A pesar del parón del verano y la pandemia de coronavirus -que atrasó filmaciones y pospuso estrenos-, en esta nueva semana que inicia hay producciones nuevas en las principales plataformas bajo demanda.

HBO

Lunes 17

Territorio Lovecraft - Estreno

Esta producción de HBO está basada en la novela homónima de Matt Ruff, publicada en 2016. Ambientada en la década del ´50, esta serie de terror cuenta la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors). Este es un veterano de la Guerra de Corea (1950-1953), que vuelve a su Chicago natal tras enterarse de que su padre, con quien no tiene una buena relación, está desaparecido desde hace dos semanas.

Junto a su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Leticia (Jurnee Smollett) deciden viajar a Nueva Inglaterra, donde parece que el hombre fue visto por última vez. Pero la travesía termina convirtiéndose en una lucha por sobrevivir debido a la fuerte discriminación racial en Estados Unidos y a la aparición de diferentes monstruos terroríficos.

Territorio Lovecraft

Netflix

Lunes 17

Glitch Techs - Temporada 2

Esta serie animada sigue la vida de dos adolescentes, Héctor Nieves y Miko Kubota, que trabajan en Hinobi, una empresa de videojuegos y aparatos electrónicos. Pero su labor es una fachada para poder combatir monstruos en los juegos.

Jueves 20

Biohackers - Estreno

Esta serie alemana, ambientada en la ciudad de Friburgo, nos presenta a Mía Akerlund (Luna Wedler), una joven estudiante que desea conocer a un profesor con cierto misterio. Y es que, según algunas sospechas, podría estar envuelto o relacionado en la muerte de su hermano. Pero en medio de su investigación personal, termina sumergida de lleno en el mundo ilegal del biohacking. Necesitará de la ayuda de dos compañeros universitarios para poder salir ilesa de esta situación para poder saber qué fue lo que le pasó a su hermano.

El timador timado - Estreno

Este animé japonés sigue a Makoto, un joven que se cree el estafador más importante de todo Japón. Pero un día se topa con el pez gordo de la familia, Laurent Thierry, y a su mano derecha, Kudo, quienes le harán saber cuál es su lugar.

Biohackers

Viernes 21

Lucifer - Temporada 5 (Primera parte)

Todos conocemos la historia de Lucifer, el ángel caído del cielo. La particularidad de esta serie original de Netflix es que el Diablo se aburre de su rutina en el infierno y decide ir a la ciudad de Los Ángeles a conocer la vida de los mortales. Allí, abre un distinguido club nocturno, llamado Lux, en donde pasa sus días entre alcohol, mujeres y música. Todo cambia cuando una mujer es brutalmente asesinada en las inmediaciones de su propio club, lo que motiva a Lucifer a buscar justicia.

Movistar +

En Movistar + no hay series nuevas esta semana. Pero recuerda que este mes se han sumado dos producciones más que interesantes a su extenso y diverso catálogo. Hace exactamente una semana la plataforma estrenó Talking Heads, hecha durante el confinamiento por coronavirus que consta de versiones de 10 monólogos estrenados entre 1988 y 1998 en la cadena BBC y dos monólogos nuevos. Esta semana llegan cuatro episodios nuevos, entre ellos el protagonizado por Martin Freeman.

A principio de mes, estrenó Vienna Blood, una serie que nos presenta al brillante médico inglés Max Liebermann (Matthew Beard), discípulo de Sigmund Freud, que trabaja codo a codo con el detective austríaco Oskar Rheinhardt (Jurgen Maurer) para resolver casos misteriosos en la Viena secesionista. Una serie que se compone de seis episodios que componen tres historias diferentes y que se pueden ver de forma independiente. 

Por su parte, esta semana sí hay novedades en lo que respecta a películas. El miércoles 19 llega a Movistar + “Terminal Sud”, un film francés estrenado en 2019 que sigue la vida de un médico que vive en un país del mediterráneo, sumergido en una profunda crisis civil.

Amazon Prime

Amazon Prime tampoco suma series nuevas a su catálogo en esta tercera semana de agosto. De todas maneras, este mes la plataforma ha estrenado propuestas variadas y más que interesantes para sus suscriptores. Por ejemplo, la quinta temporada de Fear The Walking Dead, las cinco entregas de la británica “Misfits” o el reality de aventura y supervivencia World's toughest race: Eco challenge Fiji.

Por otra parte, sí hay novedades en lo que hace a películas, con el estreno de Our Chemical Hearts, un film romántico que sigue la vida de Henry Page (Austin Abrams). Este es un estudiante adolescente que aspira a ser editor del periódico del instituto y vive centrado en sus estudios hasta que conoce a Grace Town (Lili Reinhart), una chica que poco a poco irá ganando su corazón.

Noticias relacionadas