<![CDATA[El Español - Tribunas]]> <![CDATA[El Español]]> <![CDATA[Cómo no se reforma el Código Penal]]>

El autor pide que nunca se caiga en la tentación de cambiar las leyes al hilo del ruido que generan delitos execrables porque eso va en contra de la necesaria ponderación.

]]>
<![CDATA["Yo os azotaré con escorpiones": ¿De Roboam al doctor Sánchez?]]>

El autor critica la anunciada subida de impuestos y compara al presidente del Gobierno con el legendario rey de los israelíes que fue repudiado por negarse a rebajar los tributos. 

]]>
<![CDATA[La manía obsesivo-compulsiva hispanófoba]]>

El autor lamenta la mala opinión general que los españoles tenemos de nuestro país, desmiente que esa percepción sea real y recuerda que los Estados que mejor funcionan tienen una alta autoestima.

]]>
<![CDATA[León, aparta de mí este Felipe]]>

El autor reflexiona sobre la figura del poeta León Felipe, con ocasión de cumplirse este 18 de septiembre el 50º aniversario de su muerte en México.

]]>
<![CDATA[P.edro S.ánchez ¡O.É.!]]>

El autor, militante socialista, critica la debilidad de los partidos frente a sus líderes, y reclama un impulso político que arranque por una moción de confianza antes de final de año.

]]>
<![CDATA[Diez lecciones que los aspirantes a político pueden aprender de lo ocurrido esta semana]]>

Meteduras de pata, rectificaciones, chapuzas... Cualquier aspirante a político debería no repetir los errores vistos en los últimos días. 

]]>
<![CDATA[La medianía confirmada de Pedro Sánchez]]>

]]>
<![CDATA[Pedro Sánchez y el Le Pen español]]>

El autor critica que desde instituciones del propio Estado se lance el mensaje de que España no es una democracia y pide a la administración que retire la simbología partidista de la calle para garantizar la neutralidad del espacio público.

]]>
<![CDATA[El plagio en la universidad]]>

El autor considera que para combatir el plagio las universidades deberían tomar medidas, pero esa lucha también debe ir acompañada de un cambio cultural más amplio: el plagio debe tener un estigma social mucho mayor.

]]>
<![CDATA[Salvar a los catalanes del catalanismo]]>

El autor explica un modo de pensar propio de las pseudociencias, con su típico mecanismo autocorrector.

]]>