Food Truck de hamburguesas de Dabid Muñoz

Food Truck de hamburguesas de Dabid Muñoz

Reportajes

Ésta es la hamburguesa que Dabiz Muñoz vende por 15 euros en un food truck en Madrid

El cocinero con tres Estrellas Michelín ha montado un food truck de hamburguesas en la zona de Nuevos Ministerios coincidiendo con la temporada navideña.

7 diciembre, 2021 11:43

Noticias relacionadas

Tras crear una versión única de su propio Donuts, lo ha vuelto hacer, Dabid Muñoz, el chef considerado mejor cocinero del mundo ha revolucionado las calles de la capital española con un nuevo y explosivo puesto de comida rápida: un food truck de hamburguesas. Está situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde 65, en la zona de Nuevos Ministerios, y dispone de una compleja carta de perritos calientes, hamburguesas, dumplings, patatas fritas, texturas de gambas y cócteles. El rotundo éxito de este nuevo proyecto que acompaña también al food truck del perrito de la calle Orense son sus "asequibles" precios. Asequibles no porque sea precisamente barato, ya que su hamburguesa tiene un precio de 15,50 euros, sino porque comparándolo con los 400 euros del menú de Diverxo es toda una ganga.

El food truck abrió sus puertas el pasado viernes día 19 de noviembre, en el mercadillo navideño que hay al lado de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana. Tiene un horario de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:30 todos los días de la semana.

Sus dos productos estrella son la hamburguesa doble cheeseburger de carne de vaca gallega madurada y queso gouda con noodles yakisoba cremosos de pimientas del mundo, miso y trufa; y la hamburguesa doble cheeseburguer de carne madurada de buey y queso cheddar con salsa Chifera, arroz inflado kubak y mayonesa de chipotles ahumados. Con solo leer los ingredientes que las componen, aumenta el apetito de cualquier persona, por eso EL ESPAÑOL ha decidido ir a probarlas y comprobar si merece la pena gastar 60 minutos de espera en la cola y esos 15,50 euros del bolsillo.

Doble cheese burguer

14:28 del mediodía, cinco grados de temperatura y 25 personas por delante. A la redactora encargada de esta pieza le queda todavía un largo rato de espera hasta comerse la famosa hamburguesa del Goxo o más bien para probar "el festival más sabroxo de la alta comida callejera", tal y como está escrito en sus dos llamativas furgonetas.

Cola del gozo

Cola del gozo

Veinte personas por delante aún y las manos heladas, la gente empieza a salirse de la cola y los que no comienzan a dudar de si merecerá la pena la espera. 40 minutos más tarde parece que la gente avanza un poco, y menos mal que llegas con antelación, porque los trabajadores que quieran degustar alguno de sus platos, deberán acercarse antes de las 15:18, hora en la que el encargado de seguridad corta el acceso para los clientes.

Mientras tanto se puede observar las dos furgonetas de Goxo, una roja y otra negra. La furgoneta roja es la encargada junto a sus tres trabajadores de preparar y servir la comida, donde tienen un menú con cinco opciones: las hamburguesas (15,50 euros), patatas fritas xo (4,50 euros), perrito mumbai (12 euros), dumpling bolognesa (12 euros), tarta de la Pedroche (10 euros), el perrito japo-coreano (12 euros) y cócteles (12,50 euros).

La furgoneta negra es más tranquila, sin gente apenas esperando, ya que es la destinada a los postres y cócteles. Todos los postres tienen un precio de nueve euros y entre ellos se encuentra el flan cremoso de mascarpone, el gofre de la feria xo y las fresas con nata a la japonesa. Los cócteles son más variados y tienen un precio de 12,50 euros, puedes elegir entre la margarita ahumada, la piña colada asada al wok, el DiverXOo Madrizzzz de gin y la paloma de flor de saúco y tequila.

IMG_0665

IMG_0665

Las 15:31, hamburguesa en mano y dirección a casa, a comer tranquilamente y degustar este nuevo plato limitado hasta finales de la temporada navideña.

Nada más abrir el envase que la recubre para que no se derrame sus ingredientes, desprende un agradable olor a carne de buey y el goteo de las salsas la vuelve más apetecible, pero... ¿Espaguetis dentro de la hamburguesa? Esto debe de ser un error, pensarán todos o casi todos los comensales, pero no, son noodles yakisoba.

La carne es muy sabrosa, se pueden apreciar todos los toques de la salsa, una mezcla de queso, trufa y pimienta. El pan no llama nada la atención, podría ser de un supermercado cualquiera. Los noodles estropean en parte la hamburguesa, no aportan ningún sabor complementario y provocan que los comensales puedan llegar a comparar este manjar con las hamburguesas del Goiko Grill, que para la redactora están bastante mejor.

Hamburguesa de buey Food Truck

Hamburguesa de buey Food Truck

El mundo de Dabid Muñoz

Dabid Muñoz, el mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards 2021, se ha abierto paso el solito en el gran mundo de la gastronomía, el gran mundo onírico, vanguardista y hedonista. Todo lo que pisa lo convierte en un triunfo, acogiendo a miles de comensales a sus establecimientos o vendiendo experiencias asequibles en los supermercados y puestos callejeros.

Su primer restaurante fue DiverXo y después StreetXo, situado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés.

DiverXo restaurantes de lo más originales eso nadie lo puede negar, de hecho, ninguno de ellos cuenta con una carta previa para los comensales. El menú será toda una sorpresa que se descubrirá nada más sentarse en sus mesas.

Además de sus establecimientos, también ha creado diversos productos para los supermercados, como los famosos Donut XO, con un sabor que tienen la esencia del propio chef, única y explosiva. Compuestos por leche reducida con vainilla, la crema de mantequilla tostada, el limón y un chocolate con matices picantes, una combinación difícil de imaginar a priori.

Los donuts se podrán encontrar en cualquier supermercado, pero las Salsas Dabid Muñoz XO solo están en El Corte Inglés. Hay de múltiples sabores y todas ellas rondan un precio desde los 4 a los 6 euros.

Donuts XO

Donuts XO

Al final la bollería es algo que llega a su fin si es edición limitada, pero los food truck navideños que el chef crea en la capital española no parece tener fecha de cierre. Actualmente, cuenta con dos, uno centrado en las hamburguesas y otro en los perritos calientes, ambos con unos precios asequibles para todos los consumidores.