El Español
AGENDA
|
Conciertos

RetroFuture con Son Estrella Galicia - John Talabot, Nico, Grobas, You_el - 16/5/2019

Lugar:Playa Club - A Coruña
Inicio:16/5/2019 · 23:59
Final:17/5/2019 · 01:30
Precio:12 - 16 €


La leyenda mil y una veces explicada: joven talento de Barcelona factura un temazo impecable que, vía Pitchfork, se convierte en la niña bonita de los ojos de la prensa internacional. Varios años después, un primer disco pletórico (“ƒIN” –Permanent Vacation, 2012-) y una gira multitudinaria cierran el círculo, ahuyenta la sombra del hype y confirman a John Talabot como uno de los cachorros con más probabilidades de convertirse en el rey de la selva electrónica del siglo 21. Pero da igual cuántas veces se explique la leyenda: John Talabot tiene la capacidad de coger un género que hemos escuchado hasta la saciedad, el house, y hacer que nuestro cuerpo reaccione ante él como si fuéramos vírgenes


Nico

 


Nico nació en un pequeño pueblo de costa en Galicia a finales de los 80’s. En 2008 descubre la música electrónica mas lejana de la tendencia comercial y dos años mas tarde empieza a sonar en clubs de la región, influenciándose así de todos los discjockeys de la zona, que según él, son lo que han definido en mayor medida su sonido, lejos de citar a míticas bandas y artistas. En 2015 se traslada a Barcelona, ciudad que reconoce le ha abierto la mente musical y personalmente.

Actualmente es uno de los nuevos residentes de Nitsa Club y mano derecha de su gran amigo Guim Lebowski en CERCLE (la fiesta dominical nacida en Macarena Club y trasladada después de 5 años a LAUT), la que le abrió todas las puertas en Barcelona y de la cual se enamoró por su filosofía artística y esencia. Y con la que recientemente, tienen una residencia dos jueves al mes en el archiconocido Moog. Aunque le gusta tocar todo tipo de estilos dentro de la música electrónica y prefiere no encasillarse en ninguno en concreto, si tuviera que definirse se describiría como un discjockey que intenta ser lo mas hypnótico posible. Teniendo como filosofía la de aprender de todo el mundo pero midiéndose siempre con sus ídolos, su concepto de éxito es percibir que la gente que baila siente lo mismo que él mientras está tras los platos.


Grobas

 


Grobas está vinculado a la escena desde 1996. Ha sido dj residente de House Café y Telefunken en sus comienzos. En 2005 crea junto a Producciones Playa Club las 981sessions y seguidamente el 981festival en el que ha sido el responsable de la programación de música electrónica. Ha sido el primer dj gallego en actuar en el Sónar, edición de 1998, también ha actuado en tres ocasiones más. Ha pinchando en UK, USA, Rusia, Alemania, Portugal y a los largo de toda la geografía española. Sus sets se caracterizan por su versatilidad y su gran conexión con la pista.


You_el

 


Joel Pérez mas conocido en el norte como You_el, es una de las muestras del cambio musical en su pequeña ciudad natal, Ourense. Desde pequeño siempre ha estado poniendo y buscando música afianzando su estilo tocando todo tipo de estilos a su antojo: House, raw beats, Electro, techno sabiendo siempre que poner y que escoger para la pista. Diferentes locales de la cuidad le vieron pinchar hasta que con 24 años recién cumplidos abrió su propio club, el recordado Monkey Club. Aquí empezó su andadura en firme en la electrónica siendo residente y llevando la programación del mismo, club por el que pasaron gente de la escena nacional e internacional como Arkanoid, Viktor Flores, Dj Zero, Kresy, Diffuse Arc, Dj Fra, JefK, Rhythm&soul, Cora Novoa, HD substance, Satore, Chelis, Grobas, Certain People, Jesús Gonsev, Guim Lebowsy, LANOCHE o dos attack entre otros … Desde su cierre se ha volcado en un nuevo proyecto como dj y promotor en DIAL junto a él el colectivo de djs locales formado por Psychodandy, Mou, El carrington, Patterns, VHS, Gadus Morhua, Lagoon, Cseara y el recién incorporado Yishua. Juntos dan un paso adelante intentando cuajar más la escena y programando más artistas han estado y estarán como Sugar free, Phran, Deejay Astral, Pépe, Person of interest, WARREN RAWW, Mutual Attraction o Harrison BDP. Plan de presente y futuro, electrónicamente hablando, para la pequeña cuidad gallega.

Útil