Los colores que serán tendencia este otoño 2024 (y que vestirán las coruñesas más estilosas)
Desde tonos verde oliva hasta granates y diferentes matices de marrones, esta paleta cromática marcará la pauta en A Coruña (y más allá) esta temporada
21 septiembre, 2024 05:00Una determinada paleta cromática puede revelar muchas cosas sobre el estado de ánimo general de una temporada, y aunque los marrones, los marinos y los negros siempre serán los neutros dominantes cuando llega el otoño, para esta temporada la pasarela presentó algunas sorpresas en forma de tonos inesperados.
Predomina una tendencia hacia colores que tienen un atractivo transestacional en looks que se sentirían como en casa en una colección de primavera verano. Prada, por ejemplo, presentó un vestido rosa adornado con un lazo que encajaría a la perfección en una boda primaveral, mientras que las gasas en rosa y azul empolvado de Chloé tenían un aire inequívocamente veraniego.
Algunas marcas experimentaron con combinaciones cromáticas aparentemente inverosímiles, mientras que la entrada más fresca viene teñida de caqui en colecciones como las de Ferragamo, Gucci, Burberry y Bottega Veneta, entre otras.
A continuación, desglosamos la paleta tonal de las tendencias de otoño/invierno 2024-2025 y te damos las pautas de la temporada para añadir un toque de color a tu armario (y no refugiarte únicamente en negros y marinos de aquí a primavera) en A Coruña.
Caqui
Los total looks en clave monocromática continúan estando muy presentes esta temporada, en este caso, en un tono verde caqui intenso y terroso que se llevaba de la cabeza a los pies. A pesar de ser un color que se asocia habitualmente a prendas de inspiración militar, este otoño es mucho más elegante y refinado. Abrigos, vestidos de gasa y prendas semitransparentes en tonos oliva dan forma a looks de aire minimalista y muy en tendencia.
Granate
El rojo oscuro repite como uno de los favoritos de la temporada después de que Sabato de Sarno, con su debut al frente de Gucci, contribuyese a ponerlo de moda. Este otoño Gucci apuesta nuevamente por este tono, pero lo hemos visto también en colecciones como la de Ferragamo o Versace, que proponen total looks en burdeos. Pero sin duda es el abrigo la pieza estrella a la hora de concebir una tonalidad de vocación atemporal y con poder para añadir un toque de luz a cualquier estilismo otoñal.
Gris
El gris siempre ha sido un básico de todos los armarios, pero este otoño cobra una nueva vida de la mano de firmas como Louis Vuitton y Balenciaga, declinándose en matices que van desde lavados ligeros hasta pizarras, carbón e incluso plateados. En este sentido, marcas como Miu Miu optaron por un gris plata aluminio para vestir en el día a día. Por otro lado, las prendas de punto grueso y los conjuntos de sastrería son claves en esta estética.
Rosa empolvado
No es un color que se asocie normalmente con los meses de invierno, pero esta temporada hemos visto rosas suaves y apagados en Chloé, Prada y Chanel. Se lleva de pies a cabeza, en un vestido, en un traje sastre o como un toque de color entre neutros.
Marrón chocolate
En una temporada en la que las chaquetas de piel y los vaqueros marrones definen las coordenadas, este color va un paso más allá para teñir también vestidos, conjuntos de dos piezas, camisas y cualquier prenda imaginable. A medio camino entre el minimalismo y una apuesta evidente por el color, el marrón chocolate se extiende en pasarela a modo de total look en texturas como el ante, el cuero o el charol.