Álex de la Iglesia dirigirá la serie 30 monedas para HBO.

Álex de la Iglesia dirigirá la serie 30 monedas para HBO. HBO

Series y Más

Álex de la Iglesia presentará su serie en un Festival de Venecia que planta cara al Covid-19

La Mostra de Venecia dedicada su selección al cine de Europa del Este y Medio Oriente y ocho de las dieciocho cintas serán dirigidas por mujeres.

28 julio, 2020 12:54

Noticias relacionadas

El director español Álex de la Iglesia mostrará el primer capítulo de su serie 30 monedas en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron hoy sus organizadores.

La serie será mostrada como "evento especial" fuera de competición. El director de la Mostra, Alberto Barbera, recomendó hoy esta obra al considerar que se "disfruta mucho".

La serie "noir", de HBO, cuenta entre su reparto con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Angel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo.

Según señaló HBO cuando anunció el proyecto, se trata del rodaje más ambicioso al que se ha enfrentado Álex de la Iglesia, con localizaciones de España, Roma, Jerusalén o Nueva York.

Una serie de terror épico que convierte en héroes a un cura, un alcalde y una veterinaria de un pueblo remoto de España, al verse inmersos en una conspiración global relacionada con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo.

Una ficción con muchas de las obsesiones del universo particular del cineasta que define 30 monedas como "el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo".

Contará con ocho capítulos de una hora de duración escritos por el propio director, junto a Jorge Guerricaechevarría. La serie del director bilbaíno será la única presencia española en las secciones oficiales de la 77 Mostra de Venecia. En el apartado Biennale College, para promover nuevos talentos en el cine, se podrá ver Last Minutes, de Pedro Collantes, protagonizada por Macarena García.

Las películas que competirán

El cineasta ruso Andréi Konchalovski y el israelí Amos Gitai competirán por el León de Oro en la próxima Mostra de Venecia, que arrancará el 2 de septiembre con la ausencia del cine de Hollywood, según desvelaron hoy sus organizadores.

Konchalovski competirá con Dear comrades, Gitai con Laila in Haifa y Gianfranco Rosi con Notturno, en medio de una Selección Oficial inusualmente dedicada al cine de Europa del Este y Medio Oriente y en la que ocho de las dieciocho cintas son de mujeres.

La única película en español de la competición será la del realizador mexicano Michel Franco, Nuevo orden, que se enfrentará a trabajos de directores como Kornél Mundruczó, Nicole Garcia, Malgorzata Szumowska o Claudio Noce.