
Un puesto de un mercado vintage
Fecha confirmada: A Coruña acogerá este fin de semana un mercadillo vintage en Palexco
O Tinglado se celebrará los días 17 y 18 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco)
Puede interesarte: Armario cápsula para el verano 2025: el traje de baño ideal para triunfar en las playas de A Coruña
Buenas noticias para los amantes de la moda vintage. El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) está ultimando los detalles para la nueva edición de O Tinglado. Este mercadillo de segunda mano congregará a diferentes emprendedores con el objetivo de fomentar el consumo sostenible, la economía circular y el intercambio de objetos entre particulares.

Si buscas una actividad diferente para este próximo fin de semana, apunta este planazo: O Tinglado se celebrará los días 17 y 18 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña. Este espacio, gratuito para los expositores y abierto para toda la ciudadanía, será el lugar ideal para encontrar piezas únicas como ropa, libros y artículos de decoración.
Nuevo mercadillo vintage en A Coruña
Más allá de los conciertos de Chayanne y Valeria Castro, y de un sinfín de actividades para mayores y pequeños, la agenda de ocio de A Coruña reserva un hueco muy especial para el sector de la moda. El mercado vintage O Tinglado aterrizará este fin de semana en la ciudad herculina para dar una nueva vida a objetos que ya no se utilizan o pasaron a un segundo plano.
Este evento busca fomentar la economía circular en la moda; es decir, se enfoca en prolongar la vida útil de las prendas y otros complementos. Además de pantalones, camisetas y bolsos, los asistentes también podrán encontrar libros, juguetes, discos de música y artículos de decoración para el hogar con una estupenda relación calidad-precio.
@martina_lubian Entre los días 12 y 15 de mayo, comunicarán la adjudicación de plazas. Ojalá nos veamos por allí ✨ Ya era hora que organizaran iniciativas como estas 😉 #planescoruña #acoruña #coruña #modasostenible #ropasegundamano #otinglado #modasegundamano #modalenta #modaetica #lacoruña ♬ Everybody Wants To Rule The World X Electric Love - darcy stokes
Los emprendedores que deseen participar en la nueva edición de O Tinglado, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en A Coruña, todavía pueden anotarse en la página oficial del evento. Para ello, solo deberán completar un formulario con sus datos de contacto (correo electrónico, nombre, apellidos, teléfono...), el día en que desean participar y los objetos que van a traer.
Tras el éxito en Vigo y en Ferrol, O Tinglado llega a A Coruña como una actividad gratuita y dirigida a particulares. Esta acción promovida por la Xunta de Galicia se enmarca en el Plan Sectorial de Xestión de Residuos Municipais de Galicia 2030 con el que el Gobierno gallego busca implicar a las entidades locales en la implantación de un modelo de economía circular.