Trabajadores en la cadena de montaje.

Trabajadores en la cadena de montaje. EFE

Reportajes

La superoferta de Alemania para trabajadores españoles: 2.500 €, clases de idiomas...

El país germano busca mano de obra ante la falta de profesionales del mismo país. Ha hecho públicas las ofertas a través del SEPE. 

14 octubre, 2021 12:38

Noticias relacionadas

Europa está, sin duda, en época de bonanza. Es la única conclusión que se puede sacar ante la gran cantidad de ofertas de trabajo que llegan desde diferentes países para españoles formados -y sin formar-. El país que más está tratando de atraer mano de obra extranjera es Alemania. Tanto es así que ha ofrecido diferenes puestos a través del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) coordinándose con el portal europeo de movilidad profesional (EURES). 

Una de las ofertas que ha hecho públicas es la de camioneros. El país germano no es ajeno a la falta de profesionales de este sector que asola Europa -en España, sin ir más lejos, faltan 15.000-. Por eso, pide 10 conductores para trabajar en Leipzig, al este del país. Y las condiciones que ofrece son bastante atractivas para los españoles: licencia de conducción, mínimo dominio de la lengua -aunque financiaran clases para aquellos que todavía no lo hablen- y un salario de 2.500 euros al mes. 

Pero no es el único puesto. Alemania también busca fontaneros y técnicos de sistemas para todo el país. Piden, eso sí, dos años de experiencia previa a cambio de un salario que ronda entre los 12 y 20 euros brutos la hora. Contrato indefinido y a tiempo completo. 

La penúltima oferta es para las vacantes de soldadores. Alemania tiene 13 plazas para una empresa asentada Hausach (5.800 habitantes). La incorporación es inmediata y en la oferta queda reflejado que habrá puestos hasta el 31 de marzo. El salario es de 2.300 euros más las dietas diarias. Los trabajadores que opten a este puesto también recibirán alojamiento gratuito y sus jefes cubrirán los costes de viaje a la localidad alemana. Piden, eso sí, que la persona esté formada y que tenga experiencia previa. 

Más allá de Alemania, la empresa familiar Claus también está buscando carniceros por toda Europa. En este caso no detallan las condiciones, aunque sí piden dominar lel corte de carne de aves de corral.