El Español
AGENDA
|
Exposiciones

Primavera tras la ventana en A Coruña

Zona: A Coruña
Inicio:30/10/2020 · 11:00
Final:28/2/2021 · 21:00
Precio:Gratuito
Lugar:Sede Afundación - A Coruña


PRIMAVERA TRAS LA VENTANA

Con el objetivo de documentar el extraordinario momento histórico que nos tocó vivir con el confinamiento general de la población (15 de marzo a 15 de junio de 2020) Afundación presenta el proyecto dual Miradas desde el confinamiento que se apoya en dos exposiciones diferentes:

La que nos ocupa, Primavera tras la ventana, en la Sede Afundación A Coruña. Recoge la mirada doméstica, en este caso, de particulares quienes acudieron a la llamada del Álbum Covid de Afundación y compartieron la historia del confinamiento de puertas para adentro. La vida detenida en los hogares y plasmada en imágenes en las que las emociones afloran, y la creatividad y sensibilidad se mezclan en fotografías cargadas de mensaje.

PRIMAVERA TRAS LA VENTANA

Las fotografías que forman parte de esta exposición fueron enviadas por particulares para contar su experiencia y compartir las emociones vividas en primera persona durante el periodo de confinamiento. El recorrido se acompaña con textos de la articulista Inma López Silva en los que vuelca sus reflexiones sobre este intenso momento de nuestra historia.

La exposición está formada por 34 fotografías, seleccionadas de entre las recibidas en la plataforma online Álbum Covid. Para abordar la selección se contó con el asesoramiento del fotógrafo Javier Teniente (ganador en dos ocasiones el prestigioso Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria, el Premio Galicia de Comunicación, y Mención especial en los Premios Ortega y Gasset de periodismo).

Las fotografías seleccionadas dan testimonio de la pluralidad de perfiles participantes, con autores que van desde los 17 hasta los 73 años. Todos ellos comparten con los visitantes a la exposición imágenes particulares, pero que nos representan a todos a través de las múltiples emociones que afloran en cada escena retratada: la ternura y la dureza de conocer a un nieto a través de un cristal, de asomarse a la ventana, buscando salir con la mirada de las paredes de todos los días, la inocencia encerrada buscando cómo llenar los días, la imaginación como motor del entretenimiento, el aplauso de las 8, o el acopio de papel higiénico como comienzo de la etapa, entre otros muchos temas, emociones y reflexiones.

Exposición con todas las medidas de seguridad pertinentes para que puedas volver a disfrutar del arte y la cultura como lo has hecho siempre.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID

  • Uso obligatorio de la mascarilla
  • Control de capacidad
  • Itinerarios y recorridos marcados para fluidez de público
  • Gel hidroalcohólico en múltiples puntos de los edificios y salas
  • Desinfección rigurosa de espacios
  • Sustitución de elementos táctiles y de mano (pantalla, interactivos, folletos) por otros que no requieren contacto físico
  • Supervisión en sala por parte de personal para el cumplimiento de la distancia de seguridad

Horario:

  • LUNES a VIERNES: 11.00 a 14.30 y 17.30 a 21.00 h
  • SÁBADOS: 17.30 a 21.00 h
  • DOMINGOS y FESTIVOS: CERRADO

Información del lugar

Lugar:Sede Afundación - A Coruña
Dirección:Cantón Grande, 8
Código postal:15003
Localidad:A Coruña (A Coruña)
Teléfono:981 185 060
Página web:Web oficial Sede Afundación - A Coruña
Más info:Noticias sobre Afundación
Útil