Palacio de Justicia de Gijón.

Palacio de Justicia de Gijón.

Reportajes

Denuncia seis veces a su marido por maltrato: condenada una gijonesa a pagar 1.000 euros

Cobraba como víctima de violencia de género y denunciaba el maltrato de su marido a través de los medios de comunicación. 

29 enero, 2019 11:55

Noticias relacionadas

Una gijonesa tendrá que pagar 1.000 euros de indemnización a su marido por un delito de acusación y denuncia falsa después de denunciar hasta en seis ocasiones a su pareja de maltrato. La mujer, de 42 años, anunció en varios medios de comunicación que su marido la seguía a todos lados y que la quería matar. Estaba, decía, angustiada y aterrorizada. Tanto es así que, durante este tiempo, ha estado cobrando como víctima de violencia de género. 

Maltrato doméstico

Su marido, de hecho, llegó a ser condenado en octubre de 2016 por dos delitos de maltrato doméstico en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gijón. Tuvo que realizar 50 días de trabajo en beneficio de la comunicad y se le prohibió acercarse a menos de 50 metros de la que era su mujer (todavía siguen casados). También le obligaron a no comunicarse durante 16 meses con ella. La condena terminaba el 27 de mayo de 2019.

Imagen de archivo de varios jueces. (EFE)

Imagen de archivo de varios jueces. (EFE)

Pero ese no fue nada más que el principio. Tras la sentencia, el hombre fue denunciado hasta en seis ocasiones. La gijonesa llegó a acudir a los medios de comunicación para denunciar su situación de maltrato. Según ella, su expareja la seguía a todas partes y siempre la miraba de manera desafiante. También llegó a asegurar que en su persiana habían aparecido huevos, colillas y botellas rotas. Sin embargo, el caso fue archivado en enero de 2017.

Al poco tiempo, N.M volvió a la carga. La gijonesa le volvió a denunciar porque en su buzón apareció una foto en la que salía él vestido con un traje de kárate -arte marcial que él practica-. Otra vez fue desestimada. Sin embargo, la mujer volvió a presentar una denuncia contra él. Esta vez aseguraba tener una grabación telefónica en la que el hombre le amenazaba con la voz distorsionada. "Te voy a matar por pedirme el divorcio, tía peste", decía, presuntamente, la grabación. La Justicia tampoco le hizo caso y la denuncia fue nuevamente archivada.

Supuestamente, en abril de 2017 el hombre la volvió a amenazar a través de una nota manuscrita que apareció en su buzón. Ella aseguraba que la letra correspondía con la de su marido. Se llegó a realizar una prueba pericial caligráfica para comprobar si lo que denunciaba la mujer era verdad. El caso fue archivado de nuevo.