Al lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos, así como del SAMUR y Policía. Foto: EFE.

Al lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos, así como del SAMUR y Policía. Foto: EFE.

Reportajes

La falsa amenaza de bomba en el rascacielos Torre Espacio es obra de un búlgaro reincidente

El ciudadano, que ya había sido detenido en otras ocasiones, ha provocado el desalojo de los trabajadores de las más de 50 plantas. 

16 abril, 2019 17:38

Noticias relacionadas

La Policía Nacional busca a la persona, un ciudadano extranjero de nacionalidad búlgara reincidente -según ha podido saber EL ESPAÑOL-, que llamó a la Embajada de Australia alertando de la existencia de una posible bomba en Torre Espacio, una de las cuatro torres de Madrid. Se trataba de un aviso en falso destinado a sembrar el pánico y no a evitar una catástrofe. Una simple broma.

Los empleados de las 56 plantas de Torre Espacio se vieron sorprendidos a las 12:00 horas por la alerta. “De repente, nos han avisado por megafonía que teníamos que desalojar el edificio”, cuenta una de las afectadas a EL ESPAÑOL. Inmediatamente, los trabajadores descendieron hasta el jardín contiguo a la torre para ponerse a salvo. "Ya estamos acostumbrados, lo practicamos una vez al mes”, apuntan. Sin embargo, no hay quien les quite el susto minutos después de salir evacuados. 

Al lugar, tras la llamada del individuo, acudieron bomberos, el SAMUR y diversas patrullas de Policía Nacional. Los agentes han cortado el paso y el tráfico en ese tramo de la Castellana y la Policía canina ha empezado a trabajar en las diversas plantas: "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", alertaron desde las redes sociales.

Sobre las dos de la tarde, la Policía Nacional levantó el servicio y los Bomberos confirmaron que había sido una amenaza de bomba. Fuentes oficiales hacían público que habían identificado a la persona que había realizado esa llamada. Al parecer se trata de un ciudadano extranjero y reincidente, no era la primera vez que gastaba una "broma" de este tipo. Una "broma" de mal gusto que ha paralizado el centro de la capital durante unas horas y que ha tenido a sus empleados "en vilo", viendo cómo se desplegaba el dispositivo policial y cómo tenían que abandonar su lugar de trabajo. 

Torre Espacio es el cuarto rascacielos más alto de España, con una altura de 230 metros y diseñado por Henry N. Cobb. En noviembre de 2015, el rascacielos fue adquirido por el grupo filipino Emperador por 558 millones de euros y, actualmente, alberga oficinas de empresas como la Inmobiliaria Espacio S.L., OHL, Fertiberia, Ferroatlántica y también las embajadas del Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.