La Ford Transit Custom avistada en una carretera canaria.

La Ford Transit Custom avistada en una carretera canaria. SocialDrive

Reportajes

Localizada una nueva furgoneta camuflada de la DGT: multa en una comunidad donde no había

Tráfico anunció 15 para este verano, sin embargo, la plataforma SocialDrive ha localizado un decimosexto vehículo oculto listo para multar.

5 agosto, 2020 12:18

Un total de 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón de seguridad y uso teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas. Esto fue lo que anunció la DGT y el ministro del Interior el mes pasado para la campaña de verano en las carreteras españolas. 15 furgonetas, fueron muy específicos. Sin embargo, esta semana ha aparecido una no declarada, la decimosexta. 

La plataforma SocialDrive ha localizado un vehículo equipado para multar y no declarado por la DGT. Lo ha hecho además en una autonomía que, hasta ahora, se libraba de tener furgonetas camufladas en sus carreteras. Ha sido vista en Canarias, concretamente, en Tenerife. 

La furgoneta es una Ford Transit Custom gris y ha sido vista circulando por la TF-5. La foto que encabeza esta información fue tomada en el kilómetro 14 de la carretera TF-152. Además de esta furgoneta recién descubierta, hay otras 15 circulando por las carreteras españolas. Este es el listado completo:

Renault Máster blancas
Pontevedra (PGC **** I)
La Coruña (**** KMS)

Fiat Scudo blanca
Orense (**** JRR)

Ford Transit Custom azul
La Coruña (PGC **** U)
Madrid (PGC)
La Rioja (PGC)
Badajoz (**** LGS)
Salamanca (PGC ****U)

Ford Transit Custom negra
Oviedo (PGC **** U)
Santander (**** LGT)
Valencia (**** KRY)

Ford Transit Custom gris plata
Mallorca (PGC)
Toledo (PGC **** U)
Murcia (**** LGN)
Málaga (PGC **** U)

Rutas habituales

Madrid

La furgoneta avistada en Madrid es una Ford Transit Custom azul con matrícula de la Guardia Civil, es decir, empezada en PGC. Circula entre el norte de Toledo y el sur de Madrid. Estas son sus 2 rutas habituales:

Andalucía

Las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz son el territorio vigilado por una Ford Transit Custom plateada (matrícula PGC 1812 U). Su ruta más habitual es la A-7 en Málaga. también ha sido vista en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Galicia

La furgoneta de Galicia es una Renault Máster blanca ( matrícula 1993 KMS). Circula por la zona oeste de La Coruña, desde el Temple hasta Malpica. Una de sus carreteras favoritas es la AG-55 y AG-552. También se ha visto mucho en Bertoa, habitualmente, por las tardes

Islas Baleares

La mayor isla del archipiélago balear no se libra de tener una furgoneta camuflada lista para multar. Es una Ford Transit Custom gris plateada con matrícula empezada en PGC. Frecuenta las carreteras Ma-13, Ma-19 y Ma-15.

Asturias

Los alrededores de Oviedo son frecuentados por una Ford Transit Custom negra (PGC 1813 U). Sus carreteras frecuentes son la N-634, la autovía de la plata y la A-64.

Castilla la Mancha

La provincia agraciada en Castilla la Mancha es Toledo. Una Ford Transit gris plateada (matrícula PGC 1805 U) circula habitualmente por la A-42 en horario de mañanas.