Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas.

Series y Más Propiedad intelectual

HBO le hace la 'cobra' a Ciudadanos: Arrimadas no puede ser Khaleesi

El partido difunde una publicidad donde Arrimadas aparece como Daenerys bajo el lema "España en juego" y la cadena recuerda que no tienen permiso. 

22 abril, 2019 17:51

El pasado sábado, Ciudadanos comenzó a difundir por Instagram una publicidad muy adecuada al boom cultural del momento, la octava y última temporada de Juego de Tronos. En su campaña virtual aparecía la candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, caracterizada como Daenerys Targaryen, más conocida como Khalessi, "madre de dragones", "la que no arde" o "rompedora de cadenas". 

Se trata de un poderoso personaje femenino que empezó a desarrollarse en la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, con un destino claro: el deseo de venganza. En la misma imagen en la que Arrimadas aparece con sus ropajes, sostiene también la espada de Jon Nieve, un arma acabada en una cabeza de lobo de piedra.

El cartel al completo.

El cartel al completo.

¿Más novedades respecto al cartel original? Que reza "estreno: 28 de abril", refiriéndose al día de las elecciones, y que postula a Arrimadas como vicepresidenta del Gobierno. Bajo las letras de "Game of Thrones", un rótulo tintado de los colores de la bandera de España: "España en juego".

Más allá de las alabanzas de los adeptos y de las críticas de los detractores ideológicos de Ciudadanos, la plataforma HBO se ha manifestado vía Twitter para aclarar que, aunque son conscientes de que "Juego de Tronos despierta pasiones", no han "autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo".

La respuesta de HBO.

La respuesta de HBO.