El Español
AGENDA
|
Cine
Ofrecido por:

- CANCELADO - WOMEN MAKE FILM - MARK COUSINS (2) - 26/3/2020

Lugar:Centro Gallego de Artes de la Imagen - CGAI A Coruña
Inicio:26/3/2020 · 18:00
Final:26/3/2020 · 20:00
Precio:Gratuito


---- CANCELADO ----

 

CICLO WOMEN MAKE FILM - 2ª PARTE

Años de trabajo dieron forma la esta audaz continuación de The Story of Film: Una odisea de Mark Cousins, que muestra con más de mil secuencias como se hace una película.

Consta de 40 capítulos y formula diferentes cuestiones: como se hace un buen plano de apertura?, como se encuadra una imagen?, como se presenta un personaje?, como se rueda el sexo, la danza o la muerte?, como se representan el trabajo y el amor en el cine? o como funcionan los géneros como la comedia, el melodrama o la ciencia ficción?

Estas cuestiones se resuelven empleando exclusivamente secuencias de películas dirigidas por mujeres, entre las que figuran las directoras más conocidas, pero también otras mujeres olvidadas de todas las épocas del cine y en todos los continentes. Women Make Film es una revelación, una celebración del oficio del cine y un j’ accuse a la historia del celuloide.

Women Make Film revisita el cine desde los ojos de directoras de todo el mundo. Un nuevo viaje a través del cine. No habla sobre la vida de las cineastas. No es una historia cronológica. No es un análisis de las diferencias entre directoras y directores de cine. Tampoco es una de esos listados de mejores películas de la historia.

Es una película sobre las películas, sobre las escenas. Responde a preguntas prácticas: Como seducir desde lo comienzo con una película? Como dejar claro el tono? Como hacerla creíble? De qué manera original se puede introducir un personaje? Como hacer que un trávelin sea mágico? Y las escenas de sueños, coreografías, el lugar de trabajo o la política? Como se graban los cuerpos? Como mostrar el amor? Y la tensión, el recuerdo o la muerte? Hacemos 40 preguntas como estas. En 40 capítulos. 40 montajes en carretera. 40 historias sobre la grandeza del cine que en el CGAI- Filmoteca de Galicia veremos en siete sesiones de dos horas cada una.

Útil