El fin de semana es el momento perfecto para sentarnos un buen rato en el sillón, o acostarnos en la cama, y encender la televisión.

Por eso, como todas las semanas, te traemos una selección de miniseries o primeras temporadas de producciones que prometen mucho, para que puedas disfrutar de una buena historia durante este sábado 22 y domingo 23.

Amazon Prime

El Presidente - 1 temporada (8 episodios)

Definitivamente, una de las producciones del año de Amazon es El Presidente. La serie muestra los entretelones del escándalo conocido en 2015 como FIFA Gate, en donde se puso de manifiesto la corrupción reinante en la máxima entidad del fútbol.

Los hechos son narrados desde el punto de vista de Sergio Jadue (Andrés Parra), presidente de un pequeño club de Chile, que llega a ser presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la máxima entidad del fútbol chileno.

Este ascenso meteórico, fue posible gracias a la cuestionable ayuda de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años (1979-2014).

Forever - 1 temporada (8 episodios)

Esta comedia romántica se centra en la vida de Oscar (Fred Armisen) y June Hoffman (Maya Rudolph), una pareja que lleva 12 años juntos. Su vida es muy rutinaria y esta es la razón por la que el matrimonio empieza a resquebrajarse.

Es June quien comienza a aburrirse de la relación y se lo manifiesta a su esposo. A partir de aquí, ambos deberán mirarse interiormente, hacerse preguntas sobre el amor y el compromiso, para tomar una decisión sobre qué hacer con su vida conyugal.

Fotograma de Forever.

La Jauría - 1 temporada (8 episodios)

Esta serie chilena, también estrenada en el 2020, cuenta la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia iesen), una adolescente de 17 años que es líder de un movimiento feminista.

En el momento del secuestro, la muchacha estaba en medio de una protesta de las alumnas de su escuela católica, tras conocerse el caso de un profesor abusador.

Los delitos sexuales van creciendo en la comunidad educativa y se inicia una investigación policial para capturar a los miembros del grupo de WhatsApp “La Jauría”, quienes parecen ser los responsables de estos hechos.

Netflix

Tiger King - 1 temporada (8 episodios)

Una de las producciones más polémicas del año, es esta serie documental de Netflix, que nos presenta al excéntrico Joe Exotic, conocido como “Tiger King”, quien tiene un zoológico privado en Oklahoma. El hombre es investigado por Carole Baskin, propietaria de Big Cat Rescue, un lugar para grandes felinos en Tampa, Florida.

El enfrentamiento entre Exotic y Baskin fue tan grande, que el dueño del zoológico privado contrató a personas para que maten a la mujer. Pero lo peor de todo lo que expone la serie, es la transacción ilegal de felinos y animales exóticos en Estados Unidos, un negocio verdaderamente millonario.

Fotograma de Tiger King.

Muñeca Rusa - 1 temporada (8 episodios)

La trama se centra en la extraña historia de Nadia (Natasha Lyonne), una joven que asiste como invitada de honor a una fiesta en New York. Pero un misterioso suceso hace que su vida cambie para siempre.

Tras la fiesta, Nadia termina en un oscuro bucle en donde muere, pero al día siguiente amanece como si no hubiera pasado nada. A partir de aquí, intentará averiguar qué fue lo que realmente le sucedió.

Safe - 1 temporada (8 episodios)

Michael C. Hall (conocido por su gran papel en “Dexter”) se pone en la piel de un cirujano que queda viudo y queda sólo a cargo de sus dos hijas adolescentes. Mientras se acostumbra a su nueva vida sin su mujer, una de las jóvenes desaparece misteriosamente.

A partir de allí, empezará una búsqueda desesperada para dar con su hija y eso lo llevará a descubrir oscuros secretos en la comunidad de vecinos en la que vive en el Reino Unido.

Movistar +

Crematorio - 1 temporada (8 episodios)

La historia de esta serie española gira en torno a la millonaria familia Bertomeu, que ha logrado amasar su fortuna a lo largo de varias generaciones.

Un día, Rubén (Pepe Sancho) quiere dejar atrás los negocios agrícolas para montar empresas en la ciudad y lograr ser un hombre aún más rico y poderoso. Este cambio radical va a generar resquemores y fuertes internas en el resto de la familia.

José Sancho en Crematorio

El día de mañana - 1 temporada (6 episodios)

Ambientada en la Barcelona de la década del '60, Justo Gil (Oriol Pla) es un joven inquieto y de dudosa moralidad que llega como inmigrante a Catalunya.

En ese entonces, la ciudad se encontraba en un proceso de cambios profundos. En este contexto, el muchacho conoce a Carme Román (Aura Garrido), con quien vivirá un romance.

El día de mañana es un espejo histórico y emocional, muy bien narrado, sobre una década en donde la larga dictadura de Franco empezaba a llegar a su fin.

Vienna Blood - 1 temporada (3 episodios)

La trama nos presenta al joven Max Liebermann (Matthew Beard), un brillante médico inglés discípulo de Sigmund Freud, que trabaja codo a codo con el detective austríaco Oskar Rheinhardt (Jurgen Maurer).

Liebermann tiene una profunda comprensión del comportamiento humano, lo que ha llevado a Rheinhardt a contratarlo, para que lo ayude a resolver algunos de los casos más misteriosos de la capital austríaca.

HBO

Years and years - 1 temporada (6 episodios)

Esta producción de HBO fue muy ponderada por la audiencia porque toca temáticas actuales, con una profunda crítica sobre las consecuencias que nos pueden traer a la humanidad, el abuso de la tecnología, el trabajo precarizado, los políticos populistas y autoritarios, el cambio climático y la crisis migratoria en Europa.

La trama de Years and years sigue a la familia británica Lyons durante los próximos 15 años y nos muestra muy bien cómo se van adaptando a los cambios y sucesos que se producen en la sociedad.

Mildred Pierce - 1 temporada (5 episodios)

HBO tiene varias joyas escondidas en su catálogo. Una de esas es Mildred Pierce, protagonizada por la gran Kate Winslet, que interpreta a una madre de clase media, en el contexto de la Gran Depresión, que descubre que su esposo le es infiel.

Esta situación, sumado a la trágica muerte de una de sus dos hijas, hace que tome la decisión de marcharse con Veda (su otra hija) para vivir la vida que siempre quiso. Pero claro, el contexto no ayuda demasiado y tendrá que hacer grandes esfuerzos para sobrevivir.

Noticias relacionadas