Eurípides M., el narcotraficante muerto en un operativo de la Guardia Civil en aguas del Estrecho.

Eurípides M., el narcotraficante muerto en un operativo de la Guardia Civil en aguas del Estrecho.

Reportajes narcotráfico

Eurípides, el narco muerto en una persecución de la Guardia Civil: los suyos juran venganza y dicen que "no habrá piedad"

El fallecido, vecino de Barbate, iba en una lancha de recreo repleta de fardos de hachís junto a otro criminal que ha resultado herido. "No habrá piedad con los perros, hay que hacerles lo mismo", amenazan otros narcos.

Más informaciónUn muerto y un herido tras colisionar su narcolancha con una patrullera de la Guardia Civil entre Barbate y Tarifa.

Publicada
Actualizada

El narco muerto este viernes en Tarifa tras colisionar con una patrullera de la Guardia Civil se llamaba Eurípides M., de 39 años, y en su haber figuran antecedentes policiales por actividades relacionadas con el narcotráfico. Así lo señalan a EL ESPAÑOL fuentes del Instituto Armado conocedoras de los hechos y de su trayectoria. El fallecido era originario de Barbate y viajaba en una embarcación de recreo cargada de fardos de hachís.

Los hechos han ocurrido este mediodía entre esa localidad y el puerto de Tarifa, también en Cádiz. Las embarcaciones se encontraban a diez millas náuticas de la costa –unos 18 kilómetros– cuando los presuntos narcotraficantes han sido arrollados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El impacto se produjo después de que el sospechoso, que iba acompañado de otro que ha sido herido, tratara de escapar de los agentes. Los traficantes tenían la embarcación detenida en el mar, a la espera para alijar la mercancía, cuando la patrullera les ha sorprendido.

Al tratar de huir realizaron un giro y la embarcación de las autoridades, que iba a alta velocidad, no logró frenar su rumbo. La patrullera no ha podido hacer nada para esquivarlos y les ha pasado por encima.

En las embarcaciones de este tipo, los narcotraficantes llevan fardos en forma de sacos, de 40 kilos, con peso para que se hundan. Todos esos sacos van unidos por una cuerda. Según las primeras hipótesis, al tirar los fardos por la borda la cuerda se ha debido de enganchar en la hélice, frenando en seco la embarcación durante el viraje. Es entonces cuando se ha producido la colisión.

Pantallazo de los chats entre perfiles vinculados al narcotráfico donde amenazan con represalias contra la Guardia Civil.

Pantallazo de los chats entre perfiles vinculados al narcotráfico donde amenazan con represalias contra la Guardia Civil.

Tras conocer el fallecimiento de Eurípides M., varios perfiles vinculados al mundo del narcotráfico han jurado venganza contra la Benemérita. En uno de sus chats, al que este periódico ha tenido acceso, aseguran que habrá represalias contra la Guardia Civil por haber matado a uno de sus compañeros.

"Me cago en sus muertos", escribe uno. "Hijos de puta. Después dicen que ellos no hacen nada", asegura otro. "Vamos en busca del pan y no le hacemos daño a nadie. No hay que tener piedad con los perros esos", amenaza un tercero. "Eso. Hay que pasarles por encima. Igual que ellos hacen con nosotros", responde el primero.

Este domingo se cumple un año del asesinato de los guardias civiles David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate.