
Alumnos en la Universidad de Burgos UBU
Este es el grado de FP que deberías recomendar a cualquiera: garantiza un sueldo de 60.000 euros al año
En el sector de la tecnología los desarrolladores de software se han convertido en una de los más demandados.
Más información: Esta es la FP poco conocida que te asegura un 100% de empleabilidad y sueldos anuales de 45.000 euros.
Hoy en día, el mercado laboral está en constante evolución, lo que hace que la formación sea esencial para alcanzar estabilidad tanto económica como profesional. Existen múltiples caminos para lograrlo, y una de las opciones más habituales es cursar una licenciatura o una Formación Profesional. De hecho, la FP se ha convertido en una alternativa tan válida y competitiva como los estudios universitarios. En este sentido, una de las FP con más demanda por parte de las empresas y con los salarios más altos es la de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web con especialidad en Iniciación a la Computación Cuántica.
Vivimos en un país cada vez más digitalizado, y por esta razón muchos jóvenes se decantan por estudiar algo relacionado con la informática y tecnología, para asegurarse de esta manera un futuro laboral estable.
Este grado tiene una duración de 2.000 horas dividido en dos cursos académicos, en el que los estudiantes se encargarán de diseñar, crear y elaborar software mediante el uso de lenguajes de programación. Su ámbito de aplicación abarca una serie de aplicaciones, como programas, procesos, redes, actualizaciones de versión, parches, migraciones, DevOps y pruebas.
Para poder acceder a esta FP solo es necesario contar con uno de los siguientes títulos: Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario, Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño. Además, es necesario haber superado una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo, un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior o una prueba de acceso.
Al ser una formación muy demandada en la actualidad existe un amplio abanico de salidas profesionales a las que se podrán acoger los alumnos como: desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, aplicaciones de propósito general y aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil, en entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como propia.
Según datos recientes de la UFV (Universidad Francisco de Vitoria), el salario medio de un desarrollador de software en España ronda entre los 25.000 euros y 30.000 euros anuales. No obstante, esto puede variar según las habilidades, la experiencia y la antigüedad. De hecho, un profesional senior puede ganar entre 40.000 y 60.000 euros anuales.