteligencia artificial para programar su parrilla como gran novedad. 

Selekt, que se lanzó en 2020 como un servicio bajo demanda que incluye títulos de canales temáticos como AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa o Sol Música, opta ahora también por la televisión lineal para su marca, en un canal que servirá como contenedor y herramienta de promoción para dar visibilidad a los variados contenidos de los canales de pago del grupo.

Vídeo de lanzamiento del canal Selekt

Qué es Selekt

Es un canal de emisión lineal con vocación generalista, que funcionará como escaparate para los mejores contenidos de los más de 650 programas diferentes que tiene el catálogo del grupo AMC Network, al tiempo que alivia al espectador de la presión de elegir qué tiene que ver. 

Una parrilla de programación diseñada con inteligencia artificial

Este es el elemento innovador y diferenciador que ofrece Selekt. Su parrilla de programación, estructurada por bloques temáticos en franjas horarias (que serán diferentes los días laborales y los fines de semana), ha sido creada con la ayuda de Estimator, un sistema de inteligencia artificial aplicada a la estrategia de programación desarrollado por AMC Network.

Esta herramienta crea un sistema de aprendizaje que analiza datos provenientes de diferentes fuentes, incluidos los consumos e interacciones que se generan por los usuarios en el canal. Con su ayuda, AMC Networks asegura que Selekt se convertirá en pocos meses en el primer canal programado al 100% con inteligencia artificial

Qué contenido ofrecerá

Desde AMC Networks aseguran que ofrecerán estrenos exclusivos, preestrenos y simulcast con otros canales del grupo, pero también le darán visibilidad y una nueva vida a contenidos de su catálogo que en su momento pasaron desapercibidos. Una programación variada (que incluye títulos de cine, series, documentales, estilo de vida infantil y música), pensada para todos los públicos y cada momento del día. La franja horaria de la noche en el horario de máxima audiencia está reservada para los títulos de series y cine. 

Dónde puede verse

Estará disponible para los clientes de Orange (dial 9) y Vodafone (dial 27) sin coste adicional, en todos los dispositivos desde los que pueda accederse a los catálogos de estos operadores. 

También te puede interesar...

Star: las 300 películas y series que se podrán ver en el lanzamiento de nueva marca de Disney+

Netflix presenta su arsenal de películas para 2021 y promete al menos un título por semana

Noticias relacionadas