Fotograma de Shameless.

Fotograma de Shameless.

Series y Más Recomendaciones

Las series que no te puedes perder esta semana en Netflix, HBO y el resto de plataformas

Todos los estrenos que llegan a todas las plataformas del 7 al 13 de diciembre. Nuevas apuestas y temporadas de viejas conocidas.

7 diciembre, 2020 11:56

Una semana extraña, con dos días de puente y muchos estrenos en las principales plataformas de streaming. Del 7 al 13 de noviembre llegan novedades españolas como El desorden que dejas, joyas extranjeras como El desertor y posibles fenómenos como The wilds. Aquí tenéis todos los estrenos que tienes que ver esta semana.

Lunes 7

Shameless (Movistar+)

Última temporada de la versión americana de esta serie irreverente y deslenguada sobre una familia muy peculiar. Los Gallagher, además, se despiden con una temporada de lo más actual, ya que se enfrentarán a la pandemia del coronavirus, siendo una de las primeras ficciones que han incorporado la crisis sanitaria a sus tramas.

Martes 8

El desertor (Filmin)

Miniserie de dos episodios que adapta la novela homónima de Siegfried Lenz editada en España por Impedimenta en 2017. Ambientada en la II Guerra Mundial, narra la historia de un joven soldado alemán que, tras enamorarse de una partisana polaca, decide traicionar a su país. El desertor está dirigida por Florian Gallenberger, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje por Quiero ser (2000), y protagonizada por Jannis Niewöhner y Malgorzata Mikolajczak.

El desertor.

El desertor.

Jueves 10

Alice in borderland (Netflix)

Serie japonesa que vuelve a recurrir al manga para intentar encontrar un nuevo fenómeno. Esta versión de acción real que ha producido la plataforma llega el jueves y cuenta la historia de un aficionado a los videojuegos y sus dos amigos que se ven atrapados en una versión paralela de Tokio, donde deben competir en sádicos juegos para sobrevivir.

Viernes 11

El desorden que dejas (Netflix)

Nueva serie española de Netflix que quiere convertirse en un éxito como lo ha sido Los favoritos de Midas. En esta ocasión acuden a un viejo conocido de la casa, Carlos Montero, creador de élite, que adapta su propia novela y dirige los dos primeros episodios. Una profesora (Inma Cuesta) llega a un pequeño pueblo gallego para sustituir a una compañera (Bárbara Lennie). El primer día de trabajo un alumno le dejará una nota amenazante. ¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?. Un thriller lleno de giros que también protagonizan Tamar Novas y Arón Piper.

The wilds (Amazon)

Apuesta juvenil y de misterio creada por Sarah Streicher que llega a Amazon y que tiene ecos de Perdidos. Una serie que cuenta la historia de un grupo de adolescentes de orígenes radicalmente diferentes que se encuentran varadas en una isla remota, sin saber que se han convertido en el asunto de un experimento social elaborado y que protagoniza Rachel Griffiths.

The investigation.

The investigation.

The investigation (Movistar+)

Fenómeno danés que ha arrasado en su país de origen y que se basa en un hecho real. Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias.

Domingo 13

30 monedas (HBO)

Tercer episodio de la serie de Álex de la Iglesia que se ha convertido en el último éxito de la plataforma. Terror cañí que cuenta cómo un pueblo de Pedraza se ve amenazado por una secta que quiere juntar las 30 monedas de Judas para comenzar el fin del mundo.